Donald Trump lleva una década acosando a Rosie O’Donnell
Por Susana | Ambiente G Todo el mundo habla del debate de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. En Europa miramos estas elecciones con recelo, por lo que muchos de nosotros hemos estado atentos a lo ocurrido en el debate entre Donald Trump y Hillary Clinton.
Uno de los temas candentes que más ha calado del debate es la misoginia de Donald Trump y probablemente lo más comentado es el trato que le dio a Alicia Machado, que participó en Miss Universo por Venezuela y a quién llamó “Miss Cerdita” y “Miss Ama de casa”. Pero Rosie O’Donell, lleva sufriendo el acoso público sistemático de Donald Trump durante más de una década.
Todo empezó cuando Rosie O’Donell criticó a Trump por no despedir a Miss USA después de que la engancharan con alcohol y drogas, y desde ese momento Donald Trump se vengó de ella con la campaña de acoso mediático más voraz que he visto. Más de diez años después sigue el acoso y parece que no va a parar nuca, ni siendo presidente.
Pero Donald Trump no sólo tiene una clara fijación con Rosie O’Donnell, quien claramente lo pone nervioso por ser lesbiana y por no callarse nada de lo que piensa, sino con todas las mujeres. Hillary Clinton hizo un buen resumen de las ideas de Trump en el debate ayer:
Este hombre, ha llamado a las mujeres, cerdas, puercas y perros. Y es alguien que ha dicho que el embarazo es un inconveniente para los empleadores, y que ha dicho que las mujeres no merecen un pago igual al de los hombres a no ser que hagan el trabajo tan bien como los hombres -dando a entender que no lo hacen-.
La semana pasada estuve debatiendo con un norteamericano republicano y convencido votante de Trump que no entendía por qué en Europa le tenemos miedo a Trump. Lo que sí que entendí yo después de la charla es que para ellos Trump ha supuesto la misma revolución que Podemos en España. La diferencia es que políticamente son polos opuestos y también las maneras -ambas cosas son muy importantes-, pero apelan a los votantes con el mismo enfoque: la política tradicional apesta y hay que acabar con el problema.
Parte del lenguaje usado regularmente por Trump, para ofender a la actriz presentadora de televisión Rosie O'Donnell ;
- He dicho cosas muy difíciles para ella y creo que todo el mundo esta de acuerdo en que se lo merece y nadie siente pena por ella ".
-"Desagradable"
-"Tonta" - "Perdedora, tonta"
- "Asquerosa"
- "Haragána" - "Habla como un conductor de camión" - "Débil"
- "Cara fea llena de grasa"
- "Perro feo"
- "No atractiva"
- "Si su pareja tuviera la elección de tener a otra, no se quedaria"
Y con esto sobre la mesa, el resto del mundo sigue expectante ante las extravagancias de un hombre que puede llegar a la Casa Blanca. Lo que no es ninguna tontería.
Si queréis ver la magnitud del acoso podéis ver este vídeo en el que Donald Trump le propina innumerables insultos a Rosie O’Donnell.