Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Fidel Castro: "Habrá que dar una madalla de barro a Trump y Obama"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 09/10/2016 20:35
 Cuba China (640×466)
El Tiranosauro Fidel Castro:
"Habrá que dar una medalla de barro a Trump y Obama por sus políticas" 
  
 (EFE).- Fidel Castro  ha valorado la carrera electoral hacia la Casa Blanca y ha propuesto 'condecorar' a Donald Trump y Barack Obama con una "medalla de barro".
 
En este sentido ha asegurado que el candidato republicano está "descalificado" desde el debate que mantuvo con la aspirante demócrata Hillary Clinton, al igual que el dirigente afroamericano por sus políticas.
  
"No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción", comenta Fidel Castro en un nuevo artículo publicado este domingo en portada de medios oficiales de la isla, en el que hace mención de nuevo a EE.UU, así como a temas de ciencia y religión.
 
El expresidente cubano dice que EE.UU., "el país imperialista más poderoso que ha existido", se "autoengaña" al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos: "todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".
 
Fidel Castro, de 90 años y retirado del poder desde 2006, opina que "nada de eso puede ser ignorado" y considera que "hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida".
 
También recuerda que muchas de las obras artísticas "más inspiradas" nacieron de manos de personas religiosas, un "fenómeno de carácter universal".
 
Pero a su juicio, los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar "privilegiado" en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a "la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio".
 
En la dicotomía entre ciencia y religión, Castro concluye que "las religiones adquieren un valor especial" y asegura de Cristo conoce "bastante por lo que ha leído y lo que le enseñaron en las escuelas donde estudio, regidas por sacerdotes jesuitas o hermanos de La Salle.
 
Desde su retiro en 2006 por una enfermedad, Fidel Castro se ha dedicado a escribir artículos en los que trata asuntos políticos, su especialidad, pero también otros relacionados con sus lecturas e investigaciones sobre temas científicos.
 
 El destino incierto de la especie humana 
Fidel señala que Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
 
Una enorme ignorancia envuelve no solo a esta, sino también sus infinitas formas de experiencias. Incluso las huellas digitales de los gemelos univitelinos, nacidos de un mismo óvulo, se diferencian a lo largo de los años. No en balde Estados Unidos, el país imperialista más poderoso que ha existido se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.
 
Nada de eso puede ser ignorado. Hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida. También muchas de las obras artísticas más inspiradas nacieron de manos de personas religiosas, un fenómeno de carácter universal.
 
Los hombres de ciencia ocupan hoy un lugar privilegiado en los centros de investigación, laboratorios y la producción de medicamentos destinados a la salud humana, a vencer las distancias, concentrar las energías, perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar en la tierra y el espacio. Alguien debiera poder explicar de forma sosegada por qué puede observarse desde un observatorio a cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar una estrella cuya luz tardó 12 mil millones de años luz; es decir, a 300 mil kilómetros por segundo, en llegar a la tierra. ¡Una insólita medalla de oro! ¿Cómo puede explicarse eso, especialmente cuando se hace referencia a la unión de las estrellas que según eminentes científicos dieron lugar a la teoría del Big Ban?
 
¿Qué quedaría después? Nadie podría, sin embargo, negar la afirmación de eminentes científicos que tras decenas de años de rigurosos estudios arribaron a la conclusión de que tales fenómenos son absolutamente posibles. Otro hecho de notable trascendencia es que la posibilidad de estos fenómenos es absolutamente real.
 
Es en este punto que las religiones adquieren un valor especial. En los últimos miles de años, tal vez hasta ocho o diez mil, han podido comprobar la existencia de creencias bastante elaboradas en detalles de interés. Más allá de esos límites, lo que se conoce tiene sabor de añejas tradiciones que distintos grupos humanos fueron forjando. De Cristo conozco bastante por lo que he leído y me enseñaron en escuelas regidas por jesuitas o hermanos de La Salle, a los que escuché muchas historias sobre Adán y Eva; Caín y Abel; Noé y el diluvio universal y el maná que caía del cielo cuando por sequía y otras causas había escasez de alimentos. Trataré de trasmitir en otro momento algunas ideas más de este singular problema.
 
No olvidemos que este domingo habrá debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro.
 
Autor; El Tiranosauro Fidel Castro Ruz
                  Octubre 8 de 2016
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 10/10/2016 17:57
comaandante.jpg (400×250)
Obsesión castrista
                 Redacción Cuba Encuentro
A veces no se puede distinguir, en los últimos escritos de Fidel Castro, si lo que se lee es parte de una conversación en un parque provinciano, o el balbucir del ignorante del pueblo.
 
En su último deshilachado artículo, Fidel Castro ataca al presidente estadounidense Barack Obama: “El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”. ¿Pero es en realidad un ataque o puro desvarío?
  
Vamos a ver el párrafo completo, que es a la vez el último del relativamente breve escrito de Castro:
 
“No olvidemos que ayer domingo fue el segundo debate de candidatos. En la primera ocasión, hace dos semanas, se produjo uno que causó conmoción. El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”.
 
La primera conclusión evidente es algo conocido. Decirlo aquí indica apenas el asombro repetido: en Cuba nadie se atreve a enmendarle la plana al “Comandante en Jefe”. Si bien lo escrito por Castro, en su totalidad, es de una sintaxis deformada, no por ello se trata de un escrito enrevesado en las ideas sino tonto en los planteamientos.
 
A veces es difícil distinguir si lo que se lee es parte de una conversación en un parque provinciano y dominguero —en un rincón perdido del mundo donde acaba de legar la electricidad y junto con ella la televisión y los periódicos— o simplemente el balbucir del ignorante de ese mismo pueblo.
 
Lo único curioso, quizá para los biógrafos, son los destellos aquí y allá de reivindicación religiosa, de un hombre que predicó el ateísmo y persiguió a los creyentes por décadas. Pero no es posible precisar si ello es parte de un oportunismo político, tras la visita de tres papas, o encierra el natural miedo ante una muerte que se acerca.
 
¿Quién suponía un capacitado experto a Trump, salvo Trump? Más allá de las cualidades que el propio candidato se ha otorgado a sí mismo, los méritos que ven en él sus partidarios son más del hombre decidido y de acción que de un político con una mente analítica. Castro da por sentado que era o es una opinión generalizada en Estados Unidos y quizá el mundo. Pero, ¿y la alusión a Obama? Si el párrafo se refiere al primer debate presidencial, el nombre que cabe es el de Clinton.
 
Pudiera argumentarse que todo no es más que la astucia política de un viejo zorro. El no mencionar a Hillary tendría más que ver con las posibilidades de que esta salga electa. Obama sería ya casi el pasado y Trump es lo improbable: no hay problemas en echarle fango… o barro.
 
Es posible, pero también cabe especular que el actual presidente estadounidense se ha convertido, para Castro, en una pesadilla que recurre cuando despierta: un mandatario de la raza negra en la nación “enemiga”, de origen humilde, probada inteligencia y popularidad, joven y que echó a un lado, con una mezcla de candidez y astucia, más de cincuenta años de lucha de Castro.
 
Si Fidel Castro está preocupado por el destino de la raza humana —“El destino incierto de la especie humana”, se titula el trabajo, con retórica de Selecciones— y apela en su reflexión no solo a la biología, la física y la astrología, sino a los textos bíblicos, ¿por qué desde el primer párrafo meter a Estados Unidos? ¿No le bastan los años-luz para crear distancia?
 
Esa obsesión con Washington dominó la trayectoria política de Castro —y de Cuba— por muchísimos años, demasiados. Ahora, sin embargo, más parece materia de estudio para la psiquiatría.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados