Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: El plan republicano de salud dejaría 24 millones sin seguro en EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 14/03/2017 16:45
El «Trumpcare»
Dejaría a 24 millones de estadounidenses sin seguro médico en una década
El plan para desmantelar y sustituir el Obamacare permitiría reducir el déficit en 337.000 millones de dólares, según el informe de la Oficina Presupuestaria del Congreso
 
zNDxVB5.png (610×343)
            Por Manuel Trillo - ABC.es
La propuesta republicana para derogar y sustituir el Obamacare elevaría en 14 millones de personas el número de personas sin cobertura médica en EE.UU. el próximo año y en 24 millones en 2026. Así lo asegura un estudio de la Oficina Presupuestaria del Congreso dado a conocer este lunes. El número total de personas sin seguro en el plazo de una década se situaría en 52 millones de personas, frente a los 28 millones que habría bajo el actual sistema, señala el informe.

Por el contrario, el plan de los republicanos permitiría reducir el déficit federal en 337.000 millones de dólares.

Según el documento, las reducciones en la cobertura de seguro entre 2018 y 2026 provendrían en buena parte de los cambios en la inscripción a Medicaid, el sistema para ayudar a las personas con menos recursos, "porque algunos estados frenarían su expansión y algunos estados que la hubieran ampliado en el futuro elegirían no hacerlo", indica.

La Oficina Presupuestaria es un organismo independiente que emite valoraciones económicas y de costes sobre las iniciativas de los legisladores. Precisamente, una de las críticas que venían lanzando los miembros de la oposición demócrata desde que el lunes de la semana pasada se presentó el proyecto fue que se había hecho antes de contar con este estudio.

El “Trumpcare”, como se ha llamado el plan de los republicanos respaldado por el presidente estadounidense, ha pasado hasta ahora el trámite por dos comités de la Cámara de Representantes, el de Medios y Arbitrios y el de Energía y Comercio, y en los próximas semanas está previsto que pase al Pleno.

No obstante, las mayores dificultades para que salga adelante se esperan en el Senado. El proyecto no solo se topa con la resistencia en el ámbito de los demócratas, sino que tanto republicanos moderados como conservadores lo han criticado, aunque por razones distintas. Unos por considerar que se va a dejar en la estacada a numerosos ciudadanos y los otros por entender que se trata tan solo de un retoque del Obamacare.

En cualquier caso, habrá que ver el impacto que tiene ahora este informe de la Oficina Presupuestaria en los debates dentro y fuera del Congreso.
El plan republicano sustituye las ayudas basadas en el nivel de ingresos introducidas por la legislación promovida por Obama por unas deducciones fiscales en función de la edad para la adquisición de seguros. Además, entre otras medidas, limita la expansión de Medicaid en los estados y acaba con las penalizaciones por no contratar un seguro, si bien permite que las compañías puedan elevar un 30% el precio si se está dos meses sin cobertura.

Trump: "Los costes de los seguros bajarán"
En una reunión mantenida este mismo lunes en la Casa Blanca con “víctimas” de la actual ley, Trump urgió la aprobación del nuevo sistema y auguró que los costes de los seguros bajarían notablemente. “Más competencia y menos regulación hará descender el coste de la asistencia”, explicó.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, ha discrepado “enérgicamente” de la valoración de la Oficina Presupuestaria. Según ha explicado a la entrada a la Casa Blanca, señalado que el informe no ha tenido en cuenta los cambios regulatorios ni las ayuda a los estados que la Administración considera que permitirá una expansión de la cobertura de salud.

Por su parte, la líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha asegurado que el informe de la Oficina Presupuestaria pone de manifiesto que los republicanos solo pretendían con su propuesta “recortar impuestos a los ricos, sin importar cuántos lo sufrirían”.
 
Gif de estados unidosTrump promete un "histórico" aumento del gasto militar para "ganar guerras"
Donald Trump, ha anunciado que propondrá un "histórico" aumento del gasto en Defensa y revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda "ganar guerras de nuevo", como cuando él era joven.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que propondrá un "histórico" aumento del gasto en Defensa y revisará los actuales programas, de tal forma que el país pueda "ganar guerras de nuevo", como cuando él era joven (no sabemos si se referirá a Vietnam).

"Vamos a hacer más con menos y adelgazar el Gobierno", ha asegurado el presidente, durante un encuentro con gobernadores en el que ha cuestionado el supuesto derroche de dinero durante los últimos años. "Vamos a empezar a gastar en grandes infraestructuras", ha dicho.

El objetivo, en palabras del propio Trump, es "ganar guerras de nuevo". El presidente ha recordado que, cuando él era estudiante, existía la conciencia de que Estados Unidos "nunca perdía" una guerra. Ahora, en cambio, "nunca ganamos", ha lamentado.

La Casa Blanca ultima ya las cuentas del próximo ejercicio, en las que el drástico aumento de los fondos para el Departamento de Defensa se verá compensado por recortes en otros organismos como Departamento de Estado o la Agencia de Protección Ambiental, según fuentes citadas por 'The New York Times'.

Las cifras parecen ser claras. Donald Trump quiere que el Congreso de EEUU apruebe un incremento del presupuesto de Defensa de 54.000 millones de dólares (51.500 millones de euros). Esa cifra supone aproximadamente cuatro veces el gasto en Defensa de España, que ronda los 13.000 millones de euros.

La solicitud es para el año fiscal de 2017, que comienza el 1 de octubre. EEUU tiene un presupuesto en Defensa para este año fiscal de 598.000 millones de dólares (566.500 millones de euros), lo que equivale a aproximadamente el 40% del gasto mundial en esa partida. La subida propuesta por Trump supondría, por tanto, un incremento del 9%.

Corte radical a la Agencia de Protección del Medio Ambiente
Este drástico incremento del gasto público no será compensado con recortes en otras áreas. El equipo del presidente ya ha declarado que va a cortar la ayuda al desarrollo y el presupuesto de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, según sus siglas en inglés). Pero esas partidas no alcanzan ni de lejos los 54.000 millones de aumento de gasto en Defensa.

El presupuesto de la EPA podría reducirse en un 66%, con lo que esa agencia quedaría, en la práctica, desmantelada. El proyecto de presupuesto se realiza con una previsión de crecimiento del PIB del 2,4% para este año, una cifra muy inferior al 3% prometido por Trump durante la campaña.

Trump ya tiene un primer borrador para acabar con el EI en el mundo
El Departamento de Defensa estadounidense ha entregado a la Casa Blanca un primer borrador de plan para acabar con el Estado Islámico no solo en Siria e Irak, sino a nivel mundial, según ha informado un portavoz del Departamento.

El propio secretario de Defensa, Jim Mattis, informará a los altos cargos de la Presidencia este mismo lunes sobre los detalles del plan, ha indicado el capitán Jeff Davis un portavoz del Departamento, con sede en el Pentágono. Davis ha explicado a la prensa que se trata de un marco para una iniciativa más amplia que permita acabar de forma definitiva con este grupo yihadista.
 
bors170120.png (1024×739)
TODOS VAN ESTAR CUBIERTOS
Fuente ABC.es


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 14/03/2017 17:11
Los republicanos quieren ($ Millones) para comprar más armas para la guerra, y no tienen dinero para que los pobres tengan un seguro médico y puedan ir al medico cuándo lo necesiten,..Definitivamente el partido republicano y su presidente Trump, solo trabajan para los ricos y millonarios de nuestro país, el más poderoso del mundo. . La clase pobre trabajadora que se joda... Los millonarios pagaran menos taxes, así ellos crean trabajo y la clase media y pobre trabajadora a PAGAR más taxes... y como regalo extra del señor presidente Trump, donará su último salario de fin de año ... ¿A Quién?
 
             JOEGE
  
 
spiegel-1024x687.png (1024×687)

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 14/03/2017 23:49
El coste social del «Trumpcare» aviva la tensión política
                        MANUEL TRILLO - ABC.es
La Casa Blanca ataca a la entidad que augura 24 millones más de usuarios sin seguro
A pocas manzanas de la Casa Blanca, Tony McKinley, de 53 años, recoge con una pala la nieve caída durante la noche sobre Washington. Está contratado a través de una agencia de trabajo temporal en las obras de un centro comercial en el lugar donde estuvieron hasta hace poco las oficinas del periódico The Washington Post. Sin una empresa que le pague un seguro, es uno de los 27 millones de estadounidenses que, pese al Obamacare, carece de ningún tipo de cobertura médica. ¿Qué pasa si se rompe una pierna? «Voy al hospital y luego me mandan la factura a casa», explica. «No puedo entender que en uno de los países más poderosos del mundo no haya acuerdo para que todos los ciudadanos tengan asistencia sanitaria», lamenta.
  
Estados Unidos vive un apasionado debate sobre su modelo de salud. La Ley de Asistencia Asequible de 2009 impulsada por Barack Obama incrementó en 20 millones el número de asegurados. En cambio, el plan auspiciado por su sucesor, Donald Trump, pretende desmantelar ese sistema y sustituirlo por otro que aumentaría la cifra de personas sin cobertura en 24 millones en una década, situándola en 52 millones, de acuerdo con la proyección de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), dado a conocer el pasado lunes. El dato da argumentos a los contrarios al «Trumpcare», entre los que figuran los demócratas en bloque, pero también algunos republicanos. Ahora bien, el estudio apunta que ahorrarían hasta 2026 a las arcas públicas 337.000 millones de dólares.
 
«Está llena de errores»
La Casa Blanca desautoriza estas estimaciones. Tanto el director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Mick Mulvaney, como el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, cuestionaron ayer la fiabilidad de la entidad independiente que las llevó a cabo. «Son terribles haciendo cálculos», señaló Mulvaney a la CNN. Según indicó, la CBO «da por hecho que si tienes Medicaid (ayuda a las personas con menos recursos), una vez que el mandato (de contratar obligatoriamente un seguro) desaparezca, tú dejarás tu Medicaid gratis y no lo reemplazarás por nada». «Está llena de errores», remachó.
 
Spicer, por su parte, trató de desacreditar a la Oficina del Congreso al asegurar que erró cuando predijo que el Obamacare haría que en 2016 habría 24 millones asegurados más, mientras que se quedaron en 13. Lejos de admitir que el «Trumpcare» vaya a disparar la cantidad de usuarios sin cobertura médica, recalcó que el plan que respalda el presidente de EE.UU. busca proporcionar una sanidad «asequible y accesible para todos los estadounidenses». La clave está, subrayó en su comparecencia diaria ante los periodistas, en que habrá «más competencia» y «los costes bajarán».
 
En este punto, la CBO indica que las primas de los seguros en el mercado se incrementarán hasta en un 20% hasta 2020, en gran parte por las desaparición de la sanción por no tener cobertura, pero después descenderán, hasta situarse un 10% por debajo de lo que está ahora. Este será una de las razones a las que se aferrarán los republicanos que han presentado la propuesta para doblegar la resistencia de sus propios compañeros, sobre todo en el Senado, donde la aprobación de la propuesta se presenta más complicada. Los más conservadores creen que en el nuevo plan quedan demasiados restos del Obamacare y piden su desmantelamiento completo.
 
Una de las medidas que permanecerían vigentes es que los menores de 26 años se acojan al seguro de sus padres. Es el caso de Michael Steinberg, de 25, que estudia en la Universidad George Washington y trabaja para una empresa tecnológica. El año que viene le tocará salir del paraguas de sus progenitores, pero espera que le cubra su empleador. En todo caso, piensa que «un plan que genera 24 millones de personas sin cobertura no es una buena solución y debería afrontarse más en serio, en lugar de derogar el Obamacare por razones políticas».
 
280be021a4e590389324e506517f26f3c4d7229c801daeb4fa72132d30ebd63e_1.jpg (640×500)
COMPRATE TU PROPIO FUCKIN (singaó) SEGURO MEDICO
 
FUENTE ABC.es

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 16/03/2017 13:33
Ros-Lehtinen rechaza plan de salud republicano
Ileana Ros-Lehtinen representa el Distrito 27 de la Florida, que hasta enero tenía el mayor número de inscritos en Obamacare en todo el país.

3_0102-Ileg (1000×667)
BRAVO, FELICITACIONES PARA ELLA .. si viviera en miami mi voto seria para ella
                Por Patricia Mazzei -- El Nuevo Herald
Ileana Ros-Lehtinen, representante republicana por Miami, planea votar contra el plan de la Cámara de Representantes que debe reemplazar la Ley de Servicios Médicos Asequibles, la primera legisladora federal republicana de la Florida en rechazar el plan republicano.

“Después de estudiar el impacto de esta propuesta de ley sobre mi distrito, y de hablar con muchos de mis electores, he decidido votar en contra del proyecto de ley como está redactado en este momento”, expresó Ros-Lehtinen en una declaración al Miami Herald. “Las consecuencias de este proyecto de ley para el sur de la Florida son claras: demasiados electores de mi distrito perderían la cobertura médica y habrá menos fondos para ofrecer servicios médicos a los pobres y los ancianos”.

El Distrito 27 de Ros-Lehtinen, que incluye la región sureste del Condado Miami-Dade, tenía el mayor número de inscritos en Obamacare en todo el país —unos 96,300— hasta enero, según la Fundación Kaiser Family. La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), una entidad no partidista, calculó el lunes que unos 14 millones de personas perderían beneficios o quedarían fuera del plan para el 2018 según el nuevo plan, que ha sido apoyado por el presidente Donald Trump.

Con su oposición, Ros-Lehtinen rompe filas con su colega republicano por Miami, el representante Carlos Curbelo, quien la semana pasada votó a favor del proyecto de ley en la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara federal. Los dos legisladores representan distritos de fuerte inclinación demócrata ganados por Hillary Clinton.

Los demócratas floridanos se han opuesto universalmente al plan. “Es un error retirar el seguro médico a 24 millones de personas, así como aumentar los costos a los ancianos” dijo el senador Bill Nelson, pero el partido acusó a Ros-Lehtinen oponerse al plan solamente por razones políticas.

“Después de votar para derogar la Ley de Servicios Médicos Asequibles docenas de veces sin existir un reemplazo —tan recientemente como enero— queda claro que Ileana Ros-Lehtinen toma sus decisiones en Washington sobre la base de cálculos políticos y el sentido de preservación, no lo que es mejor para el sur de la Florida”, expresó en una declaración Javier Gamboa, portavoz del Comité Demócrata de Campaña al Congreso.

Curbelo no ha dicho nada sobre el el reporte de la CBO. El lunes, la American Action Network, un grupo político republicano vinculado con Paul Ryan, presidente de la Cámara federal, comenzó a emitir anuncios de televisión en Miami para defender a Curbelo por su apoyo.

El tercer republicano de Miami en la Cámara, Mario Díaz-Balart, todavía está estudiando el proyecto de ley y el reporte de la CBO y tiene algunas “preocupaciones”, dijo su portavoz.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados