Fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el
mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos
Gobierno cubano declara "luto extendido" y prohíbe festejos navideños
El gobierno de Cuba ha declarado un “luto extendido” por la muerte del expresidente cubano Fidel Castro, por lo cual han quedado prohibidos los festejos, por las navidades y el fin de año, en espacios públicos de la isla.
Según reseña el portal CiberCuba, fuentes vinculadas a altas instancias ministeriales, han confirmado que durante el mes de diciembre estarán prohibidas toda actividad bailable o presentaciones de música popular en plazas y espacios abiertos; así como las presentaciones humorísticas.
Una funcionaria del Ministerio de Cultura, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, explicó que la música que se pondrá en espacios abiertos e instituciones, será solamente de corte patriótico.
Adicionalmente acotó, que un comunicado divulgado internamente por el ministerio, indica que se permitirán canciones de trova, música campesina y música cubana, siempre que sea no bailable.
En ese sentido, quedan suspendidos eventos culturales como las Parrandas de Remedios, pero se mantienen algunos “más discretos” como: FIART, Jazz Plaza y el Festival de Cine de La Habana, añadió la fuente.
La información fue confirmada por representantes de la Agencia Cubana del Rap y de la Asociación de Artesanos de Cuba.