Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Qué problemas de salud puede tener el pene?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2016 18:54
Los problemas en este órgano no solo están relacionados con la
salud sexual del hombre sino que puede ser indicativo de un problema de salud oculto.

pedro_moreno_bed_01_02.jpg (800×533)
Pedro Moreno, actor cubano exiliado
¿Qué problemas de salud puede tener el pene?
Las respuestas o la simple pregunta es un tabú, pero los problemas en este miembro masculino no solo están relacionados con la salud sexual del hombre sino que puede ser indicativo de un problema de salud oculto.
 
Además, estos problemas pueden afectar otras áreas de la vida, causando estrés o problemas de relación y dañar la confianza en uno mismo. Por ello, es fundamental conocer los signos y síntomas de problemas del pene y qué se puede hacer para proteger su salud.
 
 Qué puede afectar a la salud del pene
> El sexo sin protección: se puede contraer una infección de transmisión sexual.
 
> Las enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión: todas ellas pueden causar disfunción eréctil.
 
> Algunos medicamentos y tratamientos: por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la glándula prostática y el tejido circundante como tratamiento para el cáncer de próstata podría causar incontinencia urinaria y disfunción eréctil.
 
> Fumar: también aumenta las probabilidades de tener disfunción eréctil.
 
> Los niveles hormonales: Los desequilibrios hormonales, especialmente la deficiencia de testosterona, se han relacionado con la disfunción eréctil. La obesidad también puede provocar niveles bajos de testosterona.
 
> Problemas psicológicos: si alguien que experimenta un problema de erección teme que le vuelva a pasar es muy probable que le cause ansiedad y depresión que, a su vez, pueden provocar problemas de erección.
 
> Enfermedades neurológicas: un ictus, lesiones en la médula espinal o la espalda, la esclerosis múltiple o la demencia pueden afectar a la transmisión de los impulsos nerviosos desde el cerebro al pene, causando la disfunción eréctil.
 
> El envejecimiento: la disfunción eréctil y otras disfunciones sexuales son más comunes a medida que se envejece, ya que los niveles de testosterona disminuyen con el tiempo.
 
> Piercings: una perforación del pene puede causar una infección de la piel y también interrumpir el flujo urinario. Dependiendo de dónde se coloca la perforación, también podría empeorar su capacidad de lograr una erección o el orgasmo.
 
¿Cuáles son los problemas más comunes del pene?
> Problemas de erección o eyaculación: Estos podrían incluir la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales (disfunción eréctil) o, excepcionalmente, una erección persistente y dolorosa que usualmente no es causada por la estimulación sexual o la excitación (priapismo). Otras preocupaciones están relacionadas con la eyaculación, especialmente la eyaculación precoz,con numerosas variantes.
 
> Anorgasmia: en algunos casos, el paciente podría no ser capaz de lograr un orgasmo a pesar de la estimulación adecuada. Esto podría reflejar problemas hormonales, tales como la deficiencia de testosterona, o indicar un problema subyacente con los nervios. También determinados medicamentos o enfermedades como la diabetes también pueden tener este efecto secundario.
 
> Cambios en la libido: la reducción del deseo sexual (libido) pueden deberse a varias condiciones, incluyendo un desequilibrio hormonal, problemas de relación o incluso la depresión. Pero también puede producirse bruscos aumentos en la libido, particularmente en hombres mayores, que podrían estar relacionados con alguna medicación. Por ello, estos expertos recomiendan comentarlo con el médico.
 
> Infecciones de transmisión sexual: diversas infecciones de transmisión sexual pueden afectar el pene, incluyendo las verrugas genitales, gonorrea, clamidia, sífilis y herpes genital. Los signos y síntomas incluyen dolor al orinar, secreción del pene, y llagas o ampollas en el pene o en el área genital.
 
> Fimosis: se produce cuando el prepucio no se puede retirar totalmente, lo que puede conducir a infecciones y causar dolor al orinar o en las erecciones. La parafimosis ocurre cuando el prepucio no puede ser devuelto a su posición normal después de haber sido retraída. Esta condición puede causar una inflamación dolorosa del pene y la disminución del flujo sanguíneo.
 
> Otras enfermedades y condiciones: una infección por levaduras pueden causar una erupción rojiza y manchas blancas en el pene. La inflamación de la cabeza del pene (balanitis) podría causar dolor y una secreción falta. La enfermedad de Peyronie, una enfermedad crónica que implica el desarrollo de tejido cicatrizal anormal en los tejidos internos del pene, podría dar lugar a erecciones dolorosas o dobladas.
 
> El cáncer de pene: podría comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene.
 
Signos o síntomas de problemas del pene
Los doctores de la Clínica Mayo recomiendan consultar lo antes posible si se detecta:
 
> Cambios en la forma en que la eyaculación.
 
> Sangrado durante la micción o la eyaculación.
 
> Verrugas, golpes, lesiones o una erupción en el pene o en su área genital.
 
> Cuando el pene esta ostensiblemente doblado o la curvatura provoca dolor o interfiere en la vida sexual.
 
> Sensación de ardor al orinar.
 
> Secreciones no habituales.
 
> El dolor severo después de un trauma en el pene.
 
> Modificaciones en el deseo sexual, especialmente en hombres mayores.
 
 Qué hacer para mantener la salud del pene
 
> Tener una vida sexual responsable.
 
> Vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH): los doctores lo recomienda para hombres de 26 años o más jóvenes prevenir las verrugas genitales.
 
> Mantenerse físicamente activo: la actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de la disfunción eréctil.
 
> Hábitos de higiene correctos.
 
> Conocer los posibles efectos secundarios de los medicamentos que toma y hablarlo con el médico si es necesario.
 
> Prestar atención a la salud mental: buscar tratamiento para la depresión y otras enfermedades mentales.
 
> Dejar de fumar y limitar la cantidad de alcohol: tanto fumar con el exceso de alcohol pueden disminuir los niveles de testosterona. Los expertos recomiendan que los hombres no tomen más de dos bebidas alcohólicas al día.
 
> Tomar decisiones saludables: mantener un peso y un estilo de vida saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar alteraciones del colesterol, la presión arterial alta y la diabetes tipo 2 y, por tanto, prevenir la disfunción eréctil.
 
No se pueden prevenir todos los problemas del pene. Sin embargo, un examen rutinario permite una mayor conciencia de su estado de salud y ayudar a detectar cambios. Por ello, los chequeos regulares permiten detectar y diagnosticar problemas lo antes posible.
 
Fuente Mundiario


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 07/09/2016 16:46
 DATOS QUE TU 
PRÓSTATA QUIERE QUE SEPAS SOBRE ELLA
 
rectal.jpg (630×420)
¿Preparado?
  
Todos sabemos que la palabra "próstata" existe, pero ¿acaso tenemos idea de a qué alude?
 
Será mejor que conozcas su significado si quieres cuidar tu salud como deberías.
 
Mi nombre es...
En primer lugar, mi nombre es "próstata" y no "postrata" como muchos suelen llamarme. Me encuentro en el cuerpo de todos los hombres, soy una glándula ubicada por debajo de la vejiga y próxima al recto, y gracias a mí (y a otros órganos, claro) los hombres tienen la capacidad de reproducirse.
  
Conduzco a...
Mientras que otra glándula pequeña produce el semen que ayuda a nutrir, proteger y transportar a los espermatozoides, la próstata recubre parte de la uretra (tubo que transporta el semen y la orina) y facilita el transporte del semen.
 
Cuando un hombre tiene relaciones sexuales, los músculos de la próstata se contraen y conducen el semen hacia la uretra que se combina con esperma de los testículos y da lugar a la eyaculación.
 
Puedo ser tan grande como un limón
Durante la pubertad, la próstata se duplica de tamaño y llega a tomar la forma de una nuez a los 20. Una vez que estás en tus 20 vuelve a crecer y no se detiene, ¿suena muy curioso, no?
 
Por este crecimiento continuo, muchos sexagenarios a veces experimentan dificultades para orinar, por la presión que la próstata ejerce sobre la vejiga. Esta condición es denominada hiperplasia prostática y afecta a la mitad de hombres de entre 50 y 60 años, pero puede ser tratado con medicaciones.
 
A veces soy molesta...
Otra condición que a menudo sufre la próstata es la "prostatitis", que suele afectar a 1 de cada 10 hombres. En ciertos casos, es provocada por infecciones bacteriales y en otros se desconoce su origen. Su síntoma principal es un fuerte ardor al orinar. Por fortuna, esta aflicción es fácilmente tratable con antibióticos y relajantes musculares.
 
No te preocupes por el antígeno específico de próstata
La próstata se especializa en producir un cierto tipo de proteína, el antígeno prostático específico. Los niveles de estas proteínas se analizan a través de exámenes de sangre, principalmente para prevenir el cáncer de próstata.
 
Un alto nivel del antígeno prostático específico, sin embargo, no señala necesariamente la presencia de cáncer. Los niveles elevados de antígenos también pueden indicar una infección o agrandamiento de la próstata.
 
¿Vivir en algunos sitios te hace más propenso al cáncer?
Vivir en ciertas partes del planeta puede hacerte más propenso al cáncer de próstata. No se conoce la razón específica pero se comprobó que América del Norte, el noroeste de Europa, Australia y el Caribe son lugares donde hay un mayor número de casos de cáncer. Por otro lado, en Asia, África, América Central y del Sur, los niveles son más bajos.
 
Se cree que el estilo de vida y el consumo excesivo de lácteos pueden tener algo que ver con este panorama.
 
Sí puedes hacer algo
 Que vivas en alguno de los sitios donde los índices son más altos no significa que no puedas hacer nada al respecto. Realizar actividad física con regularidad no solo mejorará tu salud, sino que te ayudará a prevenir el cáncer de próstata.
 
Por otro lado, si eres diagnosticado con este tipo de cáncer también es recomendable que comiences a hacer ejercicio si todavía no lo haces, según la Asociación Americana de Investigación del Cáncer.
 
¿Conocías estos aspectos de tu próstata?
 
Cosas que no sabías del pene
Fumar puede acortar el pene casi un centímetro
Como es sabido, la erección depende del flujo de la sangre hacia esa zona. Ahora, según se indica en un reciente estudio de la British Journal of Urology International, también se sabe que el consumo de tabaco calcifica los vasos sanguíneos y dificulta la circulación eréctil, entre otras cosas, resultando en erecciones hasta 1 cm más pequeñas. Así que si tienías pensado dejar el pésimo hábito, pero la excusa de los pulmones no te alcanzaba, ya tienes una nueva razón.
 
El prepucio produce unos 23 000 m2 de piel
La ciencia y la medicina realizaron muchos avances en la última década y hoy los doctores pueden concretar hazañas realmente sorprendentes, sin importar qué parte del cuerpo involucre. Por ejemplo, ¿sabías que la medicina moderna es capaz de cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados? Es que, a lo largo de la vida, el prepucio produce un promedio de 23 000 metros cuadrados de piel, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera tres campos de fútbol.
 
La glándula prostataria grande puede generar problemas
Tener una glándula prostataria de gran tamaño puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres alguna de estas afecciones y estás buscando una posible explicación, quizá deberías hacerte un examen de próstata.
 
El orgasmo masculino dura entre 6 y 15 segundos
Si consideramos al orgasmo masculino exclusivamente en función de la eyaculación, podemos decir que suele ser protagonizado por el pene. Según las estadísticas, desde que el orgasmo comienza su proceso hasta que las señales nerviosas cesan, transcurren entre 6 y hasta 15 segundos, duración unas 4 veces menor que en lo que podríamos considerar su equivalente femenino, a través de la estimulación del clítoris.
 
El pene más viejo de la historia
La especie más antigua a la que se le ha registrado un órgano como el pene es una criatura marina de una dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. El término viene del griego antiguo y etimológicamente vendría a significar algo así como «el asombroso nadador de gran pene». Curioso, ¿no?
 
Reconstrucción de pene y faloplastia
¿Sabías que el prepucio se puede reconstruir después de la circuncisión? Suele tratarse de una operación con fines estéticos y en la reconstrucción se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Luego, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas. Por otro lado, también existe la faloplastia, que consiste en nada más ni nada menos que un trasplante de pene de un donante fallecido.
 
Técnicamente, tú mismo puedes practicarte sexo oral
De 400 hombres, solo 1 es lo suficientemente flexible como para poder practicarse sexo oral a sí mismo. Sin embargo, se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahínco por lo menos alguna vez. ¡Hey! ¡Mantén tu rostro frente al monitor!
 
Existen distintos tipos de penes
En medicina se considera la existencia de dos tipos de penes: los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).
 
Los penes crecientes son más comunes
Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 % de los hombres tienen penes de tipo «creciente» y que el 21 % restante, los tiene de tipo «exhibicionista».
 
En promedio, el pene resiste menos de 3 minutos de coito
Según las estadísticas, la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, mientras que una erección tiende a durar entre 30 y 45.
 
¿El tamaño importa?
Depende. Si lo que se busca es la fertilización, entonces, técnicamente (por más curioso que resulte), sí importa. Según los científicos, cuanto más grande sea el pene, mayor la evacuación de semen. Por consiguiente, cuando se practique el coito con fines reproductivos, hay más posibilidades de alcanzar dicho fin. De hecho, los científicos señalan que en el supuesto caso de que la penetración la realice más de un pene, lo más probable es que el óvulo se fecunde con el espermatozoide de quien tenga el pene más grande.
 
Extravagante por demás, sin dudas, pero es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon penes artificiales para comprobar el mecanismo de recogido de la cresta coronal del pene, llegando a semejantes conclusiones. De todos modos, hoy en día tenemos la tecnología suficiente como para que la fertilización no necesite ni de penes ni de penetraciones...
 
Por otro lado, existe amplia evidencia de que el tamaño del pene no tiene mayor relación con el placer sexual que parte de la penetración, en tanto 6 cm bastan para que esto ocurra. Por supuesto, aún así, de gustos y subjetividades no hablaremos.
 
El pene de Fatefehi de Tonga fue el más activo de la historia
Se estima que el pene que más veces participó en relaciones sexuales, el que más trabajó (y probablemente el que más se divirtió, por qué no) fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien habría desflorado a 37 800 mujeres entre los años 1770 y 1784, alrededor de siete por día.
 
El pene de un «hombre atractivo» es más productivo
Según algunos científicos, muy originales y ocupados en sus quehaceres, los «hombres con buen aspecto» pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron diversas fotos de chicos que tenían «semen bueno», «regular» y «pésimo» a un grupo de mujeres pidiéndoles que escogieran al más atractivo. Casi el 92 % de las mujeres eligieron a los mayores productores de esperma, que a su vez eran los más atractivos.
 
El pene no te necesita pensando para eyacular
No hace falta pensar para eyacular, la orden viene desde la médula espinal. Encontrar recepción para esa eyaculación puede que requiera ciertas horas de cuidadosa precisión mental, pero eso ya no nos compete.
 
Puedes fracturarte el pene masturbándote
Una vez hablamos sobre cómo, de cierto modo, ver pornografía realmente puede cegarte. Pues aquí te traigo otra mala noticia: la principal causa de fracturas de pene es la llamada «masturbación vigorosa». Así es... a veces hay que correr riesgos.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados