Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Obama pone fin a política de "pies secos,pies mojado" para los cubanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2017 23:01
cubano-que-va-icebergs-que-vienen1.jpg (1089×748)
El presidente Barack Obama pone fin a política de "pies secos, pies mojados" para los cubanos
 
AP
WASHINGTON  - El gobierno de Barack Obama puso fin a la antigua política de “pies secos, pies mojados” que otorga estatus de residencia legal a los cubanos que arriban a Estados Unidos sin visas.
 
Eso de acuerdo con un alto funcionario del gobierno, que dijo que el cambio de política entrará en vigor de inmediato. La decisión llega tras meses de negociaciones enfocadas en parte a que Cuba permita el regreso de quienes sean rechazados por Estados Unidos.
 
El gobierno estadounidense y el cubano tenían planeado emitir un comunicado conjunto más tarde el jueves. El funcionario pidió preservar el anonimato porque el cambio no ha sido anunciado oficialmente.
 
Dijo también que los cubanos no dieron ninguna garantía sobre el tratamiento que recibirán los que sean deportados de nuevo a la isla, pero indicó que la solicitud de asilo político sigue siendo una opción para los que teman sufrir persecución si regresan.
 
El presidente electo Donald Trump ha adoptado una posición más estricta en lo que respecta a las relaciones de Estados Unidos con Cuba, y podría revertir el cambio una vez que asuma el puesto.
 
La política “pies secos, pies  mojados” fue implementada en 1995 por el presidente Bill Clinton como una revisión de una política migratoria más liberal. Hasta entonces, a los cubanos que eran capturados en el mar mientras intentaban llegar a Estados Unidos se les permitía quedarse en el país y podían obtener la residencia legal después de un año.
 
balseros--644x362.jpg (644×362)
 
AP


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 13/01/2017 15:23


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/01/2017 17:43


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 15/01/2017 21:51
La ÚNICA esperanza radica en que recuperemos el
VALOR de enfrentar nuestra realidad y asumamos las CONSECUENCIAS
 
balsero_2.jpg (512×302)
Cuando se pierde una esperanza
                 Reinaldo Escobar | La Habana | 14yMedio
El fin de la política de pies secos pies/ mojados acarrea entre sus múltiples consecuencias la pérdida de la esperanza para un gran número de cubanos. Pocas veces en nuestra historia nacional una decisión tomada fuera de las fronteras de la Isla ha tocado la vida de tantos nacionales de una manera medular y definitiva.
 
Entre los afectados se encuentran los migrantes que ya se hallaban en camino hacia Estados Unidos, también aquellos que vendieron sus propiedades para sufragar los gastos del viaje, los que aguardaban agazapados una oportunidad para desertar de una misión oficial o simplemente quienes soñaban con escapar de la Isla. En total suman decenas de miles de personas.
 
Sin embargo, hay un número mucho mayor. Incalculable. El que conforman todos aquellos que veían en la posibilidad de emigrar una motivación para comportarse con docilidad ante las dificultades. Son quienes confiaban en que, llegado ese momento en que no soportarían más la dura cotidianidad de la Isla, les quedaba una salida: la balsa, las selvas de Centroamérica, la frontera mexicana, el Estrecho de Bering...
 
Como la última porción de agua que se lleva en la cantimplora al cruzar el desierto, el salvavidas que la azafata muestra para casos de emergencia o la bocanada de oxígeno con la que el buzo debe tratar de alcanzar la superficie, la política de pies secos/ pies mojados representaba para muchos en esta Isla la esperanza. La ilusión de que llegados al límite siempre tendrían una tabla de salvación a la que aferrarse.
 
"Si la cosa se pone fea arranco y me voy", era un pensamiento recurrente que lo mismo aparecía en jóvenes que en mayores, en pobres o nuevos ricos, en disidentes u oficialistas. Les aliviaba saber que la caja cerrada en que se ha convertido Cuba tenía una puerta de salida. Quizás nunca la usarían, pero era un bálsamo saber que allí estaba.
 
A partir de ahora no hay salvavidas bajo el asiento, agua en la cantimplora para atravesar el desierto ni queda oxígeno con que volver a la superficie. La única esperanza radica en que recuperemos el valor de enfrentar nuestra realidad y asumamos las consecuencias.
 Fuente 14yMedio


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados