|
De: CUBA ETERNA (Mensaje original) |
Enviado: 04/02/2017 17:28 |
"Me quedaría con la boca abierta si no realizara ninguna declaración política"
¿Dará Lady Gaga la nota política en el Super Bowl?
“Prefiero construir puentes que unan a la gente antes que muros, Lady Gaga”
Nueva York -
¿Lo hará o no?... El mundo del espectáculo especula estos días con lo lejos que se aventurará a llegar Lady Gaga durante su actuación en el descanso del Super Bowl. No en vano, la final del campeonato de fútbol americano es el evento televisivo del año en Estados Unidos y la diva del pop podría aprovechar la coyuntura para pronunciar un sonado alegato contra Donald Trump.
"Las únicas declaraciones que haré durante el show son las que llevo haciendo toda mi carrera", dijo la cantante de "Poker Face" durante una rueda de prensa en la tarde del jueves. "Creo en la fuerza de la inclusión. Creo en el espíritu de la igualdad. Y el espíritu de este país se caracteriza por el amor, la compasión y la bondad", añadió, señalando que esa será la imagen del mundo que defenderá. Tras sus palabras, lo único que está claro es que el domingo no sólo los "little monsters" -como la cantante llama cariñosamente a sus fans- comentarán el descanso del duelo que librarán los New York England Patriots y los Atlanta Falcons.
"Me quedaría con la boca abierta si no realizara ninguna declaración política", confesaba a ABC Larry Hackett, ex redactor jefe de la revista "People". "Sobre un escenario semejante, con la oportunidad que suponen 115 millones de espectadores, sería vergonzoso y nocivo para su carrera que no lo hiciera". Durante la campaña electoral, Lady Gaga apoyó abiertamente a Hillary Clinton y también se dejó ver en la protesta ante la Torre Trump en Nueva York.
Lady Gaga ya tiene experiencia en lo que al Super Bowl se refiere. El año pasado cantó el himno nacional enfundada en un brillante traje pantalón rojo con sombra de ojos a juego y las uñas pintadas de azul. "Perfección total", sentenció el diario "USA Today", mientras Internet bullía de entusiasmo por la interpretación que la artista hizo del "Star-Spangled Banner". Tras aquel efusivo acto de patriotismo, que ahora protestara contra el nuevo presidente de Estados Unidos sería aún más simbólico.
Ocurra lo que ocurra en el terreno político, en lo musical Lady Gaga seguramente continúe con su transformación de extravagante y provocadora diva pop a rockera-country. Con su álbum más reciente, "Joanne", la cantante se despidió en octubre de su estatus de freak y cambió el vestido de carne cruda por un sombrero de cowboy rosa. Durante los pasados Oscar, Grammy e incluso en un desfile de ropa interior de una conocida marca, también optó claramente por el "modo mainstream". Y dar marcha atrás en el Super Bowl, ante un tercio de la población estadounidense y todo el sector del espectáculo, no parece muy plausible.
El año pasado, quien cargó las tintas políticas en el medio tiempo del Super Bowl fue Beyoncé con su hit "Formation", un grito que pone el foco en la violencia policial contra los afroamericanos y la lucha de la mujer en un mundo dominado por hombres. Y no se descarta que "Queen Bey" reaparezca este año: el miércoles, Lady Gaga -cuyo nombre de pila es Stefani Germanotta- colgó una foto en su Instagram junto a la que escribió "Houston, eres hermosa" y el emoji de una abeja.
Los fans de Beyoncé -nacida en esa ciudad- entendieron que era una clara alusión a la texana, que justo acaba de anunciar que está embarazada de gemelos. No obstante, durante la rueda de prensa del jueves, Lady Gaga se limitó a piropear a su colega y decir a los fans "que no lean nada más en la abejita". Al fin y al cabo, ella y sus bailarines llevan días en la ciudad ensayando para la gran noche, pues cualquier patinazo quedaría grabado en la retina de los espectadores durante años.
Inolvidables resultan, por ejemplo, los bailarines con trajes de tiburón que opacaron la coreografía de Katy Perry en 2015. O el momento "Nipplegate" de 2004, cuando Justin Timberlake dio un movimiento en falso y acabó arrancando sin querer parte del top de Janet Jackson y dejando al descubierto uno de sus pechos, adorno en el pezón incluido. Además, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NLF) acabó exigiendo una compensación de 16,6 millones de dólares a la cantante M.I.A. cuando en 2012 levantó el dedo corazón para escándalo de muchos.
Pero Lady Gaga es una profesional de los grandes escenarios y se propone hacer del espectáculo un hito en su carrera. "Llevo planeándolo desde que tenía cuatro años, así que sé exactamente qué es lo que voy a hacer", declaró.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Rueda de prensa:
Lady Gaga para su próximo espectáculo en la Super Bowl
Lady Gaga para NFL Network: “Prefiero construir puentes que unan a la gente antes que muros”
Lady Gaga se ha presentado hoy ante la prensa con motivo del su próximo espectáculo en la Super Bowl que tendrá lugar el domingo en Houston. Mother Monster no ha podido desvelar nada sobre su actuación pero ha comentado que será algo que nunca hemos visto. Un show con muchos cambios de vestuario y muchas acciones en el escenario que abarcaran toda su carrera.
Lady Gaga estaba feliz y no ha dudado en contestar a todas las preguntas que los periodistas le han realizado. Como su relación con Tony Bennett la cual ha dicho “Su amistad con él es lo más valioso que tengo”.
Con respecto a Beyoncé, uno de los temas más esperados por los fans. Gaga ha comentado:
“Envié a Beyoncé un ramo de flores cuando me enteré que estaba embarazada, estoy muy agradecida de tener amigas como ella apoyándome. Los fans no deberían interpretar que Beyoncé estará en el show por la abeja de mi Instagram” Lady Gaga siempre tiene un detalle para sus fans y ha dejado claro que todo esto lo hace por nosotros. Somos la razón por la que va ha realizar este show.
Ellos son como una familia, amigos y aparte de eso, cuando trabajo en diferentes proyectos, mis fans son la razón por lo que hago todo . Por ellos es por lo que estoy más emocionada con este show Con respecto a su vestuario, Lady Gaga ha aclarado que no esperemos un vestido de carne, eso no va a pasar.
“No habrá traje de carne, no lo esperéis. Estad emocionados de ver algo que nunca habéis visto” Además, Lady Gaga pide que todo el mundo vea su show, que si alguien tiene un sueño, luche por él.
“Quiero decir a la gente que lo vea, que si tiene un gran sueño, que lo persiga. Y algún día puede estar protagonizando el show de la Super Bowl” Por último ha querido dar un pequeño detalle de su actuación donde ha dicho que durante los 13 minutos que durará su show no parará de cantar y bailar
Lady Gaga para NFL Network: “Prefiero construir puentes que unan a la gente antes que muros” Una artista que no necesita presentación, así la definía la periodista encargada de entrevistar a Gaga tras la rueda de prensa que esta ofreció sobre halftime de la Super Bowl.
Pudimos ver, y así se mostró, a una Gaga llena de energía e ilusión ante la actuación que prepara para el partido final de la liga de fútbol americano.
La primera pregunta giró en torno a la confianza y seguridad que la neoyorquina desprende cuando pone el pie ya sea en un escenario o en un plató de televisión, a lo que ella respondió:
“Lo más importante es estar concentrada en lo que hace y segura de ello”.
Seguidamente se habló de la posible similitud entre los jugadores que el próximo domingo saldrán al campo (quienes han tenido que superar muchas dificultades para conseguir sus metas) y ella.
“No soy jugadora de fútbol americano […] pero si hablamos de entrenamiento y preparación física antes de las actuaciones, es algo que nos tomamos muy en serio. No solo creamos el show, hay un proceso después, tengo que fortalecer mis cuerdas vocales, mi cuerpo y unir ambas partes. Se asemeja mucho a una maratón, […] tienes que dosificar la energía que tienes en el cuerpo, no hay que soltarla de golpe sino ir poco a poco”.
Dirigiendo la entrevista hacia una zona más deportiva, el entrevistador tomaría el título “Million Reasons” para pregunta a Gaga cuáles serían las razones por las que los jugadores deberían salir al campo de juego a darlo todo.
“Para mí (el millón de razones) serían mis fans y mi familia. […] Quiero llevar a cabo una actuación que nunca puedan olvidar, una actuación para aquellos que, como yo en su día, lo estén pasando mal”.
A continuación llegó el momento de abarcar la actuación. ¿Qué pueden esperar los fans de ella?
“Bueno, ya he dicho que es el show de mayor exigencia física y técnica que he hecho, lo que lo hace muy divertido para mí. Así que muchísimas gracias, es increíble, me encanta el reto. Por el resto…vamos a recordar toda mi carrera, muchos de los increíbles momentos que he vivido. Algo que entretenga no sólo a mis fans, sino también a los fans del fútbol, algo que los una a todos porque… ya sabéis, prefiero construir puentes antes que muros. Simplemente quiero que el show divierta a todo el mundo”.
Muchos de los espectadores ven a los jugadores como héroes, pero ¿quién es el héroe de Lady Gaga?
“Mi padre es uno de mis héroes, igual que mi madre. Pero también tengo que hablar de mis abuelas, ambas son italianas y ambas tuvieron muchísimas dificultades para conseguir lo que tienen. Ellas son mis héroes”.
La entrevista se cerró con una pregunta realizada por un fan en Twitter.
“¿Qué consejo te ha dado tu madre?”
“Mi madre me dio un gran consejo hace unas semanas. Me dijo “estoy muy orgullosa de ti porque no paras de hacer cosas y haces que parezcan fáciles, pero en realidad no son tan fáciles. Cuando pienso en todo lo que tienes que hacer me doy cuenta de lo duro que es y de todo el trabajo que hay detrás. Sigue así de segura de ti misma, cree en lo que haces y en ti, en quien eres”.
|
|
|
|
Si observan la foto, su cartera tiene la forma de un balón de jugar
|
|
|
|
No te pierdas el mayor evento del año
Todo lo que necesitas saber sobre el Supertazón 2017
Por Victor Mather — 4 de febrero de 2017 — The New York Times51.º Supertazón: Este domingo 5 de febrero a las 18:30 (hora de Nueva York; 17:30 de Ciudad de México, y 20:30 hora de Buenos Aires)
Dónde: El estadio NRG de Houston, sede de los Texanos y que ya albergó el Supertazón de 2004. En esa ocasión, los Patriotas derrotaron a las Panteras 32-29 gracias a un gol de campo de Adam Vinatieri. Ese Super Bowl también es recordado por el espectáculo de medio tiempo con Janet Jackson y Justin Timberlake en el que la artista tuvo problemas con su vestuario.
Equipos: Los Patriotas de Nueva Inglaterra (14 partidos ganados y dos perdidos durante la temporada regular) y los Halcones de Atlanta (11-5). Los Patriotas han ganado en cuatro de las ocasiones que llegaron al Supertazón –incluida una hace dos años– y han perdido en cuatro otras ocasiones. Los Halcones llegan apenas al Supertazón por segunda vez en su historia; la anterior, en 1999, perdieron contra los Broncos de Denver, 34-19.
Mariscales de campo: Estadísticamente, son los dos mejores de la temporada. Tom Brady, de 39 años, quedó en segundo lugar respecto a yardas por pase y Matt Ryan, de 31 años, quedó en primer lugar. Brady tuvo el menor índice de intercepciones de toda la liga de fútbol: solo dos veces fuera de 432 pases. Ryan tuvo el mejor porcentaje de anotaciones: 38 total a partir de 534 pases.
Armas ofensivas: El mayor corredor de los Patriotas es LeGarrette Blount, líder en la liga para anotaciones a partir de acarreo. Mientras que Julian Edelman fue el favorito para recibir pases de Brady.
El principal corredor de los Halcones fue Devonta Freeman y el blanco favorito de Ryan fue Julio Jones, el único jugador que sumó más de 100 yardas receptoras por partido durante la temporada.
Otras estrellas: El liniero patriota Dont’a Hightower, el safety Devin McCourty y Matthew Slater, de equipos especiales, todos llegaron al Pro Bowl. Por parte de los Halcones, lo hicieron el centro Alex Mack, el liniero Vic Beasley y el pateador Matt Bryant. Beasley también fue líder en saqueos de la liga: 15 y medio.
Bajas: Rob Gronkowski, el ala cerrada superestrella de los Patriotas, jugó ocho partidos antes de quedar fuera por una hernia de disco lumbar. Otra ala cerrada, Martellus Bennet, tiene problemas en un tobillo, pero se espera que juegue.
De los Halcones, Jones tiene un esguince en el dedo gordo del pie y Mack tiene uno en el tobillo, pero es probable que ambos jueguen.
Ofensivas: Ambos equipos tienen poderosos ataques. Los Halcones lideran la liga en puntos anotados, yardas recorridas por jugada y yardas por pase. Los Patriotas quedaron en tercer, quinto y tercer lugar en esas mismas categorías.
Defensiva: Los Patriotas tienen el primer lugar en la lista de puntos cedidos por el equipo rival; la defensa de los Halcones quedó rezagada en este rubro, pues ocupa el lugar 27 de 32.
Entrenadores: Ninguno empezó en un equipo de los típicos ganadores. Bill Belichick, de los Patriotas, jugaba para la Universidad de Wesleyan y Dan Quinn de los Halcones lo hacía en la Estatal de Salisbury. Belichick también jugaba lacrosse y squash, y Quinn hacía lanzamiento de martillo.
Belichick fue despedido de los Browns de Cleveland tras cinco años ahí y se unió a los Patriotas en 2000. Ahí ha ganado cinco trofeos de Vince Lombardi.
Quinn pasó por la Universidad de William & Mary, el Instituto Militar de Virginia y la Universidad de Hofstra antes de llegar al equipo de entrenadores de los 49 de San Francisco. Llegó al puesto de entrenador en jefe la temporada pasada, con los Halcones. También fue coordinador defensivo de los Halcones Marinos de Seattle cuando llegaron a los tazones de 2013 y 2014, por lo que es su tercer Supertazón en cuatro años.
Dueños: Robert Kraft, de los Patriotas, incursionó en la adquisición de equipos deportivos en los años setenta con las Langostas de Boston que competían en el Circuito Mundial de Tenis. El equipo desapareció unos años después.
El dueño de los Halcones, Arthur Blank, es uno de los fundadores de Home Depot y, pese a tener 74, ha sido captado bailando cada que el equipo registró una victoria.
Arbitraje: Carl Cheffers será el árbitro principal, en su primer Supertazón. Según el sitio web Pro-Football-Reference, tuvo el promedio más alto de penaltis llamados durante seis temporadas consecutivas, aunque no en esta última.
Ciudades: Además de los cuatro títulos de los Patriotas, las Medias Rojas de Boston han ganado tres Series Mundiales este siglo, mientras que los Celtics y los Bruins tienen un título cada uno. En Atlanta, que tiene equipos de beisbol y fútbol americano desde 1966 y de básquetbol desde 1968, solo el primero de ellos tiene un título, la Serie Mundial de 1995. El equipo de hockey, los Thrashers, alcanzó la fase eliminatoria una vez en doce años y después se cambió de sede, a Winnipeg, en Canadá.
Echar a suerte: George y Barbara Bush participarán. Le toca elegir a los Patriotas; casi siempre piden cara.
El entretenimiento: Lady Gaga seguirá los pasos de Madonna, Bruce Springsteen, Prince y U2 durante el espectáculo de medio tiempo. También estarán New Kids on the Block, Up with People y un mago e imitador de Presley, Elvis Presto. Todavía no se anuncian los artistas invitados, pero los últimos años siempre han dado sorpresas. Antes del partido, Philippa Soo, Renée Elise Goldberry y Jasmine Cephas Jones, del elenco original de la obra de Broadway Hamilton cantarán “America the Beautiful”. El artista de country Luke Bryan cantará el himno estadounidense.
Ahora sí, ¡a disfrutar el 51.º Supertazón! Read in English
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|