Lady Gaga explicará su enfrentamiento con Madonna en un documental de Netflix
La cantante publica varios fragmentos de 'Gaga: Five Foot Two', una película íntima que retrata un año de su vida
Por Claudio M. Prado
Aunque parece que enterraron el hacha de guerra hace varios años, concretamente en 2015 durante la gala del MET cuandoKaty Perry pidió que ambas hicieran las paces, todavía hay cosas guardadas que Lady Gaga quiere decirle a Madonna.¿El qué? Pues no lo sabremos hasta el próximo 22 de septiembre, día en el que Netflix estrenará simultáneamente en todo el mundo Gaga: Five Foot, un documental íntimo y sin restricciones que recoge un año en la vida de la cantante.
Ha sido la propia Gaga la encargada de anunciar esta película, que pasará antes por el Festival de Cine de Toronto, a través de varios pequeños clips compartidos en su cuenta de Instagram, uno de ellos, evidentemente, centrado en exclusiva en su relación con Madonna. Germanotta sabe muy bien qué quieren sus Little monsters.
“Siempre la he admirado”, reconoce la cantante sentada en lo que parece un parking rodeada de algunos amigos. “Y todavía la admiro sin importarme nada lo que ella pueda pensar de mí”, dice antes de que uno de sus acompañantes comience a reírse. “La única cosa que me molesta de Madonna es….” Y así se acaba el clip dejándonos con las ganas de saber qué vendrá después.
Lo mejor de todo es que probablemente dentro de un mes, cuando se estrene la película, descubriremos que no será nada grave. Pero en eso consiste este acertado cliffhanger, en dejarnos enganchados haciéndonos creer que detrás de ese fundido a negro llegará algo jugoso. ¿Qué otra cosa esperar conociendo el largo historial que arrastran ambas divas?
Repasemos: a finales de 2009, cuando Lady Gaga empezó a despuntar, Madonna aceptó encantada que se hablara de ella como su posible sucesora.Incluso se la vio acompañando a su hija Lola, que era fan de Gaga, a un concierto suyo.
Pero todo cambió cuando Gaga empezó a ganar popularidad y, sobre todo, cuando estrenó en 2011 el primer single de su segundo disco, Born This Way, que Madonna sintió más como un plagio de su clásico Express Yourself. La sangre entre ellas no pasó de alguna indirecta en y en los conciertos del MDNA Tour de 2012, donde la reina del pop llegó a cantar algunas estrofas de la canción de Gaga junto a la suya para demostrar que aquello era demasiada coincidencia.
Otra cosa es lo que pasó entre los seguidores de ambas artistas, que desde entonces empezaron una guerra que ríase usted de la de Katy Perry y Taylor Swift y que todavía hoy, cuando ambas predican la paz y el entendimiento, permanece abierta. Lo dicho, Gaga sabía muy bien lo que se hacía al elegir compartir este pequeño clip de toda la película.
Y aunque este enfrentamiento daría para una temporada de Feud, desdeNetflix ya avisan que Gaga: Five Foot Two no se centrará en eso, sino que es más un intento de mostrar al mundo la mujer vulnerable que hay detrás de la artista con imágenes exclusivas tomadas fuera del escenario.
Otro de los clips compartidos por la cantante confirma esta versión: en uno de ellos la vemos hablando descompuesta con una médica y en otro la escuchamos llorando. Lo típico en estos documentales en los que las diosas se empeñan en mostrarse como personas.
La duda es si ahora Madonna alimentará la llama encendida por Gaga afirmando que ella ya hizo una película así en 1991 llamada En la cama con Madonna, o si correrá un tupido velo para no recaer en una guerra que perjudica a todo el mundo... menos a ellas.