Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Educación universitaria gratis en Cuba para todos?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2017 19:26
Expulsan de la Universidad a
Estudiante de Periodismo por "motivos políticos"
 
karla_gonzalez-estudiante_de_periodis-universidad_marta_abreu_de_santa_clara-movimiento_somos-eliecer_davilda_CYMIMA20170412_0009_13.jpg (623×351)
 
La estudiante de Periodismo de 18 años, Karla Pérez González, fue expulsada 
este miércoles de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara por "motivos políticos"
                   Redacción 14yMedio
A Karla Pérez González no la convocaron para la reunión donde se decidió su futuro. La estudiante de primer año de Periodismo recibió este miércoles una llamada telefónica para notificarle su expulsión de la Universidad Marta Abreu de Santa Clara. ¿Su delito? Tener contactos con el Movimiento Somos+ y publicar en sitios digitales críticos con el Gobierno, según confirmó la joven a 14ymedio.
  
El pasado 15 de marzo, Pérez González fue excluida de una asamblea estudiantil donde se proyectó un video para desacreditar al grupo independiente liderado por el activista Eliécer Ávila. "Solo me enteré varios días después porque advirtieron a mis compañeros de que no me comentaran nada", declara.
  
El 10 de abril la situación empeoró cuando se reunieron los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la Facultad para presentar "las evidencias" en su contra, explica. "Los miembros y líderes de la organización advirtieron que quienes estuvieran de mi lado serían analizados. No fui invitada tampoco a participar".
  
El martes, la cienfueguera de 18 años fue citada junto a sus padres en la Facultad de Humanidades. "Llegué a las 8:30 de la mañana y el grupo de decisores lo formaban 14 estudiantes de primer año, 4 profesores de la carrera y 6 miembros de la dirección de diferentes organizaciones, además de la decana Osneidy León Bermúdez", detalla.
 
El jefe de la brigada de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del aula, Ney Cruz, propuso la expulsión de González de la Universidad. "Fueron tres horas de maltrato psicológico y expusieron elementos falsos, que iban desde que estaba haciendo captaciones en la escuela hasta que pertenecía a la directiva de Somos+".
 
"Se me acusó también de manipular a mis amigos y tener una estrategia desde el inicio del curso para subvertir a los jóvenes, según orientaciones del Movimiento Somos+". La estudiante también fue cuestionada por sus relaciones con sitios digitales críticos con el Gobierno.
 
El primer secretario de la UJC, Hermes Germán Aguilera Pérez, sobresalió entre "los más violentos", recuerda Pérez González. "Empleó frases destinadas a influenciar el voto" de los alumnos. Dijo a los estudiantes que estaban ante la oportunidad de demostrar que eran revolucionarios porque ese momento era "su Moncada, su Sierra Maestra, su Girón" y "ella es del enemigo", espetó durante la reunión.
 
Ocho estudiantes votaron por la expulsión de Pérez González, mientras que seis apoyaron que la estudiante siguiera en la Facultad. "Eran esas personas que realmente conocían mi historia y me defendieron a capa y espada durante ese infierno", asegura.
 
Más tarde Pérez González se presentó ante una Comisión Disciplinaria que indagó sobre sus "proyecciones, acciones, membresía en organizaciones y páginas en las que publicaba". A la joven, incluso, se le preguntó "cuánto pagaba por una casa de alquiler en Santa Clara".
 
"Fue una reunión muy cordial y respetuosa [en comparación con] la cadena de atropellos a los que había sido sometida", recuerda Karla.
 
González denuncia las motivaciones políticas y no académicas por su expulsión, pues culminó el pasado semestre con el máximo de puntuación en todas las asignaturas menos en informática y obtuvo también un certificado de inglés que la eximía de asistir a esas clases durante toda la carrera.
 
La joven no tiene planeado hacer una reclamación a través de los mecanismos universitarios, sino "escribir una carta al Ministro de Educación y denunciar lo ocurrido ante entidades que velan por los Derechos Humanos", confirma a 14ymedio.
 
La expulsión de Karla Pérez González se suma a una serie de acciones represivas contra el Movimiento Somos+ en los últimos días. El pasado jueves la Aduana General de la República confiscó la computadora portátil de Eliécer Ávila, lo que provocó una protesta de varios miembros de la organización en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.
 
Ávila fue arrestado el sábado y la policía realizó un registro en su vivienda donde incautó "cientos de cosas desde lapiceros, ropas, tarjetas de presentación, libros, cargadores de teléfonos, cables, espejos, todo lo que se encontraron", denunció el líder de Somos+ a 14ymedio. Tras el allanamiento, está siendo procesado por los delitos de actividad económica ilícita y receptación.
 
Esta misma semana fue expulsada de la Universidad Marta Abreu la filóloga Dalila Rodríguez González, quien trabajó como profesora durante más de diez años en ese centro. La académica declaró a la prensa independiente que su salida se debió a que las autoridades universitarias la consideran "una mala influencia para los estudiantes", además de por las relaciones que las fuerzas de seguridad establecen entre ella y su padre, Leonardo Rodríguez Alonso, defensor de los derechos humanos y opositor al Gobierno.
 
Rodríguez González denunció también que ha sido acosada por la Seguridad del Estado en los últimos meses y aclaró que no pertenece a ningún grupo opositor y que tampoco participa en actividades organizadas por activistas o disidentes.
 
El pasado mes de febrero un joven estudiante de 24 años, David Mauri Cardoso, no pudo ingresar en la facultad de Derecho de la Universidad Provincial Carlos Rafael Rodríguez, en Cienfuegos, por expresar ideas "contra el proceso revolucionario" en un examen de español.
Fuente 14yMedio

BUENO, BUENO, BUENO, nunca a sido gratis, porque existe el trabajo voluntario mientras estudian y una vez graduados tiene que servir donde los manden y lo peor del caso ganando un salario miserable-...  Pero mientras así son las cosas en Cuba, .... esto es lo que pasa en la Capital del Mundo, Nueva York en el 2017...  
 
Entérese leyendo el siguiente articulo: 


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 13/04/2017 19:37
EL GOBERNADOR DE LA CAPITAL DEL MUNDO
ANDREW CUOMO FIRMA LEY QUE DA UNIVERSIDAD GRATUITA EN NUEVA YORK
 
cuomoyhillay.jpg (880×600)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        FOTO OFICINA GOBERNADOR NY
Nueva York aprueba educación gratuita en universidades públicas
 Hillary Clinton, y jóvenes que se beneficiarán, acompañaron al Gobernador Andrew Cuomo en la firma de la ley
           Redacción El Diario NY
En compañía de la excandidata presidencial Hillary Clinton, el gobernador Andrew Cuomo firmó este miércoles la nueva ley que permite que jóvenes de bajos ingresos puedan estudiar gratis en las universidades públicas del estado CUNY y SUNY.
 
La medida, que es la primera de su tipo en todo el país y que fue incluida en el presupuesto estatal, permite que los jóvenes que provienen de familias con ingresos menores a los $125,000 al año, puedan estudiar de manera gratuita.
 
“Al otorgar matrículas gratuitas en las universidades a miles de neoyorquinos de la clase media, estamos restaurando el Sueño Americano de las nuevas generaciones”, dijo Cumo, agregando que “el tener educación universitaria es ahora más necesaria que nunca para ser exitoso en la economía actual”.
 
Clinton resaltó que Nueva York siempre ha sido pionero en educación. “Tomando este nuevo paso para hacer las matrículas gratis para las familias trabajadoras, es lo correcto, y lo más inteligente”.
 
La exsenadora por Nueva York agregó que espera “que los estudiantes, familias y educadores a lo largo de nuestro país continúen ablando sobre este asunto (la eduación gratuita) y pidan que más estados se unan a esta iniciativa”.
 
Contra los “aprovechadores”
El requisito de permanecer en Nueva York por cuatro años después de graduarse, es una obligación que no ha sido vista con buenos ojos por expertos en educación y tampoco por los estudiantes universitarios.
 
En la ley firmada por Cuomo se establece que los beneficiados deberán quedarse en el Estado si es que no quieren pagar de vuelta el dinero invertido en su educación. Debido al descontento que ha generado esta noticia, representantes de la administración salieron a explicar la medida.
 
El director estatal de presupuesto, Rubert Mujica, afirmó que más del 80% de los jóvenes que se educan en las universidades CUNY y SUNY se quedan en Nueva York, de todos modos. Pero añadió que el beneficio al que tendrán acceso los neoyorquinos puede atraer a “aprovechadores” de otros estados que sólo quieran hacer uso del beneficio y luego devolverse a su lugar de origen. Esto se explica porque para acceder a la ayuda académica se requiere haber vivido en Nueva York tan sólo un año antes de entrar a la universidad o ‘college’.
 
“Queremos asegurarnos de que la gente no viene a nuestro Estado para obtener universidad gratuita y luego se vuelven al lugar de donde son”, explicó Mujica, según reportó el New York Post. “Queremos asegurarnos de que sean los neoyorquinos quienes se beneficien del programa”.
 
La pregunta que muchos estudiantes se hacen es la misma que ronda en la cabeza de Anderson Reyes, de 18 años, quien estudia ciencias de la computación en el York College. “¿Qué pasa si no puedo encontrar un trabajo acá?”, comentó el joven al mismo medio. “No estoy de acuerdo. Simplemente deberían darnos el beneficio gratis, sin ataduras. Quiero tener la libertad de decidir dónde me quiero ir después del ‘college'”.
 
La autoridad insistió en que son los contribuyentes de Nueva York quienes pagan este beneficio a través de sus impuestos. El programa de becas requiere que los estudiantes permanezcan en el estado un año por cada año que estudiaron gratis, de lo contrario, el monto que se invirtió en sus matrículas se transforma en un préstamo o crédito que debe ser pagado por los graduados.
 
Tomado del El Diario NY

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 13/04/2017 20:22
karla.jpg (517×400)
Madre de la estudiante expulsada “por motivos políticos” publica carta abierta
“¿Hasta cuándo vamos a permitir la impunidad?”
 Liset González, madre de Karla Pérez González, estudiante de periodismo expulsada de la Universidad de las Villas por sus contactos con el movimiento opositor Somos +, ha hecho pública una carta al Gobierno cubano:

Cuando las madres hablan
Hoy, enfrentando con mucho dolor la expulsión de la carrera de periodismo de una joven de 18 años (mi hija), carrera bien ganada con mucho esfuerzo durante su etapa estudiantil , por su brillantez e inteligencia en sus resultados académicos ,solo por no comulgar con el “castro-comunismo ” -que más adelante se lo dejo definido- y no querer jugar el roll de espía para la Seguridad del Estado ha sido maltratada y chantajeada.

¿Hasta cuándo, cubanos y cubanas, vamos a permitir la impunidad ante estos hechos criminales de esta dictadura maquiavélica? Hoy es mi hija, mañana será otro, y así irán matando los sueños de esta sacrificada juventud cubana. Despertemos, Cubanos, ante estas violaciones de derechos. Digamos ¡Basta! Luchemos por nuestra libertad como personas dignas con la estirpe de mambises, digamos basta ya de represión, de hechos impunes.

Gritemos que queremos una Cuba Libre que nos ha sido robada por más de medio siglo. Hoy compartimos el dolor de una joven vejada solo por pensar diferente: mi hija Karla, y mañana puede ser otro hijo de esta tierra por eso hoy #TodosSomosKarla y que nuestra denuncia llegue a cada los rincón del mundo para que todos conozcan la realidad de nuestra Cuba.
¿Definir el castro-comunismo y no caer en exageraciones de telenovelas?

Usted sólo deje volar su imaginación, sus recuerdos, sus dolores y agarre bien fuerte su dignidad y su vergüenza.

Si Usted es “un fan” de la dictadura castrista, es decir, un lamebotas, un sicario ideológico, un comunista, un oportunista, un “quítate tú pa’ ponerme yo”, un envidioso social, un mediocre improductivo, entonces la tiene fácil porque nada más tiene que decir que (la salud) es gratis, la instrucción pública regalada y con el mismo derecho para todos, la canasta básica subvencionada, las oportunidades iguales para todos, y no puede faltar el: “¡cómo te extraño, comandante! O “yo soy Fidel”. Puede agregar otras bellaquerías pero en esencia este es el discurso maniqueo de la tropa de vikingos tropicales o luchadores por la independencia de la dependencia ¿Eso seremos los cubanos bajo esa cruel dictadura?

A cada cual según su capacidad, a cada cual según su descaro, su propensión a mentir, su borrachera panfletaria, su ceguera vengativa o su odio de clases .

Fidel Castro ideó el castro-comunismo en Cuba, lo masificó a la cañona y puso, sin ningún tipo de consideraciones o reparos, a sus seguidores y a casi todo un pueblo a decir diariamente el lema, saludar la bandera a mano cambiada y cantar el Himno Nacional con desafinaciones tipo dictadura del proletariado. Así de simple.

No les dio ni les ha dado a los cubanos, durante 58 años, otra opción que no sea pico y pala o en su defecto, la hoz y el martillo.

Eso es revolución con minúsculas y que la defiendan quienes quieran, cada pajarito con sus plumas.

Quienes no comulgamos con la dictadura castrista, quienes no creemos el cuento de: “un poquito más pa’lante está el paraíso, así que más sacrificio y más sacrificio…”, entonces la tenemos más difícil pues no nos tragamos, o no nos atragantamos, con la “bondad de la dictadura del proletariado” o simplemente aprendimos que el socialismo y el comunismo son puro cuento para justificar el robo, el enriquecimiento y la desvergüenza de unos pocos en el poder.

Para saber o entender qué significan el engendro, la manipulación o la desgracia castrista primero que todo hay que haberlo vivido. No se puede hablar de los horrores de un sistema, de una tiranía, ni de una dictadura sin haber experimentado en carne propia “la vida que nos tocó vivir”.

Los cubanos hemos vivido el racionamiento más cruel y más eterno que ha soportado un pueblo en toda la historia de la humanidad. Nos pusieron a pedir el último el 1 de Enero de 1959 y no nos han dado ni un minuto de tregua durante casi 60 años, hemos tenido que vivir con el susto de que todo se va a acabar y que el hambre y la miseria colectiva son la única producción visible del socialismo y el bochornoso cuento de ser dictadores como proletarios.

No aceptar la dinastía castrista es una actitud que casi siempre termina en doloroso exilio o persecución.

Para definir la maldad del castro-comunismo, y no pecar de “mercenarios del imperio”, sólo hay que mostrar la vida de los cubanos en sus calles, en sus casas, en sus realidades, en sus verdades y en sus vidas, no existe mayor verdad que la que te entra por los ojos en forma de espanto, dolor, desesperanza y tristeza.
 
 
Fuente Cubanet


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados