Proyectan una imagen gigante de Putin acariciando un Trump embarazada en una tienda de Apple en Nueva York
Nueva York
Cualquier persona que camino el martes por la noche por las afuera de la tienda Apple en el barrio Chelsea de Nueva York tuvo una sorprendente sorpresa, al ver una proyección gigante del presidente ruso Vladimir Putin acariciando a un muy embarazado Donald Trump.
La curiosa y romántica imagen fue proyectada en la esquina de la calle 15 y avenida 9, que es la ubicación de la tienda de Apple del nuevo popular barrio gay Chelsea, la noche del 14 de febrero día de los enamorados.
La proyección mostró las siluetas de presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Donald Trump, abrazados. Pero eso no es todo, en la imagen Trump aparece con el vientre abultado, indicando que la feliz pareja están por convertirse en padres… de un bebé llamado “intolerancia”.
La imagen proyectada en el Día de San Valentín fue coordinada por la aplicación Hater - aplicación de citas estilo Tinder que te hace coincidir con otros usuarios en función de las cosas que tanto odias, la ilustración de Trump y Putin apareció al lado del logotipo de Hater con el corazón al revés y un hashtag con el lema de la compañía, "Love Through Hate". Casi el 80% de los más de 200.000 usuarios actuales de Hater dicen que "odian" a Donald Trump.
"Hay mucha tensión ahí fuera (en el país), sin importar de qué lado estás", dijo Brendan Alper, fundador y de Hater, a Business Insider, en una declaración por correo electrónico. "Sólo estamos tratando de hacer reír a la gente, a través del humor, el odio puede convertirse en amor".
"Hay mucha tensión ahí fuera, sin importar de qué lado estás", dijo Brendan Alper, fundador y CEO de Hater, a Business Insider en una declaración por correo electrónico. "Sólo estamos tratando de hacer reír a la gente, a través del humor, el odio puede convertirse en amor".
La proyección de Chelsea no fue la única, también Hater proyecto la misma imagen en otras partes de la ciudad de Nueva York, una apareció en la calle 14 y la octava avenida, al lado de una farmacia CVS, justo cerca de la parada del metro; la tercera fue exhibido en la calle de la sexta y la avenida Wythe en el vecindario de Williamsburg de Brooklyn.
Esta manifestación artística se suma a la ola de criticas contra el presidente Trump, quien calificó de “buen líder” a Vladimir Putin, quien entre otras cosas, es reconocido por su directa aversión hacia las poblaciones LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales.
Bajo su mandato, Putin estableció una ley que prohíbe la llamada “propaganda homosexual”, obstaculizando los derechos humanos de las personas gays.
Por su parte, el presidente ruso ha regresado los elogios de Trump, al calificarlo como un hombre“brillante y talentoso”.
No es la primera vez que alguien plasma el “bromance” (romance entre varones heterosexuales) protagonizado por Putin y Trump. En mayo pasado un grupo de artistas conceptuales hizo lo propio en una pared de Lituania. Todo indica que “de la intolerancia nace el amor”.