Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Por qué los hombres tienen pezones?. La creación aveces se equivoca
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2016 19:20
14684069220097.jpg (997×800)
¿Por qué los hombres tienen pezones?
            Por Lucia Vazquez - Batanga 
Si bien la naturaleza es algo maravilloso, no siempre es completamente perfecta. Una razón válida para tal afirmación son los pezones en los hombres, algo sin mayor sentido ni funcionalidad que ser agradables a la vista. Los ratones macho, por ejemplo, no tienen ningún pezón en forma de “solidaridad” con las hembras. Pero, ¿por qué los hombres tienen tetillas o pezones?
 
Evolución de los pezones
Tanto los hombres como los ratones, cuando están en el útero materno, forman tejido mamario, necesario para crear los pezones, así como también glándulas y nervios que facilitan la producción de leche. Sin embargo, en los ratones, cuando estos tejidos comienzan a desarrollarse la proteína PTHrP, que genera hormonas masculinas, y estas a su vez destruyen este tejido.
 
En los hombres, después de tres o cuatro semanas, el embrión genera crestas mamarias paralelas antes de que los cromosomas tengan la capacidad de generar el dimorfismo sexual. Sin ninguna proteína que entre en acción, hombres y mujeres tenemos la misma “cañería” interna, solo que en el caso de las mujeres, durante la adolescencia, el estrógeno estimula el tejido mamario y el desarrollo de la glándula mamaria.
 
Por ende, los pezones en los hombres existen porque la evolución no ha generado una forma –como en los ratones– de deshacerse con esto.
 
En las mujeres, el pecho está relacionado con el éxito reproductivo de la mujer. Es por esta razón que los biólogos evolucionistas consideran que la presión adaptativa para destetar los pezones masculinos no era lo suficientemente fuerte.
 
¿Los hombres pueden amamantar?
Sin embargo, aunque no les damos mayor importancia que como elemento decorativo, lo cierto es que los pezones masculinos pueden hacer algo tan maravilloso como generar leche.
 
La hormona prolactina, que es la encargada de generar la leche materna, se produce en el cuerpo de la mujer y puede pasarse al pequeño en su vientre. Al nacer, este puede generar leche independientemente de que sea hombre o mujer, aunque este fenómeno, conocido como leche de bruja, no suele durar más de dos semanas.
 
En hombres adultos, la galactorrea o lactancia espontánea es algo bastante preocupante, ya que significa una falta de testosterona. Mientras que los médicos modernos consideran este hecho como un desequilibrio hormonal, Darwin, padre de la evolución, cree que en los primeros tiempos los hombres se repartían las tareas de lactancia con las mujeres.
 
Hoy en día, los hombres podrían llegar a amamantar, aunque no generen prolactina como lo hace una mujer embarazada. ¿Cómo? Haciéndolo mediante las caricias y el contacto con el bebé, lo que aumenta los niveles de prolactina y baja los de testosterona. Combinado con el estímulo físico de un lactante, esto podría generar leche.
 
Bajo ciertas circunstancias, los hombres pueden lactar. Esto es posible debido a que todo hombre tiene cierto nivel de estrógeno, hormona sexual femenina, en el cuerpo. Ciertas enfermedades endocrinas o del hígado pueden alterar el equilibrio hormonal en el cuerpo y producir Ginecomastia; engrandecimiento de las glándulas mamarias en el hombre, las cuales pueden llegar a producir leche.
Por otro lado, el pecho de un hombre, aunque no tan desarrollado como el de una mujer, puede padecer de los mismos problemas que uno femenino, entre los que se incluye el cáncer de mama.
  
mundo_2015.jpg (640×960)
  
  

Fuente Batanga 



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 09/10/2016 19:48
top-136.jpg (800×533)
LA CREACIÓN NO SE EQUIVOCO EN LO QUE NOS DIÓ
BUENO, BUENO y bueno  me parece que le faltó al articulo anterior decir que los hombres sentimos placer en los pesones (o tetillas) al igual que las mujeres, unos sienten más, otros sienten menos, pero si que algunos hombres (sin ser gay), les gusta que le acaricien, le den lengüetazos y que les mamen las tetillas... nos educan para no sentir placer ante esos estimulos, al igual que nos educan para no sentir placer ante los estímulos anales porque no es propio de hombres, pero ya ese es otro tema ..
 
Los hombres tenemos  pezones eróticamente sensibles, pero son pocos y pocas los que se animan a estimularlos, algunos se ponen a mil si les chupas las teticas, esa es la pura verdad.
 
Los hombres heterosexuales y los gays, si sienten exitacion,  nomas que es como a las mujeres, a unas les gustan que se los toquen o chupen,  mientras a otras no...en eso somos iguales todos, no hay equivocación...
 
Bueno, para que nuestros parámetros retrógrados que nos leen se queden tranquilos, eso es totalmente "normal" (todos sabemos que lo normal no existe, pero esa es otra teta que nos gusta chupar...).  Los pezones de los hombres, al ser estimulados, provocan la liberación de oxitocina, una hormona que está asociada al placer sexual y que, para que se den una idea, también sale disparada por la corriente sanguínea de los caballeros frente a la estimulación de los genitales. Ahí tienen la explicación científica.
 
Sólo quienes nos hemos encargado de aprender nuevas maneras de ver el mundo hemos podido experimentar esas sensaciones que  muchos piensan solo las difrutan las mujeres.
 
¡Qué tú creés de esto?.. Da tú opinión...  A mí en lo personal me encanta y lo disfruto mucho.. JORGE 
  
simeon-panda-2013.jpg (1280×1595)
  

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 09/10/2016 19:56
LA CREACIÓN, SI SE EQUIVOCA EN LO QUE NOS DIÓ

 
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados