AMOR GAY EN EL DEPORTE
Una pareja gay se compromete en un partido de beisbol
Proposición matrimonial gay en un partido de beisbol y la reacción es alucinante
Enric Zapatero
Erradicar la homofobia en el deporte debería ser una prioridad ya que en muchos casos el nivel de odio y desconocimiento por los seguidores de ciertos deportes es vergonzoso y denunciable.
Por suerte, a veces tenemos casos excepcionales (que ya cada vez lo son menos) en los que la esperanza nos invade de tolerancia, respeto y emoción ante la reacción del público de un estadio a una pareja gay.
Lo que te contamos hoy tuvo lugar la el viernes 29 de septiembre en un partido de los Pittsburgh Pirates, el equipo de beisbol de la ciudad. En el clásico momento intermedio en el que la mascota hace un poco de espectáculo, un chico de nombre Tyler Garrison apareció para pedirle matrimonio a su novio Ty Fleming.. Aunque en el vídeo no se aprecie demasiado, el público se volcó con ellos y lo celebró como lo que es: un momento historico para el deporte y muy especial para la pareja estadounidense.
Como parte de la propuesta, el joven Garrison incluso arregló para que Screech, la mascota de los Nacionales, le entregara una pelota de béisbol al novio Fleming grabada con las palabras: "Ty, ¿te casarás conmigo? Tyler. Cuando el novio recibió la pelota de béisbol, Tyler Garrison se arrodilló y le propuso oficialmente matrimonio con un anillo. La multitud rompió en aplausos y silbidos de aprobación cuando Fleming dijo que sí y los dos se besaron.
El estadio me parecío un lugar divertido y alegre para hacerlo ", dice. "Pero no sabía muy bien el nivel de planificación que tendría que seguir para lograrlo.
El truco era hacer que Ty mi novio estuviera allí y asegurarme de que estaba en su asiento cuando se suponía que debía suceder", dice Garrison. "La parte más estresante fue asegurarse de que no viera los mensajes de correo electrónico o los textos que estaban volando hacia adelante y hacia atrás. Definitivamente se requiere la comunicación furtiva, pero afortunadamente, todo salió sin problemas.
La pareja ha estado juntos durante tres años y medio.
"Estaba completamente sorprendido", dice Fleming. "No tenía idea de lo que estaba sucediendo. Leí la pelota de béisbol, y casi acabo por desmayarme. Habíamos hablado del hecho de que queríamos casarnos algún día en el futuro, pero en realidad siempre pensé que sería el que haría la pregunta y nunca imagine seria en un partido de beisbol".
Es la primera propuesta de matrimonio entre personas del mismo sexo que se conoce durante un partido de Grandes Ligas, según Robert York, un amigo de la pareja y organizador detrás de las escenas.
Esta proposición no fue casual, ya que estaba organizada, y el único que no lo sabía era el chico que iba a recibirla, obviamente. Por suerte todo salió a la perfección y, con lo que nos quedamos nosotros: una reacción ejemplar de un público que se alegra de ver el amor y la felicidad entre dos personas y lo celebra. ¿Conseguiremos algún día algo así en todos los estadios del mundo? .... Con un poco de suerte quizas para el 2100.
Mira el video del momento en que se comprometen en el juego de los Nacionales de Washington