Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Bannon, Trump, y la ceremonia de los premios artísticos del Kennedy Center
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: administrador2  (Mensaje original) Enviado: 19/08/2017 23:52
bannon.jpg (800×500)
Trump and Bannon
“Los 210 días de Stephen Bannon en la Casa Blanca”
Trump se ausentará de la ceremonia de los premios artísticos del Kennedy Center
Bannon tras su salida de la Casa Blanca: “La presidencia por la que luchamos, y ganamos, ha terminado”
     Joan Faus  Washington El País
Steve Bannon cree que su salida de la Casa Blanca supone el fin del populismo nacionalista y rupturista que impregnó la campaña electoral y el inicio de la presidencia de Donald Trump. “La presidencia por la que luchamos, y ganamos, ha terminado”, dijo a la revista conservadora The Weekly Standard poco después de ser cesado, el viernes, como estratega jefe del mandatario. “Seguimos teniendo un movimiento enorme y haremos algo de esta presidencia de Trump. Pero esa presidencia [por la que luchamos] ha terminado. Será otra cosa”, agregó Bannon, que se consideraba el guardián de las promesas electorales del republicano.
 
Bannon, de 63 años y que llevaba meses en la cuerda floja, asegura que el 7 de agosto presentó su dimisión para que fuera efectiva el día 14, pero que aceptó retrasar su salida por la tormenta política desatada tras los disturbios raciales en Charlottesville (Virginia). La Casa Blanca esgrimió que su salida fue pactada. En su primera valoración del caso, Trump agradeció este sábado en Twitter el "servicio" del controvertido asesor conservador.
 
Bannon, considerado una referencia para la derecha más reaccionaria, regresa a la publicación Breitbart News, que presidió hasta entrar en la campaña de Trump hace un año y que es una plataforma clave del nacionalismo más extremista y antisistema.
 
El exdirectivo de Goldman Sachs esgrime que creía que no tenía cabida en el organigrama de la Casa Blanca creado por el nuevo jefe de gabinete, John Kelly, que trata de atajar el caos que rodea a Trump. “Puedo luchar mejor desde fuera. No puedo luchar a tantos demócratas desde dentro como puedo desde fuera”, sostuvo.
 
Culpa de la pérdida de influencia de su retórica rupturista a los llamados “demócratas del Ala Oeste”, es decir los asesores más moderados del presidente, como su hija y yerno, Ivanka Trump y Jared Kushner. Pero, sobre todo, alestablishment republicano en Washington que ha impedido que, en sus siete meses de presidencia, Trump logre alguna victoria legislativa. “No son populistas, no son nacionalistas, no tenían ningún interés en su programa. Cero”, señala sobre los republicanos, y sugiere que hay escasas posibilidades de que el presidente logre sus objetivos legislativos, como una reforma sanitaria, plan de infraestructuras o amplia rebaja fiscal.
 
Bannon cree que el establishment, que tanto él como Trump denostan, tratará de moderar al presidente. Pero advierte de que no será fácil. “Su tendencia natural —y creo que lo viste esta semana sobre Charlottesville—, su posición automática es la de su base, la posición que hizo que ganara las elecciones. Creo que verás muchos límites a eso, creo que será mucho más convencional”, señaló.
 
Trump recibió el martes una avalancha de críticas de todo el arco político por equiparar a los grupos de extrema derecha y antirracistas que protestaron el pasado sábado en Charlottesville. Un neonazi atropelló intencionadamente a los contramanifestantes, matando a una persona. Pero la posición equidistante de Trump apenas inquieta a su base y uno de los riesgos de la salida de Bannon es que el republicano pierda contacto con los instintos más extremos de sus fieles, que durante la campaña electoral se sintieron atraídos por su retórica incendiaria y antiestablishment.
 
Una vez fuera de la Casa Blanca, Bannon se siente liberado y promete guerra. “Ahora soy libre. Tengo mis manos de vuelta en mis armas”, dijo a la revista conservadora. “Alguien dijo 'es Bannon el Bárbaro'. Voy a machacar a la oposición. No hay duda. Construí una jodida máquina en Breitbart. Y ahora estoy de vuelta, sabiendo lo que sé, vamos a acelerar esa máquina”, advirtió el que fue jefe de campaña de Trump, desde agosto de 2016, y mano derecha del magnate inmobiliario en la Casa Blanca desde el pasado enero.
 
Otra tradición cancelada
Por otra parte, la Casa Blanca anunció este sábado que Donald y Melania Trump no asistirán este año a la ceremonia de entrega de premios del Kennedy Center. Son unos de los galardones artísticos más importantes de EE UU y los presidentes suelen recibir a los premiados en la Casa Blanca. “El presidente y la primera dama decidieron no participar este año de las actividades para permitir que los galardonados celebren sin ninguna interferencia política”, reza un comunicado.
 
Como ya hizo en abril con la cena anual de los periodistas, Trump se salta una nueva tradición de Washington. El presidente mantiene una relación distante con los círculos culturales y su discurso divisivo le ha granjeado nuevos enemigos. Dos de los premiados de este año, el productor y guionista televisivo Norman Lear y la bailarina y coreógrafa Carmen de Lavallade, avanzaron que no iban a asistir al acto de la Casa Blanca en señal de protesta con Trump.
 
JESÚS HERNÁNDEZ Los 210 días de Stephen Bannon en la Casa Blanca
Después de meses en la cuerda floja, el polémico estratega se suma a la lista de los que parten de la Casa Blanca, luego de que el Presidente opte por darle otra "sacudida al gabinete"
 
Tras una larga semana de lamentables manifestaciones, desavenencias y escrutinios públicos, el presidente Donald Trump anuncia la salida de su estratega jefe Stephen Bannon: el hombre al que muchos atribuyen el pensamiento más conservador de la Casa Blanca y la filtración de información a los medios de comunicación.
 
La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders confirmó la partida: “El jefe de Gabinete John Kelly y Steve Bannon han acordado que hoy (viernes 18) es el último día de trabajo”.
 
"Estamos agradecidos por lo que ha hecho y le deseamos lo mejor", añadió, tras anunciar la esperada terminación de quien fue cofundador de Breitbart News, una publicación digital de corte extrema derecha.
 
La noticia no causó sorpresa pero sí ocupó los grandes titulares, ya que saciaba las ansias de saber si Bannon finalmente saldría del equipo del Presidente como se anunció por varios días en los medios de prensa.
 
Antecedentes
Según aseguran fuentes cercanas al ahora exjefe de estrategia, Bannon llevaba muchos días, incluso semanas, enfrentado a buena parte de la Administración y especialmente al yerno y asesor del Presidente, el aún joven Jared Kushner.
 
La llegada del general John Kelly al equipo de Trump hace tres semanas, para ocupar la importantísima e influyente tarea de llevar las riendas del Gabinete, el puesto equivalente a primer ministro en otros países, podría haber acelerado la salida de Bannon.
 
Acorde al periódico The New York Times, Bannon había ofrecido su dimisión el pasado 7 de agosto y la Casa Blanca planeaba anunciar su salida a principios de esta semana, pero la crisis suscitada por los sucesos en Charlottesville demoró el anuncio.
 
Pero las cosas tomaron otro tono cuando Trump, hace apenas unos días, lo señaló como supuesto responsable de la filtración de información sobre el intercambio de mensajes entre su yerno Kushner y los rusos, durante la pasada campaña presidencial.
 
El pasado martes, cuando el Presidente respondió las preguntas de la prensa en Nueva York, con motivo de los disturbios en Charlottesville, Trump dejó ver entre líneas que Bannon estaba a unos pasos de la puerta de salida.
 
De hecho, Bannon, que asumió el puesto de trabajo el mismo día que Trump tomó posesión de la presidencia, el 20 de enero, es el colaborador más antiguo en marcharse de la alta jefatura, con 210 días en su haber.
 
Partidas
Hasta el momento, 10 altos colaboradores del Presidente han marchado, incluyendo la sonada partida de la fiscal general en funciones Sally Caroline Yates, luego que Trump la suspendiera por negarse a defender la Orden Ejecutiva 13769, titulada Protección de la Nación contra la Entrada de Terroristas Extranjeros en Estados Unidos.
 
Trece días después, el consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn fue inducido a renunciar, luego de que la prensa descubriera que había mentido al vicepresidente Mike Pence, acerca del contenido de sus conversaciones el con el embajador ruso en EEUU, Sergey Kislyak.
 
El 30 de marzo Katie Walsh, que ejercía el puesto de vicejefe de Gabinete, renunció luego de que Trump, según alegó Fox News en su momento, la acusara de ser más fiel a su jefe que al Presidente, el entonces poderoso Reince Priebus.
 
La lista continúa con James Comey, que fue director del FBI por 109 días para la presidencia de Donald Trump, luego de servir tres años y medio en el Gobierno de Barack Obama. La Casa Blanca alegó, con la supuesta participación del fiscal general Jeff Sessions, una serie de quejas sobre la manera que Comey manejaba la investigación del caso de los emails de Hillary Clinton.
 
Más tarde conocimos la renuncia del enigmático secretario de prensa Sean Spicer, que dimitió al conocer que el financiero Anthony Scaramucci sería su director de Comunicaciones.
 
Para sorpresa de Spicer y el mundo, Scaramucci estaría al frente del importante apartado por sólo cinco días, luego de que Reince Priebus dejó de ser jefe de Gabinete y el general Kelly asumió la importante posición.
 
Otros funcionarios claves, como el director de Comunicaciones Mike Dubke y el director de ética Walter Shaub, renunciaron a sus puestos, tras 86 y 167 días de trabajo, respectivamente.
 
 
Bannon-Trump-1.jpeg (790×629)
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados