Chau mitos:
Los gays son más monógamos que nunca (no debería sorprendernos)
Por Valentina De Anda
¡Hay que derribar mitos de una vez!
Recientemente ha salido un nuevo estudio sobre las personas gays y sus relaciones. Esta investigación me gusta porque rompe con todos los esquemasde pensamiento que algunos tenían (o lamentablemente, tienen).
El estudio indica que los hombres homosexuales están buscando relaciones de larga duración. La muestra para este estudio fueron 800 personas (solteras y en pareja), de las cuales el 90% dice querer parejas a largo plazo y no encuentros casuales. Esto es una gran diferencia en relación a las generaciones anteriores.
Es necesario dejar atrás los mitos de lo estereotipos que hacían incompatibles la paternidad o maternidad con la homosexualidad. El tempo cambia, el mundo avanza, las comunidades aprenden, y hoy nuestras comunidades están aprendiendo. Parte de ese aprendizaje es compartir esta información, para mostrar que la promiscuidad y ser gay no son sinónimos.
Después de todo, nuestra personalidad no se define por nuestros gustos sexuales.
“No encajan con la definición de familia”
He conocido muchas parejas homosexuales que encajan perfectamente en ladefinición de familia mucho más que algunas parejas heterosexuales. He visto como el amor, la comprensión, esperanza y entendimiento le dan sentido a estas familias, son valiosos para la comunidad. Así que cuando los estudios dicen que las personas gay son monógamas, no me sorprende, de hecho ya lo sabía.
Los mayores problemas vienen de los estereotipos
Quienes están por fuera de la comunidad gay toman pequeñas partes de información sobre estas y luego la rellenan con percepciones. Por eso ha crecido la idea de que las parejas gays están asociada a las relaciones abiertas, aunque haya una gran mayoría de la comunidad que tienda a tener relaciones duraderas.
De todas formas, sea cual sea las elección que tomes ESTÁ BIEN, todo lo que elijas tiene sentido, eres dueño de tus decisiones, eres más que un dato de una investigación, eres tú.
Este estudio confirma lo que muchos sabemos, las parejas gays son iguales que las parejas heterosexuales, ambas aspiran a la monogamia. Y las parejas que no lo eligen también son iguales a las demás parejas en el mundo.