¿Te gusta la papaya?
Te sorprenderás con los 6 beneficios que aportan sus semillas
¿Sabías que las semillas de papaya son una de las mejores soluciones naturales para cuidar tanto de tu salud hepática como renal e intestinal? Sus enzimas y antioxidantes favorecen su depuración.
Tritura varias semillas de papaya secas y mézclalas con un vaso de agua tibia
La papaya es una fruta tropical que se ha hecho popular en todo el mundo por su exquisito sabor dulce y su alto valor nutricional, suele consumirse cuando alcanza un grado de madurez superior, ya que cuando está verde no tiene un sabor tan agradable.
Su pulpa es la parte más utilizada, ya que puede consumirse por sí sola o preparada en postres, licuados y muchas otras recetas deliciosas, sin embargo, además de esta, muchos están utilizando sus semillas como una alternativa natural y económica para mejorar la salud y prevenir enfermedades.
Si bien durante mucho tiempo se consideraron un desecho, hoy se sabe que concentran muchas propiedades y nutrientes que benefician el organismo, teniendo en cuenta que algunos aún desconocen sus bondades, a continuación queremos compartir en detalle las 6 principales.
¡Descúbrelo!
1. Mejoran la salud intestinal
Por su alta concentración de enzimas digestivas y antiparasitarias, las semillas de papaya son un excelente complemento para potenciar la salud intestinal.
Su aporte de carpaína, un alcaloide antihelmíntico, promueve la expulsión de los parásitos que se proliferan en el intestino, e impiden su infección.
A su vez, son un alimento orgánico ideal para la flora microbiana, ya que ayuda a mantener su pH en niveles estables.
¿Cómo utilizarlas?
Muele varias semillas secas de papaya y agrégalas en una taza de agua hirviendo, déjalas reposar unos minutos, agrégale miel y consume la bebida 2 o 3 veces al día.
2. Ayudan a desintoxicar el hígado
Por su contenido de nutrientes esenciales, estas semillas se han utilizado en la medicina oriental como un agente de desintoxicación para el hígado, sus enzimas digestivas, además de sus compuestos antioxidantes, ayudan a descomponer las toxinas que se van quedando acumuladas en sus tejidos, también son una gran ayuda para el tratamiento de la cirrosis hepática y los cálculos.
¿Cómo utilizarlas?
Se deben consumir 5 semillas, frescas o secas, dos veces al día durante un mes, de manera opcional se pueden agregar en licuados o jugos de fruta.
3. Protegen y desintoxica los riñones
Los pacientes con riesgo de padecer enfermedades renales pueden encontrar un gran aliado de su salud en el consumo diario de estas pequeñas semillas, sus compuestos antiinflamatorios y antioxidantes contribuyen a limpiar los conductos urinarios y los riñones. Así, evitan la aparición de infecciones y trastornos como la insuficiencia renal.
¿Cómo utilizarlas?
Mastica 6 o 7 semillas de papaya, 3 veces al día, complementa su consumo con 6 u 8 vasos de agua al día.
4. Combaten la inflamación
Aunque parezca increíble, las semillas de papaya cuentan con una alta concentración de enzimas naturales que ayudan a controlar la inflamación de los tejidos del cuerpo.
La papaína y la quimopapaína actúan sobre los agentes que provocan la inflamación, por lo que ayudan a disminuir la severidad de trastornos como:
Artritis reumatoide, gota, asma y osteoartritis.
5. Ayuda a perder peso
Este alimento es una gran ayuda para aquellas personas que están tratando de combatir el exceso de peso corporal, sus compuestos desintoxicantes y digestivos favorecen la descomposición de las grasas que se van depositando en el organismo y a su vez, optimizan el funcionamiento del metabolismo.
También aumentan la capacidad del cuerpo para evitar la acumulación de azúcares, lo cual es clave para controlar el sobrepeso.
¿Cómo utilizarlas?
Tritura varias semillas de papaya secas y mézclalas con un vaso de agua tibia y consume la bebida en ayunas, todos los días.
6. Previenen las infecciones estomacales
Por su contenido de compuestos antibióticos y antiinflamatorios, estas semillas son una solución natural contra las infecciones que afectan el estómago, sus activos naturales combaten de manera eficaz microorganismos dañinos como la salmonella y los estafilococos.
De paso, sus propiedades reducen la inflamación abdominal y facilitan la eliminación de los desechos y gases.
¿Cómo utilizarlas?
Toma 5 semillas de papaya, ponlas a secar y conviértelas en polvo con la ayuda de una máquina de moler.
A continuación, prepara una infusión de flores de manzanilla y mézclala con el polvo obtenido de las semillas, déjala reposar hasta que alcance una temperatura apta para el consumo e ingiérela, repite el tratamiento 2 o 3 veces al día, hasta controlar los síntomas.
Como puedes ver, lejos de ser un desecho, las semillas de papaya son un gran apoyo para mejorar la salud y reducir los síntomas de algunas enfermedades. Anímate utilizarlas cuando te aqueje alguno de estos problemas y compruébalo por ti mismo.