Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: La victoria demócrata en Nueva York, y otros estados da un golpe a Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 08/11/2017 18:42
MUJER TRANSGENERO 
GANA ELECCIONES  POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LOS  ESTADOS UNIDOS
La primeras elecciones en Estados Unidos desde la victoria del republicano sirven de precursor para la batalla de 2018. De Blasio es reelecto como alcalde de NYC con amplia mayoría, el demócrata alcanzó casi un 65% de los votos, derrotando a la republicana Nicole Malliotakis, quien alcanzó el 29%.  La republicana derrotada es hija de inmigrantes, el padre de Nicole Malliotakis nació en Grecia y su madre es una exiliada cubana, que se fue de Cuba huyéndole a la dictadura de Fidel Castro.

El Alcalde  de New York Bill de Blasio, en el Orgullo Gay
La victoria demócrata en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia da un golpe a Trump
Sandro Pozzi - New York
Los demócratas recibieron anoche un espaldarazo. Su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los Estados clave de Nueva Jersey y Virginia sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria. Ahora está por ver que se convierta en el precursor de un movimiento más grande de cara a las elecciones de medio mandato en 2018.

Este primer paso por las urnas desde la elección de Trump sirve de indicador para medir el panorama político general en Estados Unidos. En Nueva Jersey, la escasa popularidad del hasta ahora gobernador Chris Christie, el primer alto cargo en apoyar al magnate, se lo puso fácil a Phil Murphy, un antiguo banquero de Goldman Sachs y embajador en Alemania durante la Administración de Barack Obama. Murphy se enfrentó a la vicegobernadora, Kim Guadagno, y la venció por más de 10 puntos. Esta victoria repitió lo ocurrido en las presidenciales, cuando los republicanos perdieron Nueva Jersey con un margen de 14 puntos.

En Virginia, la distancia fue entonces más corta, inferior a los seis puntos. Ahí, la batalla para sustituir al demócrata Terry McAuliffe la libraron su lugarteniente, Ralph Northam, y el republicano Ed Gillespie, antiguo presidente del Comité Nacional Republicano. La diferencia esta vez fue de nueve puntos para el demócrata. Trump esperaba una victoria republicana para preservar el legado de Virginia, en referencia a su condición de confederada.

Más que un referéndum sobre Trump, las elecciones a gobernadores ayudarán a entender las posibilidades que tienen los demócratas para trastocar dentro de un año el poder de los republicanos en el Capitolio. Las encuestas realizadas a pie de urna muestran que para la mitad de los electores que votaron este martes, Trump fue un factor en su decisión por uno u otro candidato.

Oposición a Washington
"América es un poco más azul esta noche", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que se impuso con facilidad en unas elecciones locales predecibles y con muy baja participación. Aunque la ciudad es un enclave liberal muy sólido, es la primera vez desde Ed Koch hace 32 años que un demócrata renueva mandato. El amplio margen le permitirá seguir impulsando su agenda social.

“Los otros candidatos eran incluso peores”, señala Rodney Rigoli, “pero no hay alternativa”. Le votó, comenta, porque no quiera que alguien que apoyó a Trump se convierta en alcalde. A la empatía de unos se le suma la percepción de otros que no votan porque las cosas van a mejor en la ciudad. “La gente que cuestiona su gestión es la que al final no se acerca a votar”, valoró Jack D´Orio.

Las elecciones locales tuvieron lugar una semana después de que la ciudad de Nueva York sufriera el primer ataque terrorista con víctimas mortales desde el 11-S. La agresión que acabó con la vida de ocho personas que circulaban por un carril-bici no tuvo un impacto en las preferencias de los electores. Un día antes, el senador Bernie Sanders respaldó su agenda liberal progresista.

Anti-Trump
Bill de Blasio estará otros cuatro años al frente de la metrópoli más grande de Estados Unidos. El alcalde se presentó durante la campaña como la antítesis de Donald Trump y de los republicanos. En su último acto de campaña antes del voto cargó contra el plan fiscal de la Casa Blanca. “El peligro para la ciudad no está aquí”, advirtió, “está en la políticas que emanan de Washington”.

Menos de un 20% de los neoyorquinos votó hace un año por Trump. “El crimen se reduce, los colegios mejoran, se crean empleos, no podemos arriesgar con perder estos progresos”, dijo el alcalde al exponer los logros de su primer mandato. "Si vas contra los valores de tu ciudad", dijo refiriéndose directamente al presidente, "los neoyorquinos golpearemos de vuelta".

“No ha sido espectacular como alcalde”, dice Matthew Tutrone, “puede hacer muchas más cosas”. Bill de Blasio promete seguir preservando Nueva York como una ciudad santuario para la inmigración y proteger su diversidad. “Juntos podemos dar los pasos para hacer de Nueva York un lugar mejor y más justo para todos, no importa cuanto dinero ganes o en que barrios vivas”, concluyó.

Mujer transgenero gana elecciones por primera vez en la Historia de los Estados Unidos.
Danica Roem nació hombre, y  se ha convertido la primera mujer transexual en ganar un escaño en legislatura de Virginia.
Una mujer transexual derrocó el martes a uno de los legisladores conservadores más veteranos de Virginia y está lista para hacer historia como la primera persona abiertamente transexual en ser elegida para ocupar un puesto en la legislatura estatal.

La demócrata Danica Roem _una periodista con trayectoria_ venció al delegado republicano Bob Marshall en la elección del martes. La contienda fue una de las más destacadas del año y captó la atención tanto nacional como internacional, así como grandes sumas de dinero al distrito norte de la Cámara de Delegados, ubicado a las afueras de la capital del país.

Danica Roem se ha convertido en la primera representante estatal abiertamente transgénero en ser elegida en los Estados Unidos, más concretamente en Virginia. Roem, demócrata, ha desbancado así al conservador Robert G. Marshall, que se negó durante toda la campaña a dirigirse a Danica usando el género femenino. 

Marshall, que ocupaba el cargo desde hace 26 años y conocido por ser muy semejante a Trump en sus modos políticos y contrario a las reivindicaciones de la comunidad LGTB, llegó a producir anuncios para ganar votos apoyados precisamente en criticar la identidad transgénero de Roem que fueron muy discutidos.

Esta antigua periodista de 33 años quiso normalizar su campaña, evitando convertirse en un símbolo, y centró su elección en Richmond en los problemas de tráfico y otros asuntos locales y en recorrer puerta por puerta todo el distrito 13, pero su campaña ha trascendido por lo que supone de apertura y aceptación a las personas transgénero. 

En su discurso de aceptación del cargo, Roem celebró exultante que su elección suponía una superación de las "fobias y las tácticas del miedo", un paso adelante contra la discriminación. “No dejen que nadie les diga una persona transgénero no puede ganar, ya que acabamos de hacer,” dijo. 

“Esta noche los votantes eligieron a una líder transexual inteligente y orientada a las soluciones y no a un demagogo anti-LGBTQ, y enviaron un fuerte mensaje a los legisladores que están en contra de los transexuales en el país”, dijo Aisha C. Moodie-Mills, presidenta y directora general del Victory Fund en un comunicado.

Aunque Roem será la primera persona transgénero en ocupar una silla como representante de su estado  en la Cámara de Delegados y la primera transexual que gana un puesto de elección popular en la legislatura, ya hubo dos precedentes de personas transgénero en el panorama político estadounidense. En 2012 un candidato fue elegido en New Hampshire, pero no llegó a asumir el puesto. Y antes, en los primeros 90, otra persona transgénero fue elegida en Massachusetts, pero nunca reconoció abiertamente su condición durante la campaña.

Los demócratas se han impuesto en toda Virginia este martes, en lo que consideran una reacción al mandato de Donald Trump a nivel nacional.

Fuente: El País


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 08/11/2017 19:14


La demócrata por el Estado de Virginia Aunque Roem, periodista y transgenero
Diferencias entre demócratas y republicanos
Ambos partidos profesan la democracia representativa, la división de poderes y el mercado libre del sistema capitalista. El liberalismo de los demócratas es el social liberalismo, cercano a la social democracia europea. En líneas muy generales las siguientes serían sus propuestas y sus diferencias:

REPUBLICANOS:
Consideran que el gobierno debe ser muy pequeño y no debe intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Su política enfatiza el individualismo más que la solidaridad social. Consideran la asistencia social como un asunto privado, no del Estado. Los republicanos tienden a oponerse a los aumentos del salario mínimo, argumentando la necesidad de los negocios de mantener sus costos bajos para que puedan prosperar y generar empleos. Para ellos es importante regular asuntos de la vida personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos incluyendo el tema gay y el aborto. Se oponen a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (regulaciones para una Seguridad Social --Medicare y Medicaid-- más accesible y con mayores coberturas) porque creen que la supervisión y regulación del gobierno tiene un impacto negativo en la calidad de la atención.

Los republicanos reconocen la necesidad de los programas sociales para ayudar a las personas necesitadas, como subsidios de desempleo o cupones de alimentos, pero quieren reducirles los fondos y en cambio apoyar a organizaciones privadas benéficas. Promueven la reducción de impuestos para las empresas y personas ricas justificándolo en que estas generan empleos. Quieren suprimir los préstamos del gobierno para estudios universitarios y que únicamente sean dados por bancos e instituciones privadas. Consideran que los ciudadanos tienen derecho a tener libremente y sin controles todo tipo de armas, incluyendo armas de guerra, como parte de su libertad individual. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

DEMÓCRATAS:
Están a favor de un gobierno que establezca algunas regulaciones a las empresas para evitar tratos injustos a los trabajadores, competencia desleal o monopolios. Consideran necesaria una moderada intervención del Estado para garantizar a la población el acceso a la atención de la salud, la educación básica y alimentos necesarios para sobrevivir. Están a favor de los cambios sociales para mejorar la situación de la clase media, las minorías y los pobres. Favorecen el aumento del salario mínimo a fin de que los estadounidenses tengan más dinero para comprar bienes y servicios y así mejorar la economía. Se oponen a que el Estado intervenga en asuntos personales, morales y religiosos, incluyendo el tema gay y la decisión de abortar o no. Promueven la regulación y supervisión gubernamental del sistema de Seguridad Social según la Ley de Cuidado de Salud Asequible, con una cobertura más amplia de beneficios médicos y sociales, más accesible.

Sostienen que el gobierno debe ejecutar programas sociales para el bienestar de los necesitados, como subsidios de desempleo