Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El régimen cubano declara luto extendido y prohíbe festejos navideños
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 15/12/2016 20:25
Fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el
mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos
  
cuba-feliz-navidad.jpg (1024×768)
Gobierno cubano declara "luto extendido" y prohíbe festejos navideños
 
                Redacción Diario Las Américas
El gobierno de Cuba ha declarado un “luto extendido” por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, por lo cual han quedado prohibidos los festejos, por las navidades y el fin de año, en espacios públicos de la isla.
 
Según reseña el portal CiberCuba, fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas.
 
Una funcionaria del Ministerio de Cultura, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, explicó que la música que se pondrá en espacios abiertos e instituciones, será solamente de corte patriótico.
 
Adicionalmente acotó, que un comunicado divulgado internamente por el ministerio, indica que se permitirán canciones de trova, música campesina y música cubana, siempre que sea no bailable.
 
En ese sentido, quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” como: FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.
 
La información fue confirmada por representantes de la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 15/12/2016 20:31
FIESTAS EN VOZ BAJA:
TODO EL MES DE DICIEMBRE Y EL FIN DE AÑO  QUE SE AVECINA   
 
D92B9AC2-B34E-44D2-9337-8A5E4D8E1D96_w987_r1_s.jpg (987×555)
El programa de Pánfilo lleva tres semanas sin emitirse
En la imagen, Obama y Pánfilo en un 'sketch' grabado durante la visita del presidente norteamericano a la Isla.
             Por Marcelo Hernández  - 14yMedio
Celebraciones postergadas, jolgorios suspendidos y un llamado a no realizar festejos en la vía pública conforman el escenario que los cubanos viven este fin de año. La sobriedad por la muerte del expresidente Fidel Castro se ha extendido a la programación televisiva y el popular espacio humorístico Vivir del cuento, con el personaje de Pánfilo, lleva tres semanas sin transmitirse.

"Nos ha llegado una circular con detalles sobre lo que se puede difundir y lo que no", comentó un especialista del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) que prefirió el anonimato. "La orientación es clara: todo lo que se programe tiene que ser analizado muy bien para no caer en frivolidades", puntualiza.

A lo largo del país, en todos los centros con una cartelera cultural se han realizado reuniones para impartir a los trabajadores indicaciones de austeridad y moderación. Pero los llamados a evitar celebraciones no se quedan en los locales vinculados al espectáculo, los conciertos o la proyección de audiovisuales.

Vivian, de 42 años, labora como enfermera en un policlínico de la ciudad de Santiago de Cuba. La empleada explica que en una reunión en la que participó la pasada semana se ordenó suspender el intercambio de regalos que el personal médico había organizado para la última semana de diciembre. "Me quedé con todo comprado", comenta.

Pedry Roxana Rojo, activista LGBT y trabajador de una dependencia del Instituto Cubano del Libro (ICL) en Caibarién, Villa Clara, publicó en su cuenta de Facebook una protesta ante la suspensión de las fiestas populares que tradicionalmente se realizan a finales de año en el municipio.

El también reportero independiente se queja del secretismo de los medios oficiales sobre la postergación de los festejos. "Suspenden las fiestas de fin de año aquí por edicto real", ironizó Rojo en la red social y dijo a 14ymedio que la decisión afecta no solo a los vecinos, sino también a los turistas que llegan hasta la zona para esas fechas.

Las parrandas de Remedios, junto a los otros festejos populares del centro de la Isla, han sido aplazados para los días 6 y 7 de enero, según confirmó a este diario una fuente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Es la cuarta vez en las últimas seis décadas que estas celebraciones se suprimen o cambian de fecha.

La primera cancelación de las parrandas ocurrió en diciembre de 1958, cuando el comandante guerrillero Camilo Cienfuegos llegó a la zona con la llamada columna invasora que trasladó las acciones de combate desde la Sierra Maestra hacia el occidente de la Isla.

En 1969, volvieron a suspenderse las parrandas en medio del "esfuerzo decisivo" que el Gobierno de Fidel Castro promovió para alcanzar una cosecha de 10 millones de toneladas de azúcar. Todos los festejos de fin de año fueron postergados, pero la zafra no logró las cifras planificadas.

Una década después, una orientación oficial movió todas las fiestas populares del país a los meses de julio y agosto. Las parrandas no pudieron realizarse ese diciembre de 1979. La medida se fue flexibilizando con el tiempo y "las aguas tomaron su cauce", cuenta Moisés Luaces, un campesino de la zona que recuerda cada interrupción de sus fiestas preferidas.

Hasta el momento, no se ha pedido desde los medios oficiales a moderar también los festejos navideños en el interior de los hogares, pero muchos temen que el oficialismo inste a los militantes del Partido Comunista y a los miembros de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) a delatar a los más entusiastas.
 
freesexto.jpg (780×599)
 
Fuente 14yMedio  
  


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados