Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Cristiano Ronaldo gana premio de FIFA al jugador mejor del año
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 10/01/2017 06:22
20170109-636195899841105697_20170109202216-k4uH--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg (841×554)
Cristiano Ronaldo lo gana todo
pelota-futbol-04.gif (65×65)Corona el gran año de su carrera, 2016, con el premio 
«The Best» de la FIFA, galardón que otorgan seleccionadores, capitanes, prensa y afición
           TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN - ABC.es
pelota-futbol-04.gif (65×65)Cristiano Ronaldo corona el mejor año de su carrera, 2016, el año de su madurez total, con el último premio que podía recibir: el primer galardón The Best, el reconocimiento oficial que inaugura la FIFA como nuevo reto individual de los futbolistas.
  
Vencedor de la Champions, del Mundial de Clubes y de la Supercopa de Europa, ganador del Balón de Oro, del premio Mejor Jugador de Europa, del trofeo Mejor Jugador del Mundial de Clubes y del sello de Mejor Deportista del Año por las Agencias Europeas, el delantero madridista, que comparte sus éxitos con sus compañeros, cierra el mundo de los reconocimientos como futbolista número uno para la FIFA, en una votación que integra a seleccionadores, capitanes de selección, prensa y aficionados por internet en un reparto equitativo del 25 por ciento de cada parcela.
 
No hay mejor manera de incentivar a Cristiano Ronaldo que decirle que está acabado. El portugués escuchó durante la pasada temporada que había comenzado el declive de su carrera. Y el delantero se puso a demostrar con la energía que le define que era el mismo de siempre. Anotó de nuevo más goles que partidos jugados, 51 sobre 48. Superó otra vez los cincuenta tantos en una campaña. Es la sexta vez consecutiva. Decidió la Champions en favor del Real Madrid con sus tres goles al Wolfsburgo, que remontaron el 2-0 sufrido en Alemania. Volvió a ser el máximo artillero de la Copa de Europa, con 16 aciertos. Clasificó a Portugal en los momentos críticos de la Eurocopa con dianas determinantes, hasta conquistar el primer gran título para su país. Y cerró el mejor año de su vida con cuatro goles en el Mundial de Clubes, tres en la final y uno en semifinales.
 
Todos estos méritos le han apabullado de galardones a los 31 años, en plena madurez, cuando comienza a regularse y a admitir que no puede jugarlo todo. Recibió los trofeos de Mejor Jugador UEFA 2016, Mejor Jugador del Mundial de Clubes, Mejor Deportista del Año y el reconocimiento del Balón de Oro. Ayer, la FIFA le concedió el último gran premio, el primero del nuevo formato creado por el máximo organismo del fútbol mundial: The Best. Seleccionadores, capitanes, prensa y aficionados por internet eligieron a Cristiano como El Mejor. El 5 de febrero cumplirá 32 años. Y continúa luchando como lo hacía en el Sporting de Lisboa hace quince años, cuando tenía 17 y ganaba 1.500 euros al mes, para ser siempre el número uno del mundo.
 
Es el único reto de su vida desde que jugaba en el Andorinha de Funchal, ser el mejor futbolista del mundo. Quería ser como Eusebio, ídolo nacional. Y quería ser como Di Stéfano, del que su padre no paraba de contarle cosas. Nunca pudo pensar en esa niñez que conocería a los dos. Nunca pudo soñar que ambos estarían el 6 de julio de 2009 en su presentación soñada como jugador del Real Madrid, aquella que su padre siempre quiso ver y no pudo disfrutar.
 
Cuando llegó al club español ya había ganado un Balón de Oro, en 2008, como estrella del Manchester United. Ferguson no pudo imaginar que en el Real Madrid multiplicaría su rendimiento. Celebró el premio FIFA-Balón de Oro, el trofeo unificado, en 2013 y 2014. Y ahora se ha llevado los dos galardones por separado, el Balón de Oro y anoche el The Best creado por FIFA, en el mejor año de su trayectoria profesional.
 
Switzerland-Soccer-FI_La-H-1-e1483989810658.jpg (777×518)


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 10/01/2017 22:02
Cristiano, historia de una superación
 
cristiano-ronaldo.jpg (1200×800)
Nació en una casa de uralita y su padre le habló de emular a Di Stéfano y fichar por el Real Madrid. Así lo hizo
Tomás González Martín  ABC.es
Cristiano escuchó durante la pasada temporada que había comenzado el declive de su carrera. Y el delantero del Real Madrid se puso a demostrar con la energía que le define que era el mismo de siempre. Anotó de nuevo más goles que partidos jugados, 51 sobre 48. Superó otra vez los cincuenta tantos en una campaña. Es la sexta vez consecutiva. Decidió la Champions en favor del Real Madrid con sus tres goles al Wolfsburgo, que remontaron el 2-0 sufrido en Alemania. Volvió a ser el máximo artillero de la Copa de Europa, con 16 aciertos. Clasificó a Portugal en los momentos críticos de la Eurocopa con dianas determinantes, hasta conquistar el primer gran título para su país. Y cerró el mejor año de su vida con cuatro goles en el Mundial de Clubes, tres en la final y uno en semifinales. Todos estos méritos le han apabullado de galardones a los 31 años, en plena madurez, cuando comienza a regularse y a admitir que no puede jugarlo todo. Recibió los trofeos de Mejor Jugador UEFA 2016, Mejor Jugador del Mundial de Clubes, Mejor Deportista del Año y el reconocimiento del Balón de Oro.
  
Ayer, la FIFA le concedió el último gran premio, el primero del nuevo formato creado por el máximo organismo del fútbol mundial: The Best. Seleccionadores, capitanes, prensa y aficionados por internet eligieron a Cristiano como El Mejor. El 5 de febrero cumplirá 32 años. Y continúa luchando para ser el mejor, como lo hacía en el Sporting de Lisboa hace quince años, cuando tenía 17 y ganaba 1.500 euros al mes. Es el único reto de su vida desde que jugaba en el Andorinha de Funchal, ser el mejor futbolista del mundo. Su anhelo, su obsesión. Lloraba si no marcaba gol.
 
Quería ser como Eusebio, ídolo nacional. Y quería ser como Di Stéfano, del que su padre no paraba de contarle cosas. Nunca pudo pensar en esa niñez que conocería a los dos. Nunca pudo soñar que ambos estarían el 6 de julio de 2009 en su presentación soñada como jugador del Real Madrid, aquella que su padre siempre quiso ver y no pudo disfrutar. Cuando llegó al club español ya había ganado un Balón de Oro, en 2008, como estrella del Manchester United. Ferguson le dejó marcharse al conjunto blanco ante la insistencia del futbolista. Era el sueño de su niñez, influenciado por su padre. Sir Alex no pudo imaginar que en el Real Madrid multiplicaría su rendimiento. Lleva 381 goles en 368 partidos con la camiseta blanca.
 
Celebró el premio FIFA-Balón de Oro, el trofeo unificado, en 2013 y 2014. Y ahora se ha llevado los dos galardones por separado, el Balón de Oro y anoche el The Best creado por FIFA, en el mejor periplo de su trayectoria profesional. El delantero madridista posó con su hijo y habló de la importancia de este reconocimiento mundial: «He ganado muchos títulos y trofeos, pero este es el primer premio FIFA The Best, que marchará para el museo». Quiereayudar a su isla, Madeira, a su país, humilde, pero orgulloso de su Eurocopa.
 
Su museo es visita obligada en su ciudad natal, Funchal, allá donde comenzó esta historia de superación, en los arrabales de la capital de Madeira, en una casa de uralita, destruida junto a su calle entera por el anterior gestor de la ciudad como si fuera una vergüenza. Cristiano criticó que se eliminara esa cruda realidad. Fue su primer incentivo para progresar. No era una vergüenza, era un ejemplo para la superación, la que ha marcado su vida.
Fuente ABC.es


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados