QUE EN SU VIAJE A CUBA "SE QUEDÓ CON GANAS DE MÁS"
El cantante pasó tres días en La Habana para grabar el vídeo de su nuevo sencillo, "Súbeme la radio", pero el trabajo fue tan intenso que no tuvo tiempo de pasear por la Isla.
"Que va, ya sabes que en esta carrera lleva uno siempre el tiempo medido... Apenas nos alcanzó el tiempo", dijo Iglesias a AP en una entrevista realizada vía email precisamente debido a su apretada agenda (estaba de camino a Dubai).
De acuerdo con la publicación especializada en farándula Vistar Magazine, Iglesias podría haber incluso filmado un rémix del tema con el reguetonero Jacob Forever.
El intérprete de “Hasta que se seque el Malecón” compartió en sus redes sociales una foto junto a Enrique Iglesias y Descemer Bueno, y fuentes cercanas al artista urbano aseguran que fue tomada mientras grababan la misma canción en una azotea de La Habana.
"Lo que vi fue un pueblo volcado en amor y atenciones con nosotros. Nos la pasamos estupendo", expresó el cantante en referencia a su viaje de enero.
El vídeo, dirigido por el cubano Alejandro Pérez y en el que participaron Descemer Bueno y los puertorriqueños Zion y Lennox, se grabó en las calles de La Habana Vieja.
Los vínculos de Iglesias con Cuba no son nuevos. Su colaboración con artistas como Descemer Bueno y Gente de Zona en "Bailando" han terminado en éxitos: el vídeo de esa canción, algunas de cuyas imágenes fueron grabadas en Cuba, es uno de los más vistos en la historia de un artista latino, con más de 1.900 millones de vistas en YouTube
"Tengo muchos amigos cubanos y hacer algo allí era una asignatura pendiente. Después de hacer varios vídeos con Alejandro Pérez, tantas colaboraciones que he realizado con mi amigo Descemer Bueno y después del éxito que obtuvimos con 'Bailando' y mis amigos de Gente de Zona, todo apuntó a que era el momento", dijo Iglesias, quien ha vendido más de 130 millones de discos alrededor del mundo.
"Con Zion y Lennox tenía ganas de trabajar y esta fue la ocasión perfecta", agregó.
Iglesias, quien creció en Miami, sumó así a Cuba a la lista de países en los que ha grabado vídeos, entre los que se cuentan México, Canadá, Panamá, República Dominicana y España.
Para Zion y Lennox fue también su primera filmación en la Isla, lo que hizo la grabación "aún más especial y mágica", dijeron los artistas boricuas en un comunicado de prensa.
Sobre la pegadiza canción, Iglesias dijo que "estos temas tan sencillos son a veces los que más trabajo te dan".
Para la grabación del vídeo, utilizó la misma camiseta blanca manchada de sangre durante el accidente que sufrió en Tijuana, México, en 2015, cuando intentó agarrar un dron y sufrió cortaduras en varios dedos de la mano derecha que requirieron cirugía.
Iglesias, quien ha lanzado 10 discos de estudio y dos compilaciones de éxitos, aseguró que aunque no tuvo tiempo para hacer turismo, disfrutó de los cubanos.
"Flipé con la cantidad de gente en las calles. Gente muy cálida y hospitalaria", dijo.