Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Burla? Activistas de Peta, defensores de los animales estan en La Habana
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: melaocubano  (Mensaje original) Enviado: 04/03/2017 17:39
¿Arando en el mar?
Las embajadoras de la dieta vegana llevan su propuesta a Cuba
 
Chicas-Lechuga-visita-Habana-Cuba_9369338.jpg (667×386)
Las 'mujeres lechuga' en La Habana
  
                          Por Adriana Zamora | La Habana | Diario de Cuba
Como habían anunciado sus responsables, Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) llegó a La Habana y las "mujeres lechuga" salieron la tarde de este jueves a caminar por la calle Obispo.
 
Ya antes de las 12:00, la hora anunciada, la expectativa era grande en la esquina de Obispo y Mercaderes. Los habaneros y turistas no estaban enterados, pero sí una legión de periodistas que esperaban con cámaras y micrófonos.
 
Unos minutos más tarde aparecieron los activistas de PETA, con Ashley Byrne como organizadora de la expedición a Cuba de estos defensores de los derechos de los animales y la dieta vegana.
 
"Somos los primeros embajadores de PETA en Cuba", se presentaron. A continuación, las activistas Kiara Benac y Yerica Sojo dejaron sus batas para mostrarse en bikinis simulando hojas de lechuga, con sendos carteles en las manos y el mismo mensaje en inglés y español: "Come tus verduras, no a tus amigos", decía el de Yerica y "Turn over a new leaf: go vegan" el de Kiara.
 
Con esta actividad, las embajadoras de PETA trajeron a La Habana el mensaje que se han dedicado a difundir en otras partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos, lugar de creación y sede de la organización. Respondieron en español a las preguntas de los periodistas y de todos los cubanos y extranjeros que se acercaban a curiosear.
 
"Los animales tienen sentimientos, igual que nosotros", dijeron. "Convertirse en vegano es una manera de alimentarse con productos sanos y proteger a los animales".
 
Invitaron al público a informarse más sobre la dieta vegana en su página PETALatino.com y repartieron lo que llaman "kit vegano para principiantes", un folleto con explicaciones sobre el estilo de vida vegano y algunas recetas de cocina sin ingredientes animales.
 
"¿Y dónde está la comida?", preguntó un muchacho, refiriéndose a las recetas contenidas en el kit.
 
No faltaron las preguntas del público, las fotos y selfies con las activistas. Incluso hubo quien se acercó con la intención de tocarlas, fingiendo una locura inexistente. Tampoco estuvo ausente de la actividad el molote para recibir la mayor cantidad posible de bolígrafos con forma de frutas repartidos por PETA.
 
La Policía se mantuvo cerca, pero no intervino en ningún momento. Uno de los agentes incluso sacó su móvil para fotografiar a las mujeres lechuga discretamente.
 
"Es la primera vez que venimos a La Habana", reiteró uno de los activistas de PETA. "Todavía no tenemos otros planes, pero lo más probable es que regresemos".
 
Para este viernes, los miembros de PETA tenían planeado visitar escuelas de La Habana y hablar a los alumnos de la dieta vegana.
 
"Sabemos que en Cuba casi todos los platos llevan carne", dijo Yerica Sojo. "Puede ser difícil que entiendan los beneficios de comer productos sin componentes animales".
 
"El problema es que después de la crisis económica de los años 90 la comida es un tema sensible para los cubanos", le contestó un hombre dentro del público que la rodeaba.
 
Las activistas de PETA se mostraron muy complacidas de encontrar entre los cubanos que estaban en Obispo a algunos vegetarianos. A ellos le dedicaron una parte de su conversación.
 
Preguntaron el tiempo que llevaban sin comer carne, por qué habían tomado la decisión y otras preguntas más específicas, como la dificultad para conseguir en Cuba productos veganos como la leche de soya o almendras.
 
"Lo más difícil de ser vegetariano en Cuba es que no se puede comer en la calle", opinó Verónica, vegetariana hace 25 años. "No hay ofertas en las cafeterías y los restaurantes, tampoco en los comedores de centros de trabajo. La gente no entiende que una patica de puerco dentro de los frijoles es suficiente para que ya no sean un plato vegetariano".
 
Aunque las "mujeres lechuga" llamaron la atención y tuvieron una buena acogida por parte de los cubanos, hubo algunos detractores.
 
"Lo que promueven es importante", dijo una muchacha del público, "pero no entiendo por qué hay que hacerlo casi desnudas".
 
Otros fueron más radicales en su evaluación.
"A mí me parece muy superficial venir sin hacer la tarea", opinó Alicia. "Ellas nada más que saben que en Cuba a la gente le gusta mucho la carne, pero no tienen ni idea de lo difícil que es conseguir aquí la variedad de vegetales que necesitas para tener una dieta balanceada. En este kit no hay ninguna receta que se pueda hacer en Cuba. Mira los ingredientes: aceite de oliva, nueces, tofu. ¿De dónde saco yo las moras azules?"
 
La mayoría, sin embargo, reaccionó como Ernesto.
"Yo no voy a dejar de comer carne", aseguró. "Pero me parece muy bien que se promuevan otras opciones, que la gente sepa que hay otras maneras de alimentarse aunque en Cuba sean imposibles de aplicar. Es una cuestión de cultura general, vaya. Porque en lo que se refiere a comida aquí no sabemos nada de nada".
 
raul_no_esta_para_lechuguitas.jpg (960×711)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: melaocubano Enviado: 04/03/2017 17:41
lechuga-llegaron-Cuba-revolucion-vegana_9369300.jpg (667×443)
Las Damas de Verde no logran vender su lechuga
                   Por Luz Escobar | 14ymedio
Pocos minutos después del mediodía las Mujeres Lechuga se posicionaron en la esquina de las calles Obispo y Mercaderes en La Habana Vieja. Llegaron con su singular mensaje que promueve la comida sana y el amor a los animales. Bajo el sol de marzo, sus bikinis en forma de lechuga generaron más curiosidad que su discurso ambientalista.

De una maleta, color verde limón las activistas sacaron revistas y sueltos publicitarios para promover una alimentación vegana. Una campaña que no deja de producir extrañeza en Cuba, un país obsesionado con la carne y donde el sueño de muchas personas consiste en comer un bistec cada día.

Al comienzo las activistas estuvieron rodeadas por más prensa que público pero su ligera indumentaria causó alborto poco después. Bajo los ojos de algunos policías las Damas respondieron a preguntas de los periodistas y de quienes quisieron conocer la experiencia de ser vegano.

Las mujeres declararon que, desde su llegada a la Isla, han visto la situación de los animales con “mucha tristeza”, según comentó a 14ymedio Yerica Sojo, una puertorriqueña que lleva más de diez años haciendo esta labor.“Hay muchos [animales] abandonados en la calle que necesitan ayuda”. Algunos grupos nacionales hacen “un trabajo muy bueno para cuidarlos y promover la compasión”, como la Asociación de Protección a Animales y Plantas.

Este viernes las Damas Lechuga planean ir a diferentes escuelas para tener charlas con los estudiantes.

Sobre la dieta cubana dijeron que “contiene mucho animal” pero que también “hay muchas frutas, vegetales y granos que se pueden comer” y que se puede ser vegano y “mantener la cultura cubana de comer arroz, frijoles, plátanos”.

Entre las recetas que repartieron al público, había algunas para preparar croquetas de papa o ceviche de mango.

Cerca del lugar donde intervinieron las activistas se encuentra el mercado de la calle San Rafael. Esta semana un mazo de lechugas cuesta alrededor de 10 CUP en el establecimiento, lo que equivale a una jornada de pensión para un jubilado.

Comer vegetales y legumbres con frecuencia es un lujo que muchos cubanos no pueden darse.

En los minutos finales de la presentación las mujeres sacaron algunos bolígrafos con formas de frutas y vegetales del fondo de su maleta e intentaron repartirlos entre los presentes. Sin embargo, una decena de personas se abalanzó sobre la maleta y acapararon todo lo que quedaba.

Las Mujeres Lechuga prometieron “calentar La Habana” con “consejos sobre cómo salvar animales, ser saludables y proteger al medioambiente siendo veganos". Sin embargo, se notaba más miradas lascivas sobre sus cuerpos que interés por su mensaje.

ESTA GENTE SE EQUIVOCO DE PAÍS
Otra disparatada iniciativa… un tin pintoresca, quizás interesante, pero totalmente absurda. Representantes de PETA (Personas por un Trato Ético a los Animales) arriban a la terminal aérea José Martí de La Habana con la expresa intención de combatir el abuso animal y crear hábitos vegetarianos en la isla.

La idea de ver activistas jóvenes vestidas con hojas de lechuga sobre bikinis verdes, resulta una forma atractiva de llamar la atención; y sorprende por el enorme desconocimiento que muchos tienen de la historia, la política, la cultura, las leyes y la sociedad cubana.

Quizás las autoridades, como parte de una “considerada” neo diplomacia, permita a estas señoritas transitar con ligereza textil por La Habana Vieja regalando souvenirs, dando comida a los perros sin hogar o repartiendo folletos de iniciación vegetariana con recetas de arroz y frijoles.
  
Pero es bueno saber que:
1. Una disposición provincial, que alerta, y dice más o menos así: quien circule o se disponga a callejear en traje de baño por la capital cubana, aún cuando todos sabemos que es una ciudad costera, incurre en contravención y podría ser multado.

Con respecto a la carne de res, alguien debería explicarle a las activistas de PETA que desde el 12 de julio de 1963, fecha de creación de las tristemente célebres OFICODAS (Oficinas de Control y Distribución de Alimentos):

2. Los cubanos se han visto forzados a cambiar carne por pollo, por fricandel y/o pescado, dependiendo de la tanda de abastecimiento en la libreta de racionamiento.

En la mayor de Las Antillas:
3. Se come tanta carne de res como en la India, donde las vacas son sagradas.

Y que al margen de que Cuba es:

4. La única isla del mundo que en su dieta no figura el pescado.

Y que los cubanos nacidos en tiempos del eufemismo llamado “Período Especial”:

5. Crecieron sin la cultura de comer carne de res.

Hoy:
6. Una libra de vegetales, en el mercado agropecuario, compite en precio con la de carne de cerdo.

Sería útil saber quién ofrecerá lechugas a estas bellas jovenzuelas porque, aún cuando el general Raúl Castro en el año 2008 entregó, en régimen de usufructo, 1,7 millones de hectáreas, Cuba continúa:

7. Importando más del 63% de los alimentos que consume.

8. La lechuga fresca que se ofrece en los restaurantes de los hoteles para turistas no se cultiva en la isla.
 


 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 06/03/2017 19:00
CUBA PETA (960×588)
PETA EN LA HABANA
percart0303 (2) (960×739)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 06/03/2017 19:04
PANFILOL.jpg (720×380)


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados