Con temas de Tu canción, su producción más reciente, Luisa María Güell vuelve a la carga con un mega concierto que presentará este sábado en el Miami-Dade County Auditorium.
Durante la función la cantante y compositora cubana también repasará sus éxitos y mostrará su faceta de actriz en algunas travesuras escénicas preparadas especialmente para la ocasión.
“Se trata de unas estampas folklóricas cubanas en las que interactuaré con Camelia Torres y Nilda Touzet, que también me hacen los coros”, anunció Luisa María. “También estrenaré tres videos que hizo Francisco Toraños a partir de Luna…cuéntale, un tema de mío, Sube, sube, que escribí junto Jorge Luis Piloto, y Cantando siempre, que Felipe Campuzano escribió para mí”.
Como en otras ocasiones la intérprete contará con el respaldo musical de una orquesta conducida por el maestro José Negroni, pues, fiel a su credo, considera que “el hecho de trabajar siempre con el mismo equipo garantiza la marcha del espectáculo”.
En un momento de la noche la cantante entonará Tranquilo, viejo, entre otros temas del folclor argentino, con el acompañamiento del violinista Federico Britos.
“Al igual que las luces, cada músico de la orquesta tendrá su protagonismo”, señaló la artista, quien hará una versión en tiempo de bachata de su tema Murió nuestro amor de verano.
“Me gusta la bachata. Soy fanática de Romeo Santos desde que lo escuché por primera vez”, confesó Güell, que no tiene prejuicios contra ningún género “porque en el mercado tiene que haber de todo, siempre que se haga con buen gusto”.
Al referirse al concepto de Tu canción, la cantante dijo que el disco representa una especie de “abrazo musical entre Miami y España”, el país donde se dio conocer a nivel internacional tras ganar el primer premio en el Festival de la Canción de Málaga 1969 con Ya no me vuelvo a enamorar, de Manuel Alejandro.
Entre otros temas, la selección también incluye Hace un año y Solo cuando estoy contigo, de los compositores españoles Jesús Gluck y Chema Purón, respectivamente, y El papalote del amor y La que más te ha querido, de los cubanos Frankie Marcos y Concha Valdés Miranda.
En el concierto tampoco faltarán La vie en rose y Non je ne regrette rien, de Edith Piaf.
La trayectoria de Luisa María abarca decenas de conciertos dentro y fuera de Miami, la medalla de oro Edith Piaf y hasta una nominación al Grammy Latino por su disco de tangos Una.
“El público me sigue impresionando tanto como cuando debuté en Cuba en 1964. La diferencia radica en que aquella época cantaba veinte canciones en un concierto y ahora hago cuarenta porque tengo muchísimos éxitos más”, dijo Luisa María, quien piensa “seguir dando guerra”, como algunos artistas de su generación, mientras exista el deseo y mantenga la voz.
Concierto de Luisa María Güell. Miami-Dade County Auditorium. 2901 Flagler. Sábado 19 de agosto, 8 p.m. Informes: 305-547-5414
Como han pasado los años, parece que fue ayer cuando la escuchaba en Cuba cantar, 'No tengo edad'