LADY GAGA HABLA SOBRE FEMINISMO Y DE SU PRÓXIMO DOCUMENTAL
Ni siquiera 24 horas después de los resultados de las elecciones presidenciales, Lady Gaga estaba protestando fuera de la Trump Towers en la ciudad de Nueva York. Aquellos que han seguido la carrera de la cantante pop no deben sorprenderse por esto: ella siempre ha sido franca sobre temas en los que cree -desde el empoderamiento LGBT (“Born This Way”), a concientizar sobre abusos sexuales (‘Til It Happens to You’), hasta el apoyo al movimiento Black Lives Matter. La transparencia de Gaga sobre todo, no sólo en sus ideales político, es una de las cualidades que más les gusta a los fans. Se ven en ella misma y ella se ve en ellos.
Es por eso que Mother Monster busca proyectos y asociaciones que “devuelvan algo” a los fans y que les permita ver aún más de ella. Ella siempre los está poniendo en primer lugar y ofrece vislumbres en su círculo íntimo, ya sea a través de Verizon Up, un nuevo programa de recompensas que ofrece a los clientes la oportunidad de ganar entradas VIP y pases al backstage de su “Joanne World Tour”, o lanzar un nuevo documental de Netflix, titulado “Gaga: Five Foot Two”, que fue creado por algunos de sus amigos más cercanos.
Casi 10 años de su ilustre carrera en la música pop, Gaga sigue encontrando maneras de conectarse con sus fans. En ese lapso de tiempo, Gaga también ha redefinido lo que significa ser una estrella pop, especialmente una mujer. Ella habla de eso, además de política, su documental, y mucho más, en nuestra charla refrescantemente sincera.
Para la fortuna de todos los LittleMonsters Lady Gaga está más presente que nunca, pues se acaba de anunciar “Gaga: Five Foot Two”, su próximo documental en Netflix. En el marco del “Joanne World Tour” la artista dio una serie de entrevistas de las cuales nos quedamos con la que hizo para la revista Glamour.
Gaga comenzó hablando sobre su participación como la primera mujer que encabeza un show en el Wrigley Field. La artista confesó al respecto que se sintió muy honrada, pues no se enteró sino hasta la mañana de ese día, y dijo sentirse afortunada además, por ser la primera mujer intérprete en 100 años.
Glamour le preguntó sobre cómo percibía la evolución de la industria de la música desde que comenzó su carrera. Ella respondió que actualmente la industria parece abrirle camino a nuevas propuestas tanto musicales como conceptuales, y que hoy es posible ver todo tipo de look sobre el escenario. Cosa que no sucedía por ejemplo hace diez años, cuando todo tenía que ser muy glamoroso y cuidado. La cantante citó incluso el reciente discurso de Pink en los premios MTV VMAs.
La conversación tocó incluso temas políticos, pues se le recordó a la artista sobre la protesta que realizó tras la elección presidencial de Estados Unidos, y también se le pidió su opinión sobre cómo creía que habían cambiado sus shows desde ese entonces: “No cambia cómo hago mis shows en vivo. Cambia todo. Lo que todos hemos experimentado, no es sólo algo que aplico cuando estoy en el escenario cantando. Lo aplico a mi vida. Esta es nuestra moral y nuestra ética, y valores en la línea, así que los llevo conmigo a través de mi día y luego en el escenario”, declaró.
Cuando se le preguntó a la cantante sobre cómo creía que sería el panorama para las mujeres en el futuro esto fue lo que respondió: “Espero que sigamos un proceso de sanación, así como un proceso de continuar ayudándonos mutuamente. Más educación para las mujeres. Más empleos para las mujeres. Mayor igualdad de oportunidades para las mujeres. Más mujeres siendo tomadas en serio. Y creo que más que nada queremos ser escuchadas y no ser calladas. Creo que es una buena cosa para pensar en cualquier comunidad. Lo importante es que nuestras voces sean escuchadas y no tragadas en un abismo de la historia”.
En cuanto al próximo documental que está preparando Netflix en su honor, Gaga declaró que ella no ha estado involucrada ya que no fue su iniciativa sino la de sus amigos y la gente más allegada a ella.