البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

Cuba Eterna
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  أدوات
 
General: «Cowboy de medianoche» La otra película gay que ganó el Oscar
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 1 في الفقرة 
من: CUBA ETERNA  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 03/03/2017 17:39
«Cowboy de medianoche»
La otra película gay que ganó el Oscar
Ni «Moonlight» ni «Cowboy de medianoche» son películas abiertamente homosexuales, aunque la temática está presente en ambas
  
a156ag (1076×580)
Dustin Hoffman Y Jon Voight en «Cowboy de medianoche»
                  POR LUCÍA M. CABANELAS  - ABC
En 1969 no se protestaba contra Donald Trump y sus vetos migratorios; los sueños eran si cabe más crudos de lo que nos enseña «La La Land» y todavía vivía Paul Newman. Dennis Hopper se erigía como gurú de la contracultura, liderando junto a Jack Nicholson y Peter Fonda un delirio de LSD en moto, mientras Sharon Tate, a punto de dar a luz, era asesinada por la «familia» de Charles Manson.

El sistema de estudios de la industria cinematográfica se quebraba desde dentro, con Bob Rafelson y Bert Schneider, y los Oscars, que nunca han sido de protesta pese a su cada vez más acuciante deriva política, premiaban a la primera película gay de la historia.

Elizabeth Taylor anunciaba la ganadora de la estatuilla en la categoría reina y no hubo error garrafal como en la 89 edición de los Oscars. «Bonnie and Clyde» se había estrenado dos años antes, y Faye Dunaway todavía seguía a Warren Beatty en sus fechorías de gángster y no lo dejaba en la estacada como ahora hace en los escenarios.

Por aquel entonces, todavía era habitual que el premio a mejor película fuera de la mano al de dirección y «Cowboy de medianoche» se imponía sin titutebeos a la otra favorita, «Dos hombres y un destino».

La última gala de los Oscars ha sido la primera en muchas facetas: la del error garrafal al pronunciar la ganadora, la de la era Trump, la de la gran e incómoda sorpresa final y la del #OscarsSoBlack, pero no fue la pionera en premiar el cine homosexual. En eso, la de 1969, hace casi medio siglo, le ganó la partida.

Ni «Moonlight» ni «Cowboy de medianoche» son películas abiertamente gays, aunque la temática está presente en ambas. La de Barry Jenkins, es sutil y delicada, la de John Schlesinger, más cruda y agria. En «Moonlight», Chiron es un joven que busca su identidad, entenderse a sí mismo en un mundo hostil con ciertos tabúes sexuales; en «Cowboy de medianoche», la prostitución homosexual es la única e incierta salida a la que Joe Buck, un tejano con sombrero, se ve abocado sin remedio.

«Cowboy de medianoche» retrata la jungla neoyorkina con la misma precisión que «Moonlight» hace con los barrios marginales de Miami, y el chapero al que interpreta Jon Voight se apoya en el lisiado Dustin Hoffmann casi tanto como el pequeño Chiron en el personaje que le valió el Oscar a Mahershala Ali.

La de Schlesinger evidencia lo diferentes que son los sueños cuando se «alcanzan», y la Jenkins, lo difícil que es conseguirlos. Dos intensos dramas que huyen de una realidad difícil de afrontar, pero que en la práctica triunfaron. Ambas se hicieron con tres Oscars, y son, en casi nueve décadas de historia, las únicas películas homosexuales premiadas en la categoría reina de los premios de la Academia.
 
FUENTE  ABC.es


أول  سابق  بدون إجابة  لاحق   آخر  

 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة