Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: ...LOS CIEN DÍAS DE DONALD TRUMP...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 25/04/2017 20:11
GOGUEKindDonald.jpg (480×480)
Los cien días de Trump, su majestad el rey 
            POR GUILLERMO DESCALZI
Cuatro gatos en un panorama de desolación, así se resumen los cien días de Trump. Los gatos: La aprobación de su gabinete, la de un juez a la Corte Suprema, la derogación del Tratado Trans Pacífico y la desregulación de la industria y el comercio. La desolación: Que la presidencia ha perdido lo más importante que pudo haber tenido, su credibilidad.

Todos acomodamos la verdad pero Trump lo hace en una categoría toda suya. Un análisis de Politifact señala que 70% de lo que dice es mentira, 26% verdad a medias y solo 4% es cierto. Esto tiene una explicación psicológica y otra táctica. La psicológica es que se trata de un mitómano que desconoce la línea de demarcación entre sus deseos y la realidad. La táctica es que miente para confundir, algo poco probable porque es un hombre de impulsos y no de tácticas. Ni Nixon, el “I’m not a crook”, no soy maleante, mintió tanto.

Estamos ante un cuadro psiquiátrico donde el perfil de Trump multiplica el peligro en situaciones como la que enfrentamos en Corea del Norte. “Estamos enviando una poderosa armada”, dijo. Pues esa armada no se dirigía allá sino a Australia. Luego, quizás para justificarse, fue redirigida allá pero su mentira ya había movilizado las fuerzas armadas de China y Rusia, que no puede permitirse el lujo de ignorar problemas en sus fronteras.

Nos acercamos a una crisis del presupuesto. La partida dedicada para este año se agota a la medianoche del viernes y de no haber un acuerdo se tendrá que cerrar las puertas del gobierno. La piedra en el camino la pone Trump exigiendo dinero para su muro a la vez que quiere una reforma tributaria con recortes de impuestos, reduciendo el ingreso federal, y exige volver a tratar la reforma médica, tres imposibles en un Congreso que ha demostrado no poder hacer dos cosas a la vez, mucho menos tres.

Trump quiere su pared, los conservadores quieren quitarle el subsidio por razones ‘morales’ a Planned Parenthood, la única institución nacional de servicio reproductivo para la mujer de pocos recursos, y los demócratas tienen sus propias exigencias. La solución para evitar el cierra puertas está en una sucesión de autorizaciones de gasto por unos días, gobierno a parches.

Se sigue, mientras tanto, arrestando y deportando indocumentados sin record criminal. “Todos”, dice Jeff Sessions, el procurador general, están sujetos a deportación.

Sessions ha exigido compromiso de cooperación a nueve localidades que o deciden trabajar con ‘la migra’ o se enfrentan a perder sus subsidios federales. La demanda fue dirigida a Filadelfia, Chicago, Nueva York, Nueva Orleans, los condados de Clark en Nevada, Miami-Dade en Florida, Milwaukee en Winsconsin, Cook en Illinois y el estado de California, “jurisdicciones que se están derrumbando bajo el peso de la inmigración ilegal…”, dijo, y yo me pregunto si en realidad se estarán derrumbando toda California, Nueva York y Miami-Dade. ¿Qué me dicen?

Lo último es una demostración de pica presidencial el sábado en que se cumplen los 100 días de su gobierno, el mismo día de la cena de corresponsales de la Casa Blanca que Trump no solo boicoteará sino que tendrá su propia actividad para competir con ella mientras se efectúe, un mitin en Harrisburg, Pensilvania, para enseñarle al fake media, esa prensa mentirosa, que él, el mentiroso en jefe que trata de mentirosa a la prensa nacional, puede más.

Los republicanos se han fraccionado, los disputan el Freedom Caucus, la extrema derecha del conservadorismo fiscal, los republicanos centristas y tradicionales más o menos guiados por el speaker de la cámara, Paul Ryan, y Trump, y como si fuera poco el Trumpismo también está fraccionado con el grupo de Kushner, de Bannon y de Priebus.

Este es el panorama en vísperas de los cien días pero no se lo vayan a decir a él porque salió diciendo haber logrado más que cualquier loser predecessor, los perdedores que le precedieron… Y nunca creí que fuese a decir esto pero pobre Trump, no controla nada, ni su persona, así estamos a punto de cumplirse 100 días de su gobierno. Lo increíble es que entre quienes votaron por él, el 96% aprueba su gestión… ¿?

                   GUILLERMO DESCALZI
       Periodista, escritor y filósofo peruano  
 
el_tomahawk_de_trump.jpg (960×711)  


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 26/04/2017 21:36
75 (956×647)
                                                                                                                              Miles de personas protestan contra la política de Donald Trump el Día del Presidente
          Cien días de la invariable agenda antiinmigrante de Trump
           Maribel Hastings – Washington – El Nuevo Herald
Sin contemplaciones y sin tener historial delictivo, Maribel Trujillo Díaz fue deportada a su natal México el pasado miércoles, dejando atrás un esposo, cuatro hijos ciudadanos estadounidenses, un trabajo y una vida establecida en Ohio.

Al gobierno de Donald J. Trump que la deportó poco le importó que los dos senadores federales de Ohio, el demócrata Sherrod Brown, y el republicano Rob Portman, así como el gobernador del estado, el republicano John Kasich, indicaran que Maribel no debería ser prioridad de deportación. Tampoco hizo mella la intervención de la Iglesia Católica, ni el hecho de que la menor de los hijos de Maribel sufra de convulsiones y necesite de los cuidados de su mamá.

A punto de cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Trump si algo queda claro es que su política antiinmigrante es quizá lo único que ha permanecido estable. De momento Trump no hace realidad una de sus promesas de campaña, revocar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), e incluso le indicó a la Associated Press que los DREAMers pueden estar tranquilos, esto a pesar de que algunos han sido detenidos y otro, Juan Manuel Montes, fue deportado a México en un caso bastante confuso.

En este lapso, Trump presentó, aunque no ha podido implementarlo, el veto temporal a ciudadanos de seis países mayormente musulmanes y el freno temporal a refugiados. El caso está pendiente en las cortes.

El famoso muro que prometió construir en la frontera con México se inyecta esta semana en el debate presupuestario y la medida temporal para que el gobierno pueda seguir operando. Trump quiere que como parte del proyecto de gastos se incluyan 1,400 millones de dólares de enganche para iniciar la construcción del muro que México asegura que no pagará.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, dijo en CNN que Trump “insistirá en el financiamiento del muro”. Lo interesante es que tanto republicanos como demócratas del Congreso consideran que el mentado muro es innecesario considerando, entre otras cosas, que los cruces de personas sin documentos se han reducido en aproximadamente 40% en los primeros dos meses del año en curso. El Wall Street Journal informó que ocho senadores y nueve congresistas de estados fronterizos se oponen a la partida de 1,400 millones para iniciar la construcción del muro.

¿Arriesgará Trump el cierre del gobierno por su muro?

El secretario de Justicia, Jeff Sessions, exsenador de Alabama que cobró notoriedad por sus posturas antiinmigrantes, también anunció medidas que endurecen la política migratoria y criminalizan aún más a los indocumentados, incluyendo convertir en delito grave el reingreso a Estados Unidos sin documentos.

Kelly insistió en CNN que solo se enfocan en delincuentes. Buscan, dijo, “hombres y mujeres malos y lo hacemos de forma efectiva”.

Pero lo más emblemático de estos primeros 100 días de la presidencia de Trump en materia migratoria es que a todos los indocumentados se les mide con la misma vara. Da lo mismo un pandillero que una madre sin historial delictivo.

Si los primeros 100 días son indicativos de lo que está por venir en materia migratoria, hay que prepararse para los 1,360 que le restan a Trump en la presidencia.
             MARIBEL HASTINGS
             Fuente El Nuevo Herald

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 28/04/2017 15:33
Trump, a la desesperada
Con poco saldo en sus 100 días, intenta derogar in extremis el ‘Obamacare’
 
_20170427192623-kGz-U422093083772iOC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg (992×558)
Trump da una palmada en la espalda a un marine de la guardia de la Casa Blanca tras despedir al presidente argentino, Mauricio Macri (Kevin Lamarque / Reuters)
 
          Jordi Barbeta —— Washington —— La Vanguardia
Donald Trump se proponía llegar, ver y vencer como Julio César, pero como le ocurrió a la Armada Invencible no estaba preparado para luchar contra los elementos y la batalla de los cien días se le ha puesto tan difícil que se está moviendo a la desesperada para poder ofrecer alguna victoria de las que prometió con tanta solemnidad el 22 de octubre en Gettysburg (Pensilvania). En las últimas horas ha movilizado a todo el personal de la Casa Blanca y a los líderes republicanos en el Congreso para llevar a cabo un nuevo intento de aprobar in extremis en la ­Cámara de Representantes una contrarreforma sanitaria que derogue definitivamente el Obamacare , una de sus dos principales promesas de campaña. La otra es la construcción del muro en la frontera con México, para la que de momento el Congreso le niega la financiación.
 
Reince Priebus, el jefe de personal de la Casa Blanca, se ha arremangado y ha propuesto una serie de enmiendas al primer proyecto –que fracasó– para convencer a los halcones del Caucus de la Libertad, el lobby conservador que propició –sólo en parte– la derrota más estrepitosa del presidente. Las gestiones de Priebus han dado un primer resultado. Ha reelaborado un proyecto todavía más conservador que el primero y los ultras le han mostrado su disposición a apoyarlo. La intención de la Casa Blanca es conseguir los votos necesarios para forzar una votación hoy, viernes, la víspera del día en que se cumplirán los cien días de Trump en el poder.
 
La Casa Blanca atiende demandas ultras y los halcones apoyarían ahora el ‘Trumpcare’
El nuevo Trumpcare, tramitado por el representante Tom Mac­Arthur, republicano de Nueva Jersey, pretende entre otras desregulaciones suprimir las disposiciones federales que obligan a las aseguradoras a garantizar servicios básicos para la salud como las urgencias médicas, la atención a la maternidad o la cobertura a los enfermos mentales. También peligra la prohibición impuesta por el Obamacare a las aseguradoras de encarecer la póliza a pacientes con enfermedades preexistentes, lo que perjudicaría a millones de enfermos crónicos como, por ejemplo, los diabéticos. Los conservadores consideran que las obligaciones del Obamacare han propiciado la renuncia de muchas aseguradoras y el encarecimiento de las primas.
 
“Los conservadores de la Cámara de Representantes han trabajado sin descanso para mejorar la ley de Cuidado de la Salud, y la posición oficial del Caucus de la Libertad es de apoyo a la propuesta actual”. Paul Ryan, líder de la Cámara de Representantes, declaró ayer la determinación republicana de someter a votación el nuevo proyecto “en cuanto tengamos asegurados los votos suficientes”.
 
Pretenden que sea hoy para poder presumir el sábado, pero la batalla no se presenta en absoluto nada fácil. Al radicalizar por la derecha el proyecto, los republicanos centristas que también votaron en contra no van a cambiar de posición. Los números todavía no salen. De los 49 republicanos que votaron en contra del primer proyecto, más de la mitad lo hicieron por demasiado conservador y porque cargaba sobre las espaldas de los estados la reponsabilidad de dejar a millones de estadounidenses sin seguro médico. La mayoría republicana sólo se puede permitir 22 deserciones para lograr que el proyecto supere el trámite en la Cámara de Representantes, pero aun lográndolo, las modificaciones complicarán todavía más el trámite del Senado. Hasta diez senadores de la derecha se pronunciaron en contra del primer Trumpcare. Sólo con dos senadores centristas que se opongan, la iniciativa volverá a fracasar. Con todo, la batalla en la Cámara de Representantes se presenta apasionante, porque los demócratas plantean un contraataque que si de verdad llevan a sus últimas consecuencias podría tener resultados explosivos. Si los republicanos imponen el Trumpcare, los demócratas amenazan con no apoyar la ley de gasto, que requiere ser aprobada por una mayoría cualificada en el Senado. Sin el apoyo de 60 senadores, la ley no pasa y provocaría el cierre de la Administración. Por lo que pueda pasar, ya se está planteando una prórroga cautelar del plazo para aprobar la ley de gasto, que concluye hoy mismo.
 
La amenaza demócrata con la ley de gastos y el rechazo centrista complican la operación
La angustia de Donald Trump ante la evidencia de que no podrá celebrar sus primeros cien días como presidente con la euforia que pretendía le ha llevado a improvisar otros movimientos de cara a la galería, como la nueva amenaza de retirar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio (TLC o Nafta, por sus siglas en inglés), que al final ha quedado en agua de borrajas. Trump lo vendió como un éxito de su capacidad de presión: “Bueno, yo iba a terminar el TLC en dos o tres días, pero el presidente de México y el primer ministro de Canadá me llamaron y me preguntaron: ¿Podemos negociar? y respondí que vamos a ver si podemos hacer que sea un tratado justo, porque ha sido muy bueno para Canadá y para México, pero horrible para Estados Unidos”. Trump hizo estas declaraciones cuando recibió en la Casa Blanca al presidente argentino, Mauricio Macri, de quien dice que son amigos desde hace mucho tiempo, “cuando ambos éramos muy jóvenes”. Trump prometió un gran pacto comercial sobre la importación de limones argentinos y un acuerdo sobre ciberseguridad.
 
La celebración de los primeros cien días de presidencia está salpicada también por nuevas noticias sobre las conexiones rusas de sus colaboradores. En Washington, el asunto que ocupa mayor atención en los canales de noticias es la investigación abierta por el Pen­tágono de los pagos que recibió de Rusia y de Turquía el general ­Michael Flynn, miembro del equipo de campaña de Trump, nombrado consejero de seguridad nacional y destituido a las pocas semanas por ocultar sus vínculos con el Kremlin.
  
C6k8KwFWkAAYbFD.jpg (1080×720)

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 03/05/2017 18:18
100_dias-_omar_santana.jpg (960×711)
100 días de miedo
  El miedo no anda en burro, pero se puede medir
           POR JORGE RAMOS ÁVALOS
El miedo se puede medir. Desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca ha arrestado a por lo menos 5,441 inmigrantes indocumentados sin un record criminal. Esto es más del doble de los que deportó Barack Obama en el mismo período el año anterior, según reportó The Washington Post.

Aclaración: estas son personas cuyo único delito fue entrar ilegalmente a Estados Unidos. Nada más. Y emigraron para hacer los trabajos que nadie más quiere hacer. Somos cómplices de los indocumentados. Vinieron a Estados Unidos por nosotros, nos beneficiamos de su trabajo y miles de empresas los contratan.

No vinieron de paseo a Disneylandia. No han matado ni herido a nadie, no han robado, violado, traído drogas ni los han detenido manejando en estado de ebriedad.

El miedo no anda en burro. Esa es una frase mexicana que se aplica perfectamente a las nuevas políticas migratorias del joven gobierno de Trump. Trump y su secretario de seguridad interna, John Kelly, dicen que se quieren concentrar en arrestar y deportar a “bad hombres”, es decir, criminales y pandilleros como los de la Mara Salvatrucha. Pero la verdad es otra: están agarrando al que se les cruce.

Las cifras no mienten. Trump arrestó a 21,362 indocumentados del 20 de enero al 13 de marzo de este año. En ese mismo período en el 2016, Obama solo había deportado a 16,104 personas. Este es un aumento del 32 por ciento.

Además, Trump intentó prohibir la entrada a personas de seis países mayoritariamente musulmanes y castigar a las ciudades santuario que protegen a los indocumentados. Los jueces han bloqueado esas medidas pero el espíritu antiinmigrante de Trump está muy presente.

Por eso hay tanto miedo. Los primeros 100 días de Trump en la presidencia han sido marcados por el terror que ha generado entre los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, en su mayoría de origen latinoamericano.

Los ejemplos están por todos lados: un Dreamer deportado a México (un país que no conoce), un padre arrestado mientras llevaba a su hija a la escuela, una madre detenida tras su cita en las mismas oficinas del servicio de inmigración. Ya nadie se siente seguro. Y ese es el gran cambio.

Pero hay que ser honestos. Barack Obama deportó a más de dos millones y medio de indocumentados, más que cualquier otro presidente. Entre los deportados hubo cientos de miles que tampoco tenían un record criminal. La diferencia es que Obama apoyaba una reforma migratoria y le dio protección legal a más de 750 mil Dreamers a través del programa conocido como DACA. Trump se opone a legalizar a indocumentados y, aunque ha dicho que los Dreamers no tienen de qué preocuparse, nadie sabe qué va a hacer.

Trump tiene un grave problema de credibilidad. Ha mentido tanto que su palabra vale muy poco.

Pero lo que sí está claro es que ha criminalizado y ha dado una imagen muy negativa a los inmigrantes indocumentados. De hecho lanzó su candidatura presidencial en junio del 2015 acusando, falsamente, a los inmigrantes mexicanos de ser criminales, narcotraficantes y violadores. La realidad es muy distinta.

Menos de 300 mil indocumentados han cometido un delito grave o felony como le dicen en inglés, según un reciente estudio del Migration Policy Institute. Esto es menos del tres por ciento de la población indocumentada. En comparación el seis por ciento de los estadounidenses comete crímenes serios. Conclusión: los indocumentados se comportan mejor que los estadounidenses.

A pesar de esto, si la administración Trump quiere concentrar sus arrestos en indocumentados que realmente son criminales y peligrosos, nadie se va a oponer. Pero es muy importante aclarar que se trata de un grupo sumamente reducido y que no refleja a la mayoría de los extranjeros que viven en Estados Unidos.

Trump abrió la caja de los prejuicios y el resultado es el miedo. En más de 30 años en este país nunca había visto un clima antiinmigrante tan nocivo como este. Lo políticamente incorrecto se ha vuelto aceptable en Trumplandia. Muchos confunden el ser sincero con ser abiertamente racista.

Hay muchas maneras de juzgar los primeros 100 días de Trump. Para mí y para muchos inmigrantes, han sido 100 días de miedo. Y prepárense: aún faltan 1,360 días más.

                JORGE RAMOS ÁVALOS
Periodista y presentador del noticiero Univisión.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados