Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Feliz fin de semana conmemorando, el Día de los caídos en guerra
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ciudadano del mundo  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2017 18:48
¿Qué se celebra el Memorial Day?
                     Los americanos de todo el país celebrarán el fin de semana del
Memorial Day, el inicio no oficial del verano, con reuniones, viajes y salidas con la familia
 
fin_de_semana_festivo.jpg_2017.jpg (650×650)
                                                        Fin de semana y lunes celebramos el Día de los caídos en guerra
'Memorial Day'                           
El Día de los caídos en guerra o Memorial Day es una fecha conmemorativa de carácter federal que tiene lugar en los Estados Unidos de América el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate. Inicialmente fue establecido para conmemorar a los soldados caídos de la Unión americana que participaron en la Guerra Civil estadounidense, aunque tras la primera guerra mundial fue extendido para rendir homenaje a todos los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras en las que participó ese país.

Comienza como un ritual de conmemoración y reconciliación tras la guerra civil, aunque posteriormente, a principios del siglo XX, empieza a ser visto como una ocasión para rendir homenaje a los muertos en general. Tal es así que los ciudadanos visitan las tumbas de sus parientes fallecidos, hayan servido en el ejército o no. Asimismo se ha convertido en un día de reunión familiar, donde la gente realiza diversas actividades recreativas como barbacoas, ir de compras o pasar un día en la playa, y de eventos masivos a nivel nacional, tales como las 500 millas de Indianápolis, que se disputan en esta fecha anualmente desde 1911.  Para quienes tenemos hijos significan tres días en los que compartir actividades con los niños y disfrutar del buen tiempo si lo hace.

Quitando el día de navidad y año nuevo, que siempre son en la misma fecha, la mayoría de días feriados son en lunes, para poder disfrutar un fin de semana de tres días.Además Memorial Weekend se ha convertido para todos los que vivimos en Estados Unidos en el fin de semana que marca el inicio de la época de verano y que concluye en Labor Day , que es el primer lunes de septiembre. El curso universitario ya terminó, las escuelas secundarias están a punto de concluir y poco después cerrarán las escuelas primarias para el verano.

Oficialmente el lugar de nacimiento del Día de los caídos es Waterloo (Nueva York) por decisión del presidente Lyndon B. Johnson, desde mayo de 1966. La fecha fue proclamada el 5 de mayo de 1868 por el General John Logan, comandante nacional del Gran Ejército del país, y se conmemoró por primera vez el 30 de mayo de ese mismo año. Ese día se colocan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).

En 1971 el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta Nacional de los feriados. Fue el momento que se decidió que el Día de los caídos se conmemoraría el último lunes de mayo, con un fin de semana con tres días de duelo. Es común que el presidente de los Estados Unidos dé un discurso en esta fecha en el que se recuerde la labor de los soldados caídos en combate.
  
mark_bingham,_heroe_gay_-_11-s_2001.jpg (639×650)
MARK BINGHAM  HÉROE GAY - 11 SEPTIEMBRE DEL 2001


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 29/05/2017 04:00
 
EL HOMENAJE A LOS HÉROES
  
Alt-marine-frente-a-la-tumba-del-sargento-Luke-James-Zimmerman-en-el-cementerio-de-Arlington-en-el-Día-de-los-Caídos-Memorial-Day-EFE-EPA.jpg (550×365)
 
MEMORIAL DAY,  HOMENAJE A LOS HÉROES NORTEAMERICANOS CAÍDOS 
EN COMBATE MIENTRAS DEFENDÍAN EL ESTANDARTE NACIONAL Y NUESTROS VALORES
 
      Junta Editorial, El Nuevo Herald
Este lunes –Memorial Day, o el Día de la Recordación o de los Caídos, en español– lo dedicamos a recordar a los soldados norteamericanos caídos en combate mientras defendían el estandarte nacional y nuestros valores.
 
 
La conmemoración –que es un feriado federal– se realiza el último lunes de mayo. En un principio, la fecha se estableció para recordar a los soldados de la Unión que perdieron la vida en la Guerra Civil, librada entre 1861 y 1865. En esa contienda, los estados del Sur, donde imperaba el modo de producción esclavista, trataban de separarse del Norte, más industrializado y liberal, donde la esclavitud se había abolido. Al final, bajo las órdenes del presidente Abraham Lincoln, las tropas norteñas ganaron la guerra, la esclavitud se erradicó en toda la Unión y se mantuvo la integridad nacional.
 
A principios del siglo XX, el significado original de la fecha se extendió para rendir tributo a los soldados norteamericanos caídos en cualquier contienda.
El término Memorial Day se empezó a usar en 1882. Antes, la ocasión se denominaba Decoration Day, porque era el día en que se adornaban con flores las tumbas de los soldados caídos en acción.
 
Con el tiempo el feriado se ha convertido en un fin de semana largo en que muchos hacen reuniones familiares, van de compras o participan en actividades recreativas.
 
Sea cual sea la manera en que uno celebre el día, debe tenerse presente el sacrificio de los soldados que, a lo largo de la historia de los Estados Unidos, ofrendaron sus vidas para defender la libertad de la nación y nuestros derechos constitucionales. Hay que observar la conmemoración haciendo un alto en la jornada para recordar a nuestros héroes.
 
A lo largo de la historia, muchos norteamericanos se han puesto el uniforme para defender los principios de libertad y justicia que constituyen los cimientos de la nación. Se cubrieron de gloria en la guerra de independencia contra la monarquía británica; erradicaron la esclavitud en la Guerra Civil; derrotaron las ambiciones imperiales del Kaiser de Alemania en la Primera Guerra Mundial, y luego volvieron a empuñar las armas para derrotar al nazismo en la Segunda Guerra Mundial.
 
Hoy, combaten en lugares lejanos contra la plaga del terrorismo, y en el territorio nacional se mantienen en estado de alerta para protegernos de la amenaza de los enemigos de la nación.
 
En este Día de la Recordación, recordemos a todos esos héroes cuyo sacrificio nos permite vivir en libertad.
  
EEUU DÍA DE LOS CAÍDOS (2) (640×426)                   
 
  
          Recordar y agradecer el aporte de nuestros héroes latinos
La historia de Estados Unidos contiene varios capítulos de conflictos armados internos y externos, por lo cual la celebración del Memorial Day en mayo, se ha convertido en una importante expresión de patriotismo.
  
Una celebración que por tradición marca el inicio de verano, tiempo de vacaciones, de asados, de viajar, de nadar, debe ser ante todo una oportunidad para recordar a quienes entregaron su vida por la patria, pero fundamentalmente para recordar y agradecer las contribuciones de los miles de latinoamericanos que participaron en diferentes áreas de las fuerzas militares de los Estados Unidos, que son quienes, con sus vidas, han sentado las bases para lograr respeto y reconocimiento de toda la nación estadounidense.
  
Si bien la celebración del Memorial Day es una forma de fomentar el nacionalismo y una oportunidad para que los politicos entren en contacto con una de las comunidades más importantes para la obtención de votos, este es un momento para que en diferentes sectores de la comunidad se haga conciencia de la importancia de rescatar el legado histórico de estos héroes que nos representan.
  
En el caso de los políticos en cargos, a quienes llamamos “oficiales electos” es la oportunidad para lograr mejores condiciones para todos estos veteranos, los que están con vida, para que no padezcan abandono, mendicidad ni ningún tipo de necesidad. Esa debe ser una prioridad, no solo como un acto de justicia, además como un fundamento para promover la gratitud como un valor de la sociedad moderna y para estimular la participación de las nuevas generaciones en la estructura militar de la nación, que actualmente enfrenta nuevas y graves amenazas.
 
Sabemos bien que Memorial Day es una excusa para disfrutar de unas cortas vacaciones, de un feriado largo en el que disfrutamos del ocio, la relajación y momentos de diversión, pero debemos crear conciencia de lo importante que es para la comunidad latinoamericana, especialmente ahora, rescatar la presencia de los latinos en las fuerzas militares e iniciar esta concientización honrado la fecha, educándonos más y participando en los eventos conmemorativos, pero sobretodo hablando con nuestros hijos, familiares, aquí y en nuestros países de origen, sobre esta presencia latinoamericana.
 
Cuando en el hemisferio aún persisten regimenes que atacan con sus discursos arcaicos al intervencionismo de Estados Unidos, debemos recordarles que en esta nación hay más de 52 millones de latinoamericanos, muchos de los cuales han sido parte activa y decisiva de las fuerzas de defensa de la libertad en el mundo entero y que en una sociedad desarrollada e inclusiva no hay espacio para modelos políticos fracasados históricamente.
 
El olvido ha sido sin duda, una de las formas como se ha discriminado doblemente a los latinoamericanos en el servicio militar de Estados Unidos. Hay mucho por investigar y lograr para que se conozcan y valoren las contribuciones de los latinos en el servicio militar, un gran reto para los investigadores profesionales y los historiadores, para los oficiales electos que deben asignar más recursos para ello, para los congresistas con leyes de apoyo, pero sobretodo para la comunidad, para las agrupaciones que se limitan a los festejos nacionales con eventos para la obtención de beneficios económicos de los cuales nunca rinden cuentas ni explican cuál es el beneficio real y efectivo para sus comunidades.
 
Innumerables familias latinas saben lo que es tener un familiar en las fuerzas militares y que se debe compartir ese orgullo con la angustia de su participación en conflictos, que pueden cobrar sus vidas o dejarlos con lesiones emocionales y físicas permanentes. Para quienes no están en esa situación, existe el deber de valorar estos aportes y de fomentar la gratitud a los veteranos, dedicando un tiempo a visitarles y a promover un sentimiento de reconocimiento en sus comunidades y países de origen.
 
Un día de recordación para dar gracias por los que estuvieron, para pedir protección para los que están y para inspirar a las nuevas generaciones de latinoamericanos que se unirán a las fuerzas militares de los Estados Unidos de América.
 
             1+memorial_day_2.jpg (1600×1305)EEUU DÍA DE LOS CAÍDOS (2) (640×426)
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados