Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Lo que puede hacer un turista en Cuba y un cubano NO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 16/04/2017 16:38
hotel-riviera.jpg (900×601)
Hotel Riviera sólo para turistas estranjeros
Lo que puede hacer un turista en Cuba y un cubano NO
Cuba, sacudida por el comunismo y control de Raúl Castro, está lejos de ser un país libre en el que sus ciudadanos gocen de los derechos fundamentales como en la mayoría de los países del mundo.
 
Todavía hoy en día, y por la cuenta que le trae a la economía cubana, hay ciertas acciones que los cubanos aún no pueden hacer que los turistas internacionales sí tienen permitido.
 
Hoteles sólo para turistas
Todavía existen establecimientos a los cuales los cubanos tienen prohibida la entrada a pesar de que en el año 2008 se les permitiera entrar y tomar sol en los sitios destinados al turismo.
 
Montar embarcaciones turísticas
No existe una ley que prohiba a los cubanos montar en embarcaciones, sin embargo, las autoridades aplican esta restricción desde hace muchos años. Según Cubatur (agencia estatal de viajes), “a los cubanos –vivan donde vivan- no se les puede vender un paquete que incluya catamarán o yate. Este disfrute es exclusivo para turistas extranjeros”.
El Departamento Nacional de Capitanía establece que “ningún cubano está autorizado a navegar en Cuba, la única excepción son aquellos que estén casados con ciudadanos de otros países, los cuales deben solicitar un permiso previo”.
 
Internet privado
La empresa estatal ETECSA es la encargada de autorizar internet sólo a las autoridades, diplomáticos, y al turismo. Pero los locales no pueden tener Internet en casa porque es un delito y deben acceder a la red en un locutorio o en el Parque Fe de Valle donde hay wifi estatal y está constantemente vigilado por la policía política.  Asimismo, contratar un servicio de televisión por cable sólo está permitido al turismo en Cuba. Los cubanos tienen únicamente acceso a la televisión estatal.
 
Ir a colegios privados
La educación privada está completamente prohibida en Cuba: los niños sólo asisten a centros públicos controlados por el castrismo. Los hijos de diplomáticos o extranjeros sí pueden tener educación privada.
 
Diferentes monedas
El peso cubano (CUP) lo utilizan los locales mientras los turistas compran con el peso convertible (CUC) que equivale a un dólar estadounidense. Al cambio los CUC valen 24 CUP. El salario de los cubanos y los productos básicos se pagan en CUP.
 
Leer libros de autores extranjeros
Para poder publicar cualquier libro o una revista primero este debe ser aprobado por el gobierno cubano: todo material cultural y audiovisual en Cuba debe ser producido o censurado por el régimen castrista. Las personas que no sean cubanas sí pueden acceder al resto de publicaciones.
 
Matar una vaca
Increíble pero cierto. En Cuba está prohibido y penado matar una vaca según el Decreto No. 225 de 1997 de “Contravenciones personales de las regulaciones para el control y registro de ganado mayor y de las razas puras” que señala expresamente la prohibición del sacrificio del ganado mayor. Esta carne es exclusiva para el consumo turístico y tiendas estatales en moneda convertible (adquiridas al cambiar dólares, euros) donde compra el extranjero y el cubano que recibe divisas.
 
Vivir en La Habana sin permiso
¿Puede alguien de Los Angeles vivir en Washington DC? ¿O una persona de Maracaibo vivir en Caracas? La respuesta es evidente. Pero en Cuba ¿Puede alguien de Bayamo vivir en La Habana? La respuesta es NO sin permiso.
 
El Decreto-Ley 217 de 22 de abril de 1997 sobre “Regulaciones Migratorias Internas para la Ciudad de La Habana” establece que personas de otras provincias no pueden vivir en la capital sin un documento “transitorio”, una autorización concedida por las oficinas de registro de identidad del Ministerio del Interior.
 
Por cierto, este Decreto Ley viola el artículo 13.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”
 
Libertad de movimiento
Los cubanos están vigilados en todo momento por el ‘régimen del pueblo’. Un cubano debe informar al Estado y esperar su aprobación si quiere viajar al extranjero.
  
mnibus_turistico_y_viejo_automovil.jpg (960×542)
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados