Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La revolución televisiva de Elle DeGeneres continúa
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 05/09/2017 17:07
ellen-1400-840x394.jpg (840×394)
La revolución televisiva de
 Ellen DeGeneres: así acabó con el programa de testimonios
Por Borja Terán
  Este martes, Ellen DeGeneres inaugura la temporada número 15 de su programa diario. Un programa que comenzó a grabarse, sin demasiada pompa, desde los estudios de la NBC en Los Ángeles en septiembre de 2003 pero que, poco a poco, ha terminado redefiniendo el tono de los magazines de la televisión norteamericana.
  
Tras décadas de liderazgo en audiencias de los lacrimógenos y condescendientes programas de testimonios, el aterrizaje de Ellen ha ido modernizando los programas “de día”, tradicionalmente considerados “femeninos”, para igualarlos a la primera liga de los reputados late night clásicos.
 
Ellen DeGeneres instaló en la programación un luminoso show con monólogo inicial y entrevistas de primer nivel, que nada tenía que envidiar a los programas nocturnos. Hasta Obama hizo escala durante su campaña electoral en The Ellen DeGeneres Show. Un formato que, además, ha roto con el tono sensacionalista de sus predecesores. Así DeGeneres logró acabar con el reinado de la gran dama de la televisión norteamericana, Oprah Winfrey, experta en moverse por las arenas movedizas del morboso espacio de testimonios en el que no faltaban los discursos de telepredicadora de la propia maestra de ceremonias.
 
Nada que ver con DeGeneres, que apostó por un show comprometido con su audiencia, con la sociedad y con la tolerancia, sin mirar a nadie por encima del hombro y que, sobre todo, siempre ha dado protagonismo a constructivas conversaciones sin escarbar en el sentimentalismo de usar y tirar. Impagable ha resultado la labor de Ellen en la lucha de la comunidad LGBTI o en la proliferación de campañas anti-bullyng.
 
También DeGeneres ha sido pionera a la hora de conectar la televisión con las redes sociales como forma de acercarse al espectador y establecer complicidad con él, siempre con humor y creatividad (no paran de hacer memes en los que Ellen es insertada en cualquier tipo de situación ridícula). Y en el show, las celebrities de Hollywood no son las únicas estrellas a las que entrevistar. Ellen siempre ha estado atenta a las celebridades anónimas que surgen en el universo viral, creando un nuevo star system del que se nutre su programa. El equipo del espacio es rápido de reflejos en llevar al plató a aquellas personas que destacan en Internet, sobre todo a los niños prodigio que surgen en la red. Si funcionan, sus apariciones se pueden estirar durante semanas, como ha sido el caso de la niña superdotada Brielle, experta en ciencia.
 
Y lo mejor es que todo en el programa está narrado desde una óptica positiva y natural, sin los púlpitos del viejo programa de testimonios. Aquí la presentadora está al mismo nivel del espectador, habla de tú a tú e incluso se atreve a hacer travesuras con su audiencia. De hecho, otra de las claves del éxito del formato es el de recuperar coloristas juegos de la televisión clásica de los setenta y ochenta en los que participan los espectadores que acuden como público. Estas pruebas son elementos dinamizadores del show y, al mismo tiempo, sirven como eficaz emplazamiento publicitario, ya que el premio viene de un patrocinador que no necesita cortar el programa con un antipático spot invasivo. Estos juegos, a veces casi dignos de programa infantil, hacen al público implicarse con el formato. La audiencia se siente parte del show, un show hábil creando historias capitulares y transversales, que se perpetúan en el tiempo, gracias a unos invitados, famosos y anónimos, con un carisma que DeGeneres sabe exprimir. Y ahí está la clave de fondo de su éxito tan duradero: el instinto del espectáculo que trata a la audiencia con la inteligencia que merece y con la certeza de que una sonrisa cómplice puede ser mucho más adictiva que una lágrima fácil.

 
Resultado de imaxes para Lady Gaga en Ellen DeGeneres 2013 #1 (Subtitulado Esp)´
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 07/09/2017 17:18
C5Xe2jmWAAAMe-Q.jpg (1200×676)
¿En serio? ¿Así estaba la sociedad en 2003?
Ellen DeGeneres revela la única palabra que le prohibieron decir en televisión
El final del verano supone la vuelta de muchos programas a la televisión. Pasa en España y también en el resto de países. Este martes 5 de septiembre el que volvió fue The Ellen DeGeneres Show.

El conocido espacio de entrevistas de la televisión británica estrenó su temporada número 15 y para su promoción (si es que hiciese falta) la presentadora acudió al programa de radio On Air With Ryan Seacrest. Ellen DeGeneres habló del regreso tras las vacaciones y también de cómo ha cambiado su situación desde que se estrenó el programa en septiembre de 2003.

"Era un show que nadie quería comprar", contó sobre los inicios. "Pensaban que nadie querría ver una lesbiana durante el día y, en ese momento, tampoco durante la noche. Así que estaba sin opciones".

Iba a decir 'nosotras' y no me dejaron decirlo porque alguien podría de repente imaginarse a una mujer en mi vida".
Lo que tuvo que hacer fue mantener su sexualidad oculta, ni siquiera podía dar a entender que tenía pareja. "Recuerdo que me pasó algo en el dedo y en ese momento estaba en una relación. Iba a decir 'nosotras' y no me dejaron decirlo porque alguien podría de repente imaginarse a una mujer en mi vida", contó la presentadora, que en 2008 contrajo matrimonio con la actriz Portia de Rossi, con quien empezó a salir en 2004, y que anteriormente había sido pareja de la también actriz Anne Heche (1997–2000) y de la fotógrafa Alexandra Hedison (2001–2004).

En la entrevista también contó que le resultó muy duro encontrar el equilibro entre no perder a sus fans y que no tenerlos de su lado. "Me sentí fatal, porque me había esforzado mucho por ser sincera y por acabar con mi vergüenza de esconder algo que sabía que no estaba mal... Era un duro equilibrio", explicó. "Así que pensé, 'primero perdí un montón de audiencia al salir del armario y ahora voy a perder a los que me apoyan porque voy a escondelo", explicó.

DeGeneres habló por primera vez en público de su sexualidad en abril 1997 en un episodio de la mascota del show Ellen, que un año después fue cancelado por la ABC. Su segunda sitcom, The Ellen Show, también fue cancelada después de 13 episodios. La CBS la dejó de emitir en 2002.
 
 


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados