Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Gays en Cuba molestos con la visita del presidente de Irán
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 20/09/2016 19:21
Presidente de Irán aviva el 
Antiimperialismo de Fidel Castro y molesta a gays cubanos
Castro se reunió el lunes en su casa en La Habana con el presidente iraní que realizó una visita a la isla. Ambos mandatarios se regalaron elogios. Activistas LGTB mostraron molestias por el historial homofóbico del visitante.
 
EF881376-2837-4D0A-9A12-27640BD933BE_w250_r0_s.jpg (250×359)
Activistas LGBT protestan contra la visita de presidente iraní a Cuba. 
 
Con elogios mutuos y un mensaje de línea dura resumió el presidente iraní su encuentro con Fidel Castro, como parte de su visita a Cuba con la que ambos gobiernos buscaron reafirmar su alianza política y económica.
 
Medios locales difundieron el martes tres fotografías en la que aparece el mandatario iraní, Hassan Rouhani, sentado junto a Castro en su casa en La Habana.
 
Granma describió la reunión como “amistoso encuentro”. Medios iraníes informaron que entre los temas hablaron de política internacional y producción de alimentos.
 
La agencia de noticias MEHR también informó sobre el encuentro, incluyendo el intercambio de halagos.
 
Castro catalogó de “impresionante la resistencia iraní ante la presión y las sanciones”. Además, dijo que escuchó con atención su reciente intervención en la Cumbre de Países No Alineados celebrada en Venezuela.
 
Rohuani, por su lado, elogió “la resistencia” de la isla frente al embargo que aplica Estados Unidos.
 
“Irán y Cuba son el símbolo de la resistencia a las sanciones más severas”, dijo el mandatario iraní a Castro.
 
Según los resúmenes de prensa, ambos políticos “coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz”.
 
Reafirman viejos nexos bilaterales
Funcionarios iraníes y cubanos firmaron acuerdos de colaboración en sectores como la salud, educación y ciencia. También formaron un memorando de entendimiento en el sector bancario.
 
Rouhani se reunió también con el actual mandatario cubano, Raúl Castro.
 
Irán y Cuba tienen relaciones amistosas de larga data. Los une las disputas con Estados Unidos pero también ambos han experimentando en los últimos años una distención en el diferendo con Washington.
 
La visita de Rouhani llega un mes después de que su ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, inició una fira por América Latina con un viaje a La Habana, con la promesa de abrir un nuevo capítulo en los nexos bilaterales.
 
​Gays en Cuba molestos con la visita de Rouhani
Un artículo del sitio Havana Times arremetió contra la visita del mandatario iraní a La Habana, aludiendo al récord homofóbico de esa nación.
 
“Es en extremo peligrosa la visita de una autoridad cuyo estado sanciona lahomosexualidad y la transexualidad con latigazos, penas de muerte y terapias de reconversión, sobre todo, porque temo que la influencia de tales violaciones a los Derechos Humanos incidan en las que ya practica el gobierno cubano”, escribió el articulista Isbel Díaz Torres.
 
Además aludió a que ambos países comparten la intolerancia hacia la oposición política y la libertad de prensa.
 
Martí Noticias tuvo acceso a imágenes de una protesta en la que activistas alzaron pancartas en contra de la visita.
 
"Hassab Rouhani NO eres bienvenido en Cuba. Tu gobierno asesina gays", decía un cartel.
 
La nota de Havana Times reconoce que Rouhani es un “islamista moderado”, aludiendo al deshielo con Occidente, pero a la vez recordó las acciones homofóbicas que persisten en la nación.
 
