Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El Sexto denuncia en Ginebra las violaciones de derechos humanos en Cuba
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 21/02/2017 21:16
'NO CREO QUE A TRUMP LE INTERESE LA SITUACIÓN DE 
LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA, NO LE INTERESAN EN SU PROPIO PAÍS
 
sexto2-png.png (1096×701)
El Sexto denuncia en Ginebra encarcelamientos sin juicio en Cuba
La normalización de las relaciones entre Washington y La Habana no han supuesto mejoras para los derechos humanos o las condiciones de vida del pueblo cubano, pese a que en ciertos círculos se pueda creer lo contrario, según el activista grafitero Danilo Maldonado, El Sexto.
 
El artista opositor participó este martes en la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia donde habló de las violaciones de derechos humanos en la Isla y de otros presos políticos que ahora mismo están en las cárceles cubanas, como el doctor Eduardo Cardet y el abogado Julio Ferrer.
 
Maldonado mostró cierta incredulidad de que la posición de EEUU cambie radicalmente con la nueva Administración que está en la Casa Blanca, donde ve más bien desinterés hacia Cuba, según apunta EFE.
 
"No creo que al presidente (Donald) Trump le interese (la situación de Cuba), porque tampoco le interesan los derechos humanos en el propio país y utiliza palabras de división", opinó.
 
"Yo soy artista y me han detenido varias veces, me han secuestrado, me han golpeado y me han quitado el material de pintura sin explicación y no hay nadie que responda por esto", relató en una entrevista con EFE durante su participación en la Cumbre de Ginebra sobre los Derechos Humanos y la Democracia.
 
Según el artista, quien entre 2014 y el pasado enero ha sufrido dos periodos de detención que lo llevaron a pasar confinado prácticamente un año en total, la libertad de los presos de conciencia en Cuba es cosmética porque unos salen, pero otros entran en prisión.
 
"No hacemos nada consiguiendo la libertad de los presos políticos hoy si mañana puede haber otros 80, que es lo que ha pasado. Les dieron la libertad a los 75 (detenidos en un episodio de represión en 2003), pero ahora hay 75 más", aseguró.
 
En el terreno económico, consideró que las reformas "solo están enriqueciendo al régimen" comunista, mientras que la situación de los trabajadores sigue tan precaria como antes.
 
"Para los cubanos nada ha mejorado porque ellos trabajan, pero el Gobierno es el que se queda con el dinero. El salario promedio de cualquier trabajador en Cuba es de 30 dólares" al mes, lamentó.
 
"Siempre que el intermediario sea el Gobierno, seguiremos de rehenes", añadió el grafitero quien en una ocasión pintó sobre dos cerdos los nombres de los hermanos Fidel y Raúl Castro. .
 
Esa acción le valió su primera detención de ocho meses, a la que siguió una más reciente, cuando tras la muerte de Fidel en noviembre pasado escribió en una pared “Se fue”.
 
El Sexto está convencido de que nada cambiará "mientras la raíz del problema, que son los Castro, no se resuelva, porque a ellos no se les abre ningún proceso, no responden a ninguna institución y siguen haciendo lo que les da la gana".
 
En su opinión, ese fue el gran "fallo" de las negociaciones entre Washington y La Habana para la normalización de las relaciones bilaterales: "dar un poder excesivo a los personajes que tienen como rehén al pueblo cubano".
 
Lo que sí reconoció el joven es que como parte de ese diálogo se diera el hecho trascendental del encuentro del entonces presidente, Barack Obama, con miembros de la oposición durante su visita a la Isla, "cosa que nunca había sucedido".
 
El Sexto expuso recientemente sus puntos de vista sobre la situación de Cuba en Washington, frente a un grupo de legisladores en el Senado de EEUU, quienes se interesaron por su caso y le preguntaron cómo podían ayudarle.
 
"Yo les dije que no se trata de ayudarme a mí, sino de ayudar a 11 millones de cubanos", comentó.
 
Les instó a reflexionar por qué, si en el pasado EEUU optó "por ir a buscar a Pablo Escobar o a (Osama) Bin Laden", no se hizo lo mismo "con estos personajes que (en Cuba) han permanecido en el poder por la fuerza y han cometido asesinatos por los que no han respondido".
 
Maldonado mostró cierta incredulidad de que la posición de EEUU cambie radicalmente con la nueva Administración que está en la Casa Blanca, donde ve más bien desinterés hacia Cuba.
 
“No creo que al presidente (Donald) Trump le interese (la situación de Cuba), porque tampoco le interesan los derechos humanos en el propio país y utiliza palabras de división”.
 
El Sexto denuncia en Ginebra encarcelamientos sin juicio en Cuba.
 
Al concluir su discurso pintó un graffiti que arrancó el aplauso de los asistentes.
El artista opositor cubano Danilo Maldonado "El Sexto" participó este martes en la Novena Cumbre de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.
 
En el evento hizo una breve intervención en la que habló específicamente de su más reciente encarcelamiento tras dibujar un graffiti a propósito de la muerte de Fidel Castro.
 
"Fui liberado sin cargos. Desgraciadamente es un evento común en mi país", denunció el activista por los derechos humanos en Cuba, quien también se refirió a otros cubanos encarcelados por motivos políticos.
 
"Tenemos que llamar la atención sobre el proceso judicial en Cuba", reclamó durante la cumbre y agregó "tenemos que asegurarnos de que esto no vuelva a suceder en el futuro".
 
Maldonado dijo que el día en que pintó el graffiti por la muerte del dictador pudo responder la pregunta que siempre le hacían los periodistas: "¿Qué pasará cuando muera Fidel?"
 
"El miedo y el pánico podían olerse en las calles en medio de la soledad y el silencio", describió el artista.
 
Su alegato finalizó como un acto solidario por otros disidentes encarcelados. "No solo estoy aquí por mi situación pasada sino por la situación en que se encuentran ahora mis amigos Eduardo Cardet (médico, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, MCL), Jaqueline Heredia Morales, Julio Ferrer, Yosvani Sánchez Valenciano, entre otros más".
 
Al concluir su discurso, y acompañado de un tema musical del rapero contestatario Raudel Collazo (Escuadrón Patriota), El Sexto pintó un graffiti que arrancó el aplauso de los asistentes.
 
La conferencia anual se celebra en Ginebra antes de que los ministros de Asuntos Exteriores se reúnan para inaugurar la sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
 
El pasado jueves, el joven opositor pidió el apoyo del gobierno y el pueblo estadounidense en la causa por la democracia en Cuba, durante una intervenciónen el Subcomité de Relaciones Internacionales del Senado, en Washington.


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados