Censo de 2020 ‘desaparecerá’ a la comunidad LGBT
Donald Trump excluye a la comunidad LGBT del censo del 2020
La encuesta de población no incluirá preguntas acerca de orientación sexual e identidad de genero
Manaaaas, esto no puede estar pasandaaaa!...Pero no me sorprende para nada .. Parece mentira que un presidente se niegue a incluir a las personas LGBT+ en un censo nacional!!!!..
Los representantes de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunciaron que en el censo, que se llevará a cabo en 2020 para conocer más sobre la población de este país, no se van a incluir preguntas sobre preferencia sexual ni identidad de género!!!! Ah, y tampoco van a contar en este proceso a la gente de nuestra comunidad!!!!!
“La información de estas encuestas ayuda al gobierno a aplicar las leyes federales, como el Acto de Violencia Contra la Mujer y el Acto para Vivienda Justa. Si el gobierno no saben cuánta gente LGBT vive en la comunidad, ¿cómo se asegurarán de que tengamos acceso justo y adecuado a nuestros derechos, protecciones y servicios?”, dijo Meghan Maury, Directora del Proyecto de Justicia Criminal y Económica en National LGBTQ Task Force.
El siguiente censo de población en Estados Unidos omitirá preguntas respecto a orientación sexual e identidad de género, informó este martes la Oficina del Censo.
De acuerdo con Huffington Post, entre los temas a incluirse en dicha encuesta se encontraban por primera vez los mencionados. Sin embargo, éstos desaparecieron del reporte entregado al Congreso esta semana.
Ningún censo en la historia de Estados Unidos ha incluido hasta el momento preguntas sobre orientación sexual o identidad de género. El conteo de población contempló a parejas no casadas del mismo sexo en 1990, pero nunca ha habido una pregunta para identificar a personas LGBT (lesbianas, gay, bisexuales, transgénero).
La decisión de eliminar estas preguntas de la propuesta para el censo de 2020 ha generado indignación entre grupos civiles que han pugnado por la inclusión de estos datos en el censo.
Meghan Maury, de la National LGBTQ Task Force, se refirió al suceso como “otro paso para negarle la libertad, justicia y equidad a la gente LGBTQ”.
“Si el gobierno no sabe cuánta gente LGBTQ vive en una comunidad, ¿cómo hará su trabajo para asegurar que estamos recibiendo el acceso adecuado y justo a los derechos, protecciones y servicios que necesitamos?”, agregó.
Otros se han referido a esta exclusión como un intento de “borrar” a la gente LGBT.
“Investigadores de ciencias sociales, profesionales de la salud, educadores y muchos otros que buscan satisfacer las necesidades de nuestra comunidad por años han denunciado la falta de datos poblacionales sobre quiénes somos, dónde estamos, las elevadas tasas de pobreza que sufrimos”, expresó Jennifer C. Pizer, directora de Leyes y Políticas en Lambda Legal.
“Esto es un ataque a la ciencia y a un grupo de estadounidenses especialmente vulnerable. (Esto) solo fortalece nuestra determinación de ser visibles y contados en nuestras comunidades, en asambleas públicas, en las calles y en tribunales a lo largo del país. Somos millones y no vamos a retroceder”, finalizó.