“A escasos cien días de la elección de Rohaní, los guardias iraníes arrestaron “unared de homosexuales” en la ciudad de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak. Allí las fuerzas de la milicia irrumpieron en un salón donde se celebraba un cumpleaños y agarraron a 80 personas, varias de ellas con tatuajes, maquillaje o manillas con la bandera arcoíris”, dijo Díaz Torres.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 20/09/2016 19:27
iran-no-bienvenido-small.jpg (567×366)
  
El presidente de Irán no es bienvenido en Cuba
             Isbel Díaz Torres – Havana Times
En su danza con los dictadores de este planeta, al gobierno cubano no le basta ir recientemente a abrazar en Corea del Norte al ególatra Presidente Eterno Kim Il-un, sino que ahora recibe al íraní que dirige el país líder mundial en persecución a homosexuales.
 
Raúl Castro ha invitado a Cuba al presidente de Irán Hasán Rouhaní, quien ha viajado a América a participar en la Cumbre del Movimiento de Países no Alineados, celebrada en la venezolana Isla de Margarita.
 
Es en extremo peligrosa la visita de una autoridad cuyo estado sanciona la homosexualidad y la transexualidad con latigazos, penas de muerte y terapias de reconversión, sobre todo, porque temo que la influencia de tales violaciones a los Derechos Humanos incidan en las que ya practica el gobierno cubano.
 
Si bien es cierto que Rohaní ha planteado el deshielo en las relaciones con Occidente, que puede considerarse un islamista moderado, y que no ha expresado su homofobia abiertamente (como su predecesor Mahmoud Ahmadinejad, también recibido en La Habana), las legislaciones y prácticas retrógradas legitimadas por Teherán se mantienen intactas hasta hoy.
 
A escasos cien días de la elección de Rohaní, los guardias iraníes arrestaron “una red de homosexuales” en la ciudad de Kermanshah, cerca de la frontera con Irak. Allí las fuerzas de la milicia irrumpieron en un salón donde se celebraba un cumpleaños y agarraron a 80 personas, varias de ellas con tatuajes, maquillaje o manillas con la bandera arcoiris.
 
De acuerdo con un documento inglés filtrado por Wikileaks, Irán ha ejecutado de 4 mil a 6 mil gays y lesbianas entre 1979 y 2008.
 
Por otra parte, se calcula que hay unos mil iraníes homosexuales refugiados solo en Turquía, esperando ser reubicados en otros países.
 
El caso más reciente que he podido encontrar es el ahorcamiento de Hassan Afshar, de 19 años, en la prisión de Arak, provincia iraní de Markazi, el pasado 18 de julio, después de haber sido condenado por un supuesto “sexo anal forzado de hombre a hombre”. No obstante, es común que el sistema penal iraní clasifique de “violación” los casos de sexo homosexual consensuado, para así justificar más fácilmente la pena de muerte.
 
Es imposible conocer las estadísticas reales de ejecuciones en Irán relacionadas con la homosexualidad, no obstante, más que el número de víctimas, el problema más sistemático es el constante riesgo de persecución, así como el aislamiento y la invisibilización de las personas no heterosexuales allí.
 
El gobierno de Teherán puso en marcha hace algunos años una serie de redadas conocidas popularmente como las “redadas del terror”, en las que la policía busca, con la cooperación ciudadana, “limpiar las calles y ciudades de seres malvados y criminales”, entre los que se encuentran los homosexuales. Algo parecido a lo que sucedía en La Habana en la pasada década del 90, cuando llegada la policía a las fiestas gays ilegales.
 
Actualmente, Cuba e Irán comparten su intolerancia hacia la oposición política y la libertad de prensa. Es posible que en este encuentro de Hasán Rouhaní con Raúl y también con Fidel Castro, intercambien sus experiencias sobre ello para perfeccionar sus respectivos sistemas, además de lo más importante: negocios.
 
Todo eso ya, de por sí, es repugnante. No obstante, en mi caso, como gay cubano, sumo el profundo malestar que siento al tener que compartir el suelo con el responsable directo de persecuciones, torturas y asesinatos a nuestra gente LGBT en ese pueblo asiático.
 
Hasán Rouhaní: no eres bienvenido en Cuba, como de seguro tampoco eres bienvenido en Irán.
                                                                                                                                                        Fuente Havana Times


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados