Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: DONALD TRUMP: “DIOS BENDIGA AL PUEBLO DE CUBA”
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: cubanodelmundo  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2017 17:02
donald-trump-758x649.jpg (758×649)
Trump: “Dios bendiga al pueblo de Cuba”
       El presidente de EEUU felicita a “la comunidad cubano-americana y el pueblo de Cuba” por el Día de la Independencia
               Sábado, mayo 20, 2017 | Cubanet
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que el “despotismo cruel” no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un gobierno que defienda de manera pacífica los “valores democráticos”.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente hizo esa afirmación con motivo de su felicitación a “la comunidad cubano-americana y el pueblo de Cuba” por el Día de la Independencia del país caribeño, que se recuerda cada 20 de mayo.

“El pueblo cubano merece un gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos. Y mi Administración está comprometida con el logro de esa visión”, subrayó Trump.

El mandatario recordó a “patriotas como José Martí, quien se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma”.

“Él -remarcó- nos recuerda que el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para sus hijos de vivir libres sin opresión”.

El gobernante republicano también honró a “las generaciones de cubano-americanos que han hecho contribuciones destacadas a nuestro país al compartir su cultura y talentos”.

“Dios bendiga al pueblo de Cuba y a nuestros amigos cubano-americanos que llaman hogar a los Estados Unidos”, agregó Trump.

El pasado febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el Gobierno de Trump dará prioridad a los derechos humanos en la “revisión completa” que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.

Desde entonces ha habido pocas noticias sobre avances en esa revisión, y no se ha informado de ningún contacto entre el Ejecutivo de Trump y el de Raúl Castro.

Durante el proceso de elecciones primarias en 2015 y 2016 en Estados Unidos, Trump fue el único aspirante republicano a la Presidencia que apoyó la política de apertura hacia Cuba iniciada por su antecesor en la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, Trump prometió que “revocaría” las medidas ejecutivas de Obama “a no ser que el régimen de los Castro” restaurara “las libertades en la isla”.

El mandatario parece haberse acercado a la línea dura hacia Cuba de otros miembros de su partido, como el senador republicano Marco Rubio, quien el pasado 9 de mayo instó a Trump a “recalcular las concesiones que se han hecho a la dictadura cubana”.

       A continuación reproducimos el comunicado de forma íntegra:
En el Día de la Independencia cubana, les extiendo mis más cálidos deseos a la comunidad cubano-americana y al pueblo de Cuba ya que toda nuestra nación se une a ustedes en la celebración del aniversario de la independencia cubana.

Americanos y cubanos comparten lealtad a los principios de autogobierno, dignidad y libertad. Hoy recordamos a patriotas como José Martí, que se dedicó a hacer de Cuba una nación económicamente competitiva y políticamente autónoma. Nos recuerda que el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para que sus hijos vivan libres de opresión. El pueblo cubano merece un gobierno que sostenga pacíficamente los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos, y mi Administración está comprometida con esa visión.

Hoy también honramos a las generaciones de cubanoamericanos que han hecho contribuciones sobresalientes a nuestro país compartiendo su cultura y talento. Los cubanoamericanos se han distinguido en la literatura, las artes, los negocios, los deportes, la justicia, el Congreso y dentro de mi Administración. Estamos especialmente agradecidos a los cubanoamericanos que sirven en nuestro ejército y que se han sacrificado en defensa de nuestra libertad.

Melania y yo les enviamos nuestros mejores deseos en este importante día de la historia para las Américas. Que Dios bendiga al pueblo de Cuba ya nuestros amigos cubanoamericanos que llaman a Estados Unidos a casa.

                 Washington, Estados Unidos (AGENCIA EFE)
                                     Fuente Cubanet


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanodelmundo Enviado: 21/05/2017 17:05
6d77cjpg (1069×736)
20 de mayo, una fecha por restablecer
            Dimas Castellanos | La Habana | Diario de Cuba    
El 20 de mayo de 1902, a pesar de las limitaciones impuestas por la Enmienda Platt, Cuba se incorporó con personalidad propia al concierto de naciones libres e independientes.
 
Los antecedentes de las limitaciones databan del siglo XIX:
1- La notificación de Thomas Jefferson a Inglaterra en 1805: en caso de guerra con España, EEUU se apoderaría de Cuba por necesidades estratégicas
2- La política de la fruta madura, formulada por John Quincy Adams en 1823: "Cuba, una vez separada de España y rota la conexión artificial que la liga con ella tiene que gravitar necesariamente hacia la Unión Norteamericana"
3- La Doctrina Monroe: "América para los americanos", lo que significaba que Europa no podía invadir ni tener colonias en el continente, en 1823
4- Las palabras del presidente Grover Cleveland en 1896: "Cuando se haya demostrado la imposibilidad por parte de España de dominar la insurrección habrá llegado entonces el momento de considerar si nuestras obligaciones a la soberanía de España, han de ceder el paso a otras obligaciones más altas".
En 1998 se conformó un escenario favorable para las políticas mencionadas. Después de tres años de guerra, España no había podido contener la campaña del ejército independentista y el 15 de febrero de ese año explotó el acorazado Maine en la bahía habanera.
 
El 25 de marzo el presidente McKinley exigió a España un armisticio con los insurrectos; el 11 abril pidió autorización al Congreso para intervenir en Cuba; el 20 de abril se aprobó la Resolución Conjunta, que autorizaba la intervención pero reconocía que "Cuba era, y de derecho debía ser, libre e independiente"; el25 de abril se declaró la guerra y el 16 de julio se rindió la plaza.
 
El 10 de diciembre España y EEUU firmaron el Tratado de París sin hacer mención a la Resolución Conjunta. Y el 1 de enero de 1899 el general John R. Brook tomó posesión de la Isla.
 
En julio de 1900 se convocaron las elecciones para designar los delegados a la Convención Constituyente que redactaría la Constitución de la República. El 5 de noviembre, en la apertura, el gobernador militar expresó a los delegados: "Será vuestro deber, en primer término, redactar y adoptar una constitución para Cuba y, una vez terminada esta, formular cuáles deben ser, a vuestro juicio, las relaciones entre Cuba y EEUU".
 
El 11 de febrero de 1901 quedó redactado el texto constitucional y al día siguiente se designó la Comisión para formular las relaciones con EEUU, la cual recibió del secretario de la Guerra Eliu Root las instrucciones a tener en cuenta. La Comisión las consideró inaceptables porque vulneraban la independencia y la soberanía de Cuba y el 27 de febrero entregó el informe a las autoridades norteamericanas. El 2 de marzo el gobernador militar emitió una nota rechazando la decisión cubana.
 
En una nueva ronda de discusiones se aprobaron las instrucciones: 15 votos contra 14, pero con objeciones, cada una de las cuales —como apunta Emilio Roig de Leuchsenring en su Historia de la Enmienda Platt— tenía el valor y la significación de una protesta. La decisión se entregó el 5 de junio y también fue rechazada.
 
De forma paralela a estos hechos, el Senado estadounidense aprobó un proyecto de ley presentado por el senador Orville H. Platt, cuyo texto contenía las instrucciones que el secretario de Guerra había hecho llegar a la Comisión. Entonces, la Enmienda Platt convertida en ley se entregó a los delegados con una nota que decía: "siendo un estatuto acordado por el Poder Legislativo, el presidente de EEUU está obligado a ejecutarlo y ejecutarlo tal como es como condición para cesar la ocupación militar". Y agregaba: "No puede cambiarlo ni modificarlo, añadirle o quitarle".
 
Entonces, sin debate, se aprobó la Enmienda Platt: 16 votos contra 11, la cual refrendó el derecho de EEUU a intervenir en Cuba, omitió la Isla de Pinos del territorio nacional e impuso la venta o arrendamiento de tierras para bases navales.
 
Rechazarla, con el país ocupado, el Ejército Libertador desmovilizado, el Partido Revolucionario Cubano disuelto, la nación sin cristalizar, la economía sumida en la ruina y el pueblo agotado y hambriento, implicaba la ocupación indefinida y en consecuencia el reinicio de la guerra.
 
Con la Constitución de 1901 la historia constitucional de los derechos civiles y políticos tomó cuerpo en Cuba. En las primeras elecciones resultó electo por el voto popular Tomás Estrada Palma, quien había sido presidente de la República en Armas.
 
El 20 de mayo de 1902, Máximo Gómez con varios generales del Ejército Libertador, Leonard Wood con su estado mayor, y el presidente electo con su consejo de secretarios, se reunieron en el salón de recepciones del Palacio de los Capitanes Generales para la ceremonia de traspaso de poder del Gobierno interventor al Gobierno cubano. En ese momento la República en Armas, que emergió el 10 de abril de 1869 con la Constitución de Guáimaro, desembocó en la República de Cuba con la Constitución de 1901.
 
En el acto el gobernador Wood leyó un mensaje del presidente de EEUU, pronunció una breves palabras y ordenó que se izara la bandera cubana en la azotea del Palacio de los Capitanes Generales, devenido Palacio Presidencial. El generalísimo Máximo Gómez procedió al izaje y ebrio de emoción exclamó: "¡Creo que hemos llegado!". Seguidamente, el general Emilio Núñez, gobernador de La Habana, junto al vigía del Morro, la izó en esa fortaleza.
 
Todo el país celebró la fiesta. En La Habana se desarrolló en el Palacio de los Capitanes Generales y en la explanada del Morro. Por la noche, veladas culturales y fuegos artificiales. La fecha se incorporó al panteón de efemérides nacionales. El 20 de mayo pasó a ocupar un lugar junto al 10 de octubre, al 24 de febrero, al 28 de enero y al 7 de diciembre.
 
A pesar de la independencia incompleta y la soberanía limitada, se retiraron los ocupantes y se le cerró el paso a la anexión. Se recobró la soberanía sobre Isla de Pinos. En menos de 20 años Cuba salió de la postración económica. Se inició la modernización tecnológica y científica. Se abrogó la Enmienda Platt en 1934. Se dictó en 1937 la legislación laboral más avanzada que Cuba ha tenido hasta hoy. Se redactó y se puso en vigor la avanzada Constitución de 1940, que sirvió al Dr. Fidel Castro para fundamentar su defensa en el juicio por el asalto al cuartel Moncada.
 
Esa fecha dejó de celebrarse a partir de 1963. A la misma se le atribuyeron todos los males de la nación, se despojó de su simbolismo y se intentó borrar de la historia. Por ejemplo, el historiador Rolando Rodríguez, ha planteado que "el 20 de mayo no podía recordarse como el día de surgimiento de la República porque ella había comenzado en Guáimaro el 10 de abril de 1869…. Es ahí donde está el origen de la República cubana".
 
Guáimaro fue el momento en que se inició el proceso que el 20 de mayo de 1902 devino realidad la república real, no la soñada. Si desde esas condiciones no hemos sido capaces ni antes ni después de 1959 de avanzar gradualmente hacia la república martiana —igualdad de derecho de todo el nacido en Cuba, espacio de libertad para la expresión del pensamiento y economía diversificada en manos de muchos pequeños propietarios—, no es responsabilidad del 20 de mayo de 1902 ni de la Convención Constituyente, sino de las generaciones posteriores incluyendo la presente. Reivindiquemos, pues, el 20 de mayo, con los principios de la república martiana.
 
     DIMAS CASTELLANOS — 20 DE MAYO DE 2017
                     Fuente Diario de Cuba

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/05/2017 18:09
AR-170509962.jpg (3444×2416)
Como era de esperar, el viejo y ridículo dictador ordena contestar 
Cuba condena el ‘controvertido’ y ‘ridículo’ mensaje de Trump a la isla
  
EFE - HABANA
El Gobierno cubano condenó hoy el “controvertido” y “ridículo” mensaje con el que el “mal asesorado” presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió este sábado al pueblo de la isla con motivo de la efeméride del 20 de mayo, que conmemora la instauración del primer gobierno republicano en el país caribeño.
 
En un comunicado leído en la televisión estatal cubana el Gobierno de Raúl Castro consideró que la citada fecha supuso el inicio “de la neocolonia yanqui que tuvo vida hasta el 1 de Enero de 1959”, cuando triunfó la Revolución liderada por Fidel Castro.
 
Las autoridades cubanas reaccionaron así a un comunicado emitido por la Casa Blanca en el que el mandatario estadounidense afirmó que el “despotismo cruel” no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un Gobierno que defienda de manera pacífica los “valores democráticos”.
 
El texto difundido por la televisión estatal aludió a “los contradictorios y torpes pronunciamientos del magnate millonario convertido en presidente en temas de política tanto exterior como interior”, algo de lo que el propio Gobierno estadounidense “tiene conocimiento de causa”.
 
Además, reafirmó que los cubanos “sí tienen conciencia plena de lo que significó el 20 de mayo” de 1902, día en el que inició su mandato Tomás Estrada Palma, el primer presidente elegido por los ciudadanos del país caribeño, tras el fin del dominio español y la intervención de EE.UU.
 
“Trump tampoco sabe que nuestro José Martí, ese que él se atreve a referir, fue el más antimperialista de todos los cubanos”, concluye el texto, que condena así la alusión que Trump hizo en su comunicado al prócer independentista cubano.
 
Fidel Castro siempre atribuyó a Martí la “autoría intelectual” de su programa revolucionario y el exgobernante se encuentra enterrado junto a la tumba del prócer independentista en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.
 
Aunque Donald Trump se ha referido en varias ocasiones a Cuba desde que asumió la presidencia, esta es la primera vez que el Gobierno cubano reacciona de manera explícita a una alusión directa.
 
La isla no se pronunció cuando Trump llamó “brutal dictador” que “oprimió a su propio pueblo” a Fidel Castro, tras la muerte del exmandatario, fallecido el pasado noviembre a los 90 años.
 
El presidente estadounidense felicitó hoy a “la comunidad cubano-estadounidense y el pueblo de Cuba” por el Día de la Independencia del país.
 
“El pueblo cubano merece un Gobierno que de manera pacífica defienda los valores democráticos, las libertades económicas, las libertades religiosas y los derechos humanos. Y mi Administración está comprometida con el logro de esa visión”, subrayó Trump.
 
El mandatario recordó a “patriotas como José Martí” quien demuestra que “el despotismo cruel no puede extinguir la llama de la libertad en los corazones de los cubanos, y que la persecución injusta no puede alterar los sueños de los cubanos para sus hijos de vivir libres sin opresión”.
 
El pasado febrero, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que el Gobierno de Trump dará prioridad a los derechos humanos en la revisión completa que está haciendo de la política estadounidense hacia Cuba.
 
Desde entonces ha habido pocas noticias sobre avances en esa revisión, y no se ha informado de ningún contacto entre el Ejecutivo de Trump y el de Raúl Castro, quien sin embargo ha reiterado públicamente la disposición de Cuba a proseguir el diálogo y la cooperación con la administración estadounidense, aunque sin aceptar injerencias en asuntos internos.
 
happy__halloween_cubanos.png (715×480)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados