UN ESTUDIO EN PERÚ REFLEJA QUE HOMBRES GAYS Y LESBIANAS
REPRESENTAN UN 43% Y UN 18% RESPECTIVAMENTE DE LA POBLACIÓN LGTB DEL PAÍS
La asociación 'No tengo miedo' ha publicado los datos de una encuesta que ha realizado en Perú para conocer la situación de la diversidad sexual en el país latinoamericano, así como las características de dicho colectivo en la región.Casi la mitad de la comunidad LGTB vive en Lima, la capital. Un 42,8% de la diversidad sexual estaría compuesta por hombres gays y un 18,5% por mujeres lesbianas.
Una organización defensora de la comunidad LGTB ha llevado a caboun estudio en Perú para conocer importantes datos sobre las características y la situación de la diversidad sexual en la región.
La asociación ‘No tengo miedo‘ ha publicado los datos de una encuesta que ha realizado en Perú para conocer la situación de la diversidad sexual en el país latinoamericano, así como las características de dicho colectivo en la región. Casi la mitad de la comunidad LGTB vive en Lima, la capital. Un 42,8% de la diversidad sexual estaría compuesta por hombres gays y un 18,5% por mujeres lesbianas.
Los resultados de la investigación de la citada organización ha permitido conocer que Lima, la capital de Perú, acoge al 45,7% de la población LGTB. La región de Callao acoge a un 14,5%, Arequipa un 12,4%, Loreto un 11,1%, La Libertad un 10,5%, Junín un 4,7% y el resto de localidades un 1%.
Respecto a las características de la diversidad sexual peruana, el informe ha revelado que un 42,8% de la comunidad LGTB del país latinoamericano estaría compuesta por hombres homosexuales.
Las mujeres lesbianas representarían un 18,5% de la comunidad LGTB peruana, las mujeres transexuales un 15,7%, las personas bisexuales o pansexuales un 15%, las personas de género no binario un 3,6%, los hombres transexuales un 2,6%, las personas intersexuales un 1,2% y las personas asexuales un 0,5%.
Respecto a la violencia o discriminación a la que hace frente la diversidad sexual peruana, la investigación ha revelado que un 47,7% de dichos incidentes provienen de desconocidos, un 35,7% de la familia tradicional y, entre otros, un 12,2% por parte de otras personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales o queer.
El informe también permite conocer el nivel de estudios de la comunidad LGTB del país, revelando que un 1,2% tiene la primaria incompleta, otro 1,2% la primera completada, un 8,6% la secundaria incompleta, un 18,5% la secundaria completa, un 10,9% la educación técnica incompleta, un 12,8% la educación técnica completa, un 24,1% la educación universitaria incompleta, un 18,8% la educación universitaria completa y un 3,9% cuenta con un postgrado.