Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
¡ Feliz Cumpleaños dodo zawzaw !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump en Texas: "Quizá algún día desaparezca todo este agua"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 30/08/2017 18:42
"Quizá algún día desaparezca todo este agua"
y otras frases del presidente Donald Trump sobre el huracán
Analizamos las declaraciones del presidente de EE UU a raíz de las inundaciones en Texas. El veredicto: nadie le ha ayudado a redactarlas.
  
donald_trump_melania_trump_texas_4865_863x575.jpg (863×575)
Donald Trump con su esposa Melania, mostrando una bandera de Texas
 a su llegada a Corpus Christi, una de las ciudades afectadas por el Huracán Harvey
     Por Manu Piñón - Vanity Fair
Más de 30 mil personas desalojadas de sus hogares, una cifra reconocida de 30 muertos e incalculables pérdidas económicas para el estado de Texas, que afectarán a sus ciudadanos a corto, medio y largo plazo. El balance que está dejando el Huracán Harvey no podría ser más desalentador, especialmente ahora que avanza hacia Luisiana sin que los expertos acierten a señalar cuando se adentrará en el Golfo de México.
  
La reacción del Presidente Trump a esta catástrofe ha sido inmediata y ha hecho que la popularidad entre sus partidarios haya aumentado ostensiblemente. Se puede intuir que tenía muy presente cómo desgastó ante el pueblo estadounidense la pésima gestión que hizo George W. Bush del Katrina en 2005. La opinión pública entonces percibió como falta de empatía y liderazgo la ausencia al frente de esta crisis de aquel presidente, algo que dañó su imagen entre su electorado más que el envío de tropas a Irak o los atentados del 11-S.
  
Por supuesto, el presidente Trump, secundado en todo momento por una poco preparada para la ocasiónMelania Trump, ha intervenido de una forma acorde a su estilo: diciendo lo primero que se le pasaba por la cabeza. En su caso, eso siempre garantiza declaraciones dignas –quizá esta no sea la palabra– de ser analizadas.
 
“Quiero daros las gracias a todos. Sois una multitud. Habéis venido muchísimos”. Lo dijo al llegar a Corpus Christi, una de las localidades de Texas más golpeadas por Harvey. Seguramente aturdido por la dimensión de la catástrofe, Trump olvidó que no se trataba del recibimiento a una estrella de rock, un actor o un instagrammer, y se dejó llevar unos segundos por la vanidad. Enseguida recuperó la compostura y ondeó una bandera de Texas para mostrar su compromiso con el estado.
 
“Es importante que toda la gente que ha trabajado en esta crisis se cae bien. Todo el mundo está hablando de eso”. En efecto, Trump acertaba de pleno al señalar dónde estaba el foco de la situación más preocupante a la que se ha enfrentado. No se trataba tanto de las pérdidas humanas y materiales, así como de la situación de desamparo de miles de ciudadanos. Lo fundamental es que hay un excelente ambiente en el gabinete de crisis. Las cosas van tan bien que todavía no ha tenido que despedir fulminantemente a nadie.
 
“Nunca había habido algo de estas proporciones, algo así de caro”. Hay gente que lo mide todo en millas, acres o campos de fútbol (americano). Por si había alguna duda, Trump prefiere hacerlo en billetes. Si de los excesos del corazón habla la boca, la del presidente deja bien claro en qué está pensando mientras le hablan de las familias sin hogar, la gente que queda por rescatar o los desaparecidos y no identificados. La situación es dramática y además cuesta muchísimo dinero. 
 
“Estamos ante uno de los mayores desastres naturales jamás sufridos por esta nación”. Lo más sorprendente es que tiene razón. Es difícil saber si ha sido pura chiripa o si realmente ha consultado a alguien, pero se trata de las mayores lluvias que han caído en EE UU (131,7 centímetros), batiendo el récord anterior de 1978. Merece la pena enmarcar esta declaración, aunque sea sólo para recordar que incluso los relojes parados pueden dar bien la hora.
 
“Ya nos felicitaremos cuando esto acabe”. Se sentía como el Sr. Lobo y el cuerpo le pedía pronunciar la mítica frase de Pulp Fiction, pero el presidente Trump, consciente de que se encontraba en franja protegida, pensó en los niños.
 
“Quizá algún día desaparezca todo este agua”. Las cosas como son, Trump no tiene la capacidad de convicción de Moisés ante el Mar Rojo. Quizá sería el momento de recordarle que ha negado el cambio climático –fake science– y ha sacado a EE UU de los acuerdos de París para reducir las emisiones de carbono. Para qué escuchar a los expertos cuando puedes seguir buscando un gigantesco desagüe en algún lugar de Texas.
 
“Harvey suena como un nombre tan inocente pero no lo es en absoluto”. Adolf, Damien, Osama… Habrá que añadir Harvey a esta lista maldita. También que agradecer a Donald que haya encontrado un momento en una situación tan complicada para hacernos reflexionar sobre esto.
 
[Agradeciendo su presencia a Linda McMahon, responsable de la Small Business Administration, una agencia estatal para el apoyo a las pymes]“Esto no es una pequeña empresa, ¿eh?, cuando se sume el dinero invertido va a ser una enorme”. ¡Y ahora un juego de palabras para aliviar la tensión! No va a ser todo trabajar, ¿no? Si en medio de una reunión del gabinete de crisis Trump puede bromear con un tema que le preocupa tanto como es el dinero, quizá los demás puedan poner de su parte también para que siga habiendo ese buen ambiente que celebraba el Presidente.
 
“Esto que ha pasado es épico, histórico, pero ¿sabéis qué? ha pasado en Texas y Texas puede con todo”. Texas tiene una bandera que parece el uniforme de un superhéroe. Texas es el Capitán América de los estados de la Unión. Texas tiene superpoderes. Texas puede volar. Texas dio a Trump con un 52,2% de los votos.
 
[Sobre el indulto concedido durante la crisis del Harvey al polémico ex sheriff de Arizona Joe Arpaio, condenado por desacato en un caso de discriminación racial] “Sabía que las audiencias serían más altas en medio del huracán, pero eso no me hizo cambiar de idea”. Cualquier otro habría aprovechado este desastre para colar de tapadillo una decisión que ha enfurecido a Demócratas y Republicanos, y que además desautoriza al poder judicial. Ese no es el estilo Trump, que con los shares en una mano y el bolígrafo en otra, ha firmado el perdón de uno de los tipos más racistas de EE UU y máximo defensor del "dispara a un inmigrante ilegal". Un diluvio universal no va a hacer que olvide su prioridad: construir un muro de proporciones bíblicas.
 
La gorra de USA. A veces no hace falta que hable para que Trump diga algo. Su cabeza lo hace por él. Más concretamente lo que lleva puesto encima de ella. Podría ser una medida para evitar un "bad hair day" –¡maldita humedad!–, pero incluso con su pelo en perfecto estado de revista calarse una de las gorras que vende en su tienda online por 40$ es una medida brillante. Es de esperar que parte de los beneficios, sino todos, vayan a los damnificados por el huracán Harvey.
 
 
caricaturas_daniel_jardim.jpg (960×762)
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados