Con la idea de reflejar a la familia moderna mexicana llega Papá a toda madre, una nueva telenovela de Televisa de los creadores de “Antes muerta que Lichita” y “La doble vida de Estela Carrillo”.
Ya era hora Llega a México
Cada vez hay más variedad y representación del colectivo LGBT en las series de televisión, y esta tendencia también ha llegado a las telenovelas.
Los tiempos, afortunadamente, están cambiando. Atrás quedaron las telenovelas en las que todos sus personajes eran exclusivamente heterosexuales. Por suerte, cada vez son más las producciones que se atreven a reflejar en sus tramas la diversidad sexual que existe en el ser humano sin caer en los estereotipos que tanto daño hacen a la comunidad LGBT.
Un buen ejemplo de ello parece ser Papá a toda madre, la nueva comedia romántica de Televisa que se estreno en México. La historia que encabezan Maite Perroni y Sebastián Rulli tendrá entre sus cinco familias protagonistas una homosexual compuesta por dos hombres casados que buscarán convertirse en papás.
A través de estos dos personajes, Rafael Restrepo (Andrés Zuno) y Rodrigo Conde (Raúl Coronado) un guapo veterinario tapatío y un apuesto investigador policial respectivamente la telenovela reflejará la discriminación que siguen sufriendo a día de hoy las personas que tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual y el rechazo al que aún tienen que enfrentarse por el simple hecho de amar a una persona de su mismo sexo.
“Son una pareja de chavos enamorados que llegan a enfrentarse a la aceptación de todos estos niños que viven por ahí y de algunas mentes cerradas, entonces como empezar a cambiar conciencias, a abrir la conversación, ver la convivencia real que existe en la sociedad y que nos tenemos que enfrentar a esta diversidad maravillosa”, comentó recientemente el actor mexicano Andrés Zuno sobre su participación en esta historia.
Esta es la primera vez que una telenovela de Televisa se atreve a mostrar este tema tan controversial de forma directa y sin ambigüedades, algo que sin duda el televidente agradecerá ya que servirá para normalizar y dar voz a un colectivo que ha sido injustamente maltratado.
Papá a toda madre narrará sin censura la historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales –Mauricio López (Rulli), Jorge Turrubiates (Sergio Mur), ‘Toño’ Barrientos (Raúl Araiza) y Nerón Machuca (Juan Carlos Barreto) que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
La telenovela llegará próximamente a Estados Unidos a través de las pantallas de Univision.