“Der Spiegel” provoca con portada de Trump decapitando la libertad
Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el
éxodo de Mariel, es el autor de una portada anti-Trump de la revista alemana Der Spiegel que ha causado polémica
New York — La revista alemana Der Spiegel recibió este sábado fuertes críticas de otros medios por la portada de su último número, en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra.
El diseño en cuestión es obra del cubano Edel Rodríguez, quien explicó al diario The Washington Post que con la comparación trataba de indicar que Trump, como los islamistas del Estado Islámico, "son extremistas".
El semanario, considerado uno de los medios más influyentes de Alemania, incluye además un editorial en el número lanzado en el que se acusa al presidente republicano de "intentar un golpe de Estado desde arriba" y de tratar de "establecer un democracia no liberal" en Estados Unidos.
Edel Rodríguez nació en La Habana en 1971, y en 1980 emigró junto a su familia a Miami durante el éxodo de Mariel.
El diseñador se graduó del Pratt Institute de Nueva York en 1994 y de un programa del Hunter College en 1998. Ha expuesto en muestras internacionales en Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Toronto y España.
Las pinturas y el arte gráfico de Rodríguez se publican regularmente en The New Yorker, The New York Times, y en las portadas de TIME, Newsweek y otras publicaciones importantes.
Ha trabajado para editores de libros, teatros y óperas, y para empresas como Nike, MTV, Pepsi y el Salón de la Fama del Rock and Roll. Es poseedor de una medalla de oro y tres de plata otorgadas por la sociedad de ilustradores.
COMENTARIO
No cabe duda, si esa dictadura nunca hubiera llegado ya Cuba fuera entre las tres primeras potencias mundiales en intelecto, cultura y desarrollo.