Miembro de una prestigiosa familia de Charlotte en el Norte de Carolina dona a refugio LGBT más de un millón de dólares en nombre de nieto gay.
La población de gays, lesbianas y transexuales de Charlotte ha ganado un influyente y bien financiado defensor de la causa para construir el primer refugio sin hogar de Carolina del Norte para los niños LGBT.
Sarah Belk Gambrell, miembro de la dinastía de tiendas Belk, anunció que está dando $ 1.5 millones para el ambicioso proyecto de su Fundación Familia Gambrell.
El dinero equivale a casi la mitad de los 3,4 millones de dólares que Time Out Youth, un grupo de defensa de la juventud gay, busca elevar para la compra y renovación de un edificio de oficinas existente para ser un centro para el apoyo de los jóvenes LGBT. El sitio, cerca de la intersección de las carreteras de Monroe y de Eastway / Wendover, también recibirá el refugio pronto-a-ser- construido .
Los líderes de la comunidad sin fines de lucro dicen que el regalo de Gambrell, de 98 años, representa algo más que una infusión de efectivo desesperadamente necesario. También se trata del prestigio que el apellido Belk trae a la causa de los derechos LGBT.
Michael Marsicano, presidente de la Fundación para las Carolinas, dice que la familia está entre los filántropos más influyentes del estado, con un legado de enfocar la atención de la comunidad en los asuntos.
"Sarah Belk Gambrell siempre ha sido una mujer por delante de su tiempo y de su tiempo. Ella ha liderado el camino para las mujeres en los negocios y en la filantropía. Ahora ella da un paso adelante para ayudar a los jóvenes que a menudo no tienen un lugar seguro y nutritivo a su vez ", dijo Marsicano.
"Su voz tiene tanta credibilidad, los donantes seguirán donde tal vez no se hubieran ido. Necesitamos un liderazgo audaz en nuestra comunidad y este es otro ejemplo sobresaliente de la familia Belk que asume ese papel ".
Rodney Tucker, director ejecutivo de Time Out Youth, dice que el dinero será "un cambio de vida para el centro y la comunidad LGBTQ de Charlotte".
"Es una declaración a la ciudad, estado y país que somos más que el Proyecto de Ley 2 - que nuestra ciudad se preocupa por la comunidad LGBTQ y asegurará que nuestra ciudad sea un lugar acogedor para todos", dijo.
Sally Gambrell, la hija de Sarah Belk Gambrell, administra la Fundación Gambrell. Ella dice que el dinero está destinado a ser tanto un espectáculo público de apoyo a los jóvenes LGBTQ y una posición en contra de la ley contra los homosexuales de Carolina del Norte House Bill 2. Esta ley, conocida como HB2, impide a los municipios extender las protecciones de derechos civiles a las personas LGBT, El derecho a ser abiertamente gay en el trabajo sin miedo de ser despedido.
Fue aprobada para anular una ley de Charlotte de 2016 que amplió las protecciones de los derechos civiles a las personas LGBT, incluyendo el derecho de las personas transgénero a usar el baño de su identidad de género.
Sally Gambrell dice que los derechos LGBT son una causa que recientemente se hizo personal después de que uno de sus hijos adolescentes salió como gay. Ella dice que los programas de Time Out Youth estaban allí para ayudarlo.
"Ahora mismo, estoy en estado de shock por todo lo que sucede en este estado", dijo Sally Gambrell, señalando que su hijo "es la forma en que Dios lo hizo".
"Creo que HB2 es una reacción de rodilla-tirón basado en el miedo de lo que no entendemos ... Y seamos honestos, la homosexualidad ha existido para siempre. Pero no es mi posición para juzgar a otros (opuestos a los derechos LGBT). No quiero añadir combustible al fuego. Sólo quiero invertir en los jóvenes para que puedan alcanzar su potencial y contribuir a la sociedad. Invito a la gente a unirse a mí.
La noticia de la donación se produce pocos días después de que el gobierno federal invirtiera una directriz de administración de Obama para las escuelas públicas que permitiera a los estudiantes transgéneros usar el baño de su identidad de género. La decisión se considera un gran revés para los derechos de los transgéneros.
Time Out Youth dice que la rancorosa disputa de Carolina del Norte sobre los derechos de los baños ha llevado a un aumento en los jóvenes LGBT que buscan ayuda el año pasado. Visitas a Time Out El espacio de oficinas alquilado de Young en North Davidson Street se duplicó en 2016. La agencia es más conocida por ofrecer un lugar seguro para reuniones de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y cuestionamiento entre 11 y 20.
Un refugio es una pieza de la programación que hace tiempo que falta, dice Tucker. Time Out Youth ha operado un incipiente programa de vivienda en los últimos años que coloca a los jóvenes LGBTQ con anfitriones voluntarios. Sin embargo, sólo 10 jóvenes por año pueden ser alojados, debido a la falta de espacio.
Los expertos dicen que hay 20.000 jóvenes LGBTQ que viven sin hogar en el país, muchos de ellos obligados a abandonar sus hogares por padres que se negaron a aceptar a un niño gay. Tucker dice que su plan de vivienda pide ayuda y programas de apoyo laboral para los jóvenes que se quedan allí.
"Los jóvenes LGBTQ que crecen en hogares homofóbicos o transfóbicos enfrentan una tremenda crueldad y abuso", dijo Tucker. "Escuchamos de jóvenes que han sufrido abuso físico, emocional y verbal; Es común oír que sus vidas son 'contra Dios' y (son) expulsados de su hogar solo, sin nada. Este refugio dará a nuestra juventud un lugar para llamar a casa ".
Time Out Youth es la organización de jóvenes LGBTQ más antigua y más grande de las Carolinas, con un presupuesto anual de aproximadamente $ 560,000. Una parte de los $ 3.4 millones que se están aumentando tiene la intención de crear una fuente constante de apoyo financiero. Se ha creado un fondo de inversión en la Fundación para las Carolinas.
Hasta la fecha, la campaña Time Out Youth ha recaudado $ 1,78 millones. La organización sin fines de lucro se vio obligada a buscar una nueva sede después de enterarse de que estaba a punto de perder su oficina arrendada en North Davidson Street. Un desarrollador que compró la propiedad ha dado a Time Out Youth hasta la primavera para mudarse, por lo que los apartamentos y el espacio de venta pueden ser construidos en el lote.
Ya se ha iniciado la renovación del sitio del centro LGBT en 3800 Monroe Road, que podría abrirse en abril. El edificio de 7,400 pies cuadrados incluye una parcela de terreno donde está previsto el nuevo refugio de 10 camas. La construcción comenzará en 2019 y se completará en 2020. La propiedad ya está zonificada tanto para el uso actual como para los futuros planes de vivienda, dijeron funcionarios.
Sally Gambrell ayudó a Time Out Youth a encontrar el sitio, dice Tucker. "Le dije a Sally de nuestra situación e inmediatamente se ofreció a ayudar. Le pidió a su consultor inmobiliario, Chris Thomas, de Childress Klein, que ofreciera consejos.
Gambrell dice que su madre, Sarah Belk Gambrell, respalda plenamente el plan para dar dinero al proyecto, en parte porque no le gustaba la idea de alguien maltratar a uno de sus nietos porque es gay.
"No todas las familias son tan comprensivas, lo que significa que otros niños que salen como gay pueden no tener la misma suerte de tener un hogar", dijo Sally Gambrell. "Creo que este (refugio) podría salvar vidas".