Calle de Atocha, 49, 28012 Madrid
Solo para aducto
Así es el primer hotel gay de Madrid
Axel Hotels, la primera cadena del mundo dirigida al público LGTB, asegura que será un punto de encuentro «heterofriendly»
Ha abierto silencioso, pero con firmeza. Y casi casi sin hacer ruido, y gracias al boca a boca, se ha convertido en una cita obligada para el colectivo LGTB de Madrid. Hablamos del Axel Hotel Madrid, que abrió sus puertas este verano en la capital después de triunfar en Barcelona, Maspalomas, Berlín o Ibiza. Ya le tocaba a Madrid tener su primer hotel gay.
La cadena de hoteles Axel Hotels, la primera del mundo dirigida al público LGTB, ha aterrizado en Madrid con un nuevo alojamiento situado en la calle Atocha 49. Sus 88 habitaciones mantienen la línea de estilo, diseño y confort de los hoteles que la compañía ya tiene en Barcelona, Berlín, Maspalomas e Ibiza. Según sus responsables está llamado a ser el «nuevo punto de encuentro heterofriendly de la capital».
Entre los atractivos con los que pretende seducir a sus potenciales clientes, el hotel cuenta con un «roof top Lounge» con piscina y solarium, un espacio completo de wellness –con gimnasio, Hamman o la cabina de masajes– y su nuevo restaurante Las chicas, los chicos y los maniquís. También dispone de un «Sky Bar» que presume de espectaculares vistas en una azotea abierta tanto de día como de noche. La mejor forma de recargar energía para disfrutar de la noche madrileña.
La planta noble del hotel, la más emblemática de todo el edificio, se ha mantenido original tras un minucioso proceso de restauración que ha permitido mantener puertas, paredes y frescos en los techos. En ésta se encuentran las suites y junior suites que cuentan con una sofisticada decoración, así como una amplia sala de lectura, relax, reuniones o incluso pequeños eventos. Según el investigador Manuel Francisco Reina, donde ahora se sitúa el nuevo hotel, se alojó durante los años 30 un local de variedades muy conocido por el público gay, donde era habitual poder ver actuaciones de Blanquita Suárez o Miguel de Molina.
¿Una terraza con piscina en el centro de Madrid?
¿Con el calor en verano de la capital? Es un sí absoluto. Y os puedo decir que ya he repetido dos veces, porque la terraza es muy agradable, con unas vistas espectaculares y una piscina que, si bien no es grande si lo que estás pensando es en hacerte unos largos, es muy apañada y cómodo… ¡Y con el agua calentita! Por cierto que si no eres cliente del hotel puedes disfrutar de la misma pagando sólo los 2 euros de alquiler de toalla y, eso sí, consumir algo de la carta.
Este otoño estrena un nuevo concepto de bar subterráneo, el Bala Perdida, situado la planta baja del hotel. Una cueva urbana donde encontrar cócteles, snacks y música para disfrutar en horario afterwork y nocturno.
Y el hotel, por dentro… pues ya veis en las fotos que es una pasada. De modo que solo nos queda da la bienvenida a la capital a la familia Axel. Invitamos a todos los turistas LGTB que disfruten de alguna de las 87 habitaciones con las que cuenta el hotel.