Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Reaparece 400 años después el retrato del amante de un Rey de Inglaterra
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: SOY LIBRE  (Mensaje original) Enviado: 26/09/2017 13:00
image.jpg (700×467)
Reaparece 400 años después el retrato del amante de un Rey de Inglaterra hecho por Rubens
      By Darío Silva D'Andrea - Secretos Cortesanos
Un retrato de George Villiers, Duque de Buckingham (1592-1628), realizado por el célebre pintor Peter Paul Rubens, y que se encontraba “perdido” fue redescubierto en Pollok House, Glasgow, tras casi 400 años. La obra, que data del siglo XVII, fue identificada por Bendor Grosvenor, del programa que emite el citado canal de televisión británica «Britain’s Lost Masterpieces» (Obras maestras perdidas del Reino Unido).

Esta pintura, que muestra al favorito del rey Jacobo I de Inglaterra y Escocia, pertenecía a una colección del museo de Glasgow y estaba expuesta al público, aunque se pensaba que se trataba de una copia tardía realizada por otro artista. Sin embargo, el retrato fue autentificado como un Rubens verdadero por Ben van Beneden, el director de la Rubenshuis, la casa taller del artista en Amberes (Bélgica).

El experto señaló que la obra es una singular aportación al catálogo de retratos del pintor flamenco, y que muestra cómo abordaba el género. “La ocasión de descubrir un retrato de una figura tan importante en la historia británica por uno de los artistas más relevantes ha sido increíblemente emocionante”, aseguró Grosvenor.

Capas de pintura añadidas en algunas áreas del cuadro por otro artista posterior, junto con la acumulación de años de polvo y suciedad, habían oscurecido la obra de Rubens hasta confundirla por otra. Sin embargo, los análisis científicos a los que se sometió el lienzo sobre el que se pintó lo datan en 1620 y corroboraron que se preparó de la misma manera con la que se trabajaba en el estudio de Rubens. La pintura se sometió a trabajos de conservación del restaurador Simon Gillespie para devolverla a su aspecto original y se expondrá al público en el Museo Kelvingrove Art de Glasgow.

George Villiers fue uno de los amantes del rey Jacobo I y uno de los primeros favoritos en ser recompensado con cargos políticos: el monarca creó a George un Caballero (sir) para ser el Gentleman of the Bedchamber en 1615, alcanzó el rango de duque en 1623, cuando el rey lo creó Duque de Buckingham. El favorito también también había sido instalado como caballero de la prestigiosa Orden de la Jarretera.

Aunque se ha debatido durante mucho tiempo si Jacobo I y Villiers fueron amantes, el monarca siempre dejó en claro su adoración por Villiers. Una vez dijo al Parlamento, “Cristo tenía a Juan, y yo tengo a George”, cuando los parlamentarios se lamentaron por la influencia del joven favorito.

El rey, ya viudo de la princesa Ana de Dinamarca, incluso solía referirse a George como su “esposo”. Hace unos años, los trabajos de restauración de Apethorpe Palace, residencia de Northamptonshire frecuentada por Jacobo, revelaron un pasaje secreto que unía las habitaciones del rey y la del duque. En 1628, el duque fue asesinado a la edad de 35 años, tres años después de que falleciera el rey.
  
El análisis científico ha demostrado que el árbol en el que se pintó el retrato procedía de la década de 1620 y fue preparado como lo fue en el taller de Rubens.  Más limpieza y exámenes de rayos X han demostrado que la imagen no es una copia, sino una creación original.
 
 
0020254248.jpg (681×960)
  


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados