EL VECINDARIO DEL VICEPRESIDENTE HOMÓFOBO
MIKE PENCE, SE LLENO DE BANDERAS LGBT PARA DARLE LA BIENVENIDA.
Los vecinos de Mike Pence cubren sus casas de banderas LGBT
Ya te hemos hablado de Mike Pence, el vicepresidente electo de Estados Unidos, mano derecha de Donald Trump. Su mayor afición es ser un homófobo empedernido. Ha luchado contra los derechos de los homosexuales allá dónde ha ido y siempre ha dejado claro que para él no son ciudadanos de la misma categoría que los heterosexuales. Vamos, que los americanos han metido a un enemigo de la igualdad de derechos en la Casa Blanca junto a Donald Trump, otro que tal baila.
Pero parece que hay un reguero de esperanza dentro de tanto drama y tanto odio a las personas que son son blancas, heterosexuales y cristianas. El nuevo vecindario de Pence, al que se ha mudado para llevar a cabo sus tareas como vicepresidente, le ha recibido de la mejor forma posible: colgando banderas LGBT de sus ventanas. Es una forma valiente de decirle: no opinamos como tú, y en esto no hay opiniones erróneas: todos hemos de luchar por los derechos de las minorías sin discusión alguna.
El vicepresidente electo está alquilando una casa por la suma de $ 6,000 dólares al mes, en Chevy Chase, un barrio elegante de la capital del país, donde algunos de sus vecinos han colocado banderas del arco iris desde que el gobernador de Indiana se mudo a la casa, para protestar por su política anti-gay.
Aproximadamente media docena de banderas del orgullo están fuera de los hogares en la cuadra donde vive Pence y vecinos dicen que más están en camino. La bandera representa un símbolo del orgullo en la comunidad LGBT.
Recordemos que todo el gabinete de gobierno de Donald Trump es homófobo y, uno a uno, hemos visto como derogaban leyes por los derechos LGBT o incluso a nivel personal rehuían de sus familiares LGBT. En definitiva, una perla de equipo el que se ha montado Donald Trump. Nosotros confiamos en que las cosas cambien y que, incluso, nos sorprendan dándose cuenta de que la vida de todos los americanos vale igual.
Pence ha sido durante mucho tiempo un oponente de los derechos de los homosexuales.
En 2010, el entonces miembro del Congreso Pence también criticó los esfuerzos para revocar "No preguntes no lo digas", la política federal que prohíbe a los estadounidenses abiertamente homosexuales servir en el ejército.
Como gobernador de Indiana, firmó una medida en la ley el año pasado que habría permitido a las empresas rechazar a los clientes gays y lesbianas por motivos de libertad religiosa. Más tarde firmó una versión revisada de la ley que prohíbe la discriminación basada en la orientación sexual.
Más recientemente, Pence rechazó las pautas publicadas por el gobierno del presidente Barack Obama dirigiendo distritos escolares para permitir a los estudiantes usar el baño reservado para el género en el que se identifican. Junto con muchos otros conservadores, Pence se opuso a la directiva de Obama y dijo que era una cuestión estatal.
"El gobierno federal no tiene negocios involucrados en asuntos de esta naturaleza", dijo Pence en un comunicado en mayo. "Estoy seguro de que los padres, maestros y administradores continuarán resolviendo estos asuntos sin mandatos federales y de una manera que refleje el sentido común y la compasión de nuestro estado".
Pence se mudará a la mansión vicepresidencial oficial en el Observatorio Naval, también situada en el noroeste de Washington, luego que el vicepresidente Joe Biden termine su mandato en el gobierno de Barack Obama.