Mike Pence:
"El uso de los condones es muy moderno y demasiado liberal"
Mike Pence, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos.
Historia homofóbica del compañero de campaña de Trump
Antes de convertirse en el compañero de fórmula política de Donald Trump, Mike Pence ya se ha destacado por su lucha abierta contra la igualdad de derechos para las personas LGBTI (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales) en Estados Unidos.
La “historia homofóbica” de Pence trasciende a un día del debate vicepresidencial el 4 de septiembre, que protagonizó al enfrentar al demócrata Tim Kaine.
En el año 2000, Pence se sacó la súper homofóbica puntada de que el dinero del Programa de prevención de VIH- SIDA debería ser redirigido a fundaciones de curación de la homosexualidad.
Como gobernador del estado de Indiana, Pence firmó la Ley de Libertad Religiosa que avalaba la discriminación hacia las personas LGBTI. Esta ley permitía que cualquier persona o establecimiento comercial tuviera el derecho a negar servicios a las personas LGBTI por motivos religiosos.
Esta iniciativa de ley no se trata de discriminación”, aseguró Pence en aquel momento.
También se opuso a acatar la resolución de la Suprema Corte sobre la legalización del matrimonio igualitario en todos los estados de la unión.
Por si esto fuera poco, se opuso al reconocimiento de la identidad de género, cuando desestimó las recomendaciones del Departamento de Educación sobre que niños y niñas transgénero pudieran entrar al sanitario que quisieran, acorde a su identidad de género.
El Gobierno Federal no tiene por qué involucrarse en asuntos de esta naturaleza”, sentenció.
Como miembro del Congreso, Pence votó en contra de la Ley de No Discriminación Laboral; nunca supo defender su postura ante la pregunta: ¿Permitiría que una persona fuera despedida de su empleo por su orientación sexual?
A pesar de la violencia que enfrentan los ciudadanos LGBTI en Indiana y en todo EU, Pence tampoco quiso apoyar una Ley de Prevención de los Crímenes de Odio por Homofobia y Transfobia.
Para el electorado estadounidense resulta un grave riesgo la candidatura de Mike Pence a la vicepresidencia, al lado de Donald Trump se convertirían en un equipo insensible en materia de Derechos Humanos y No Discriminación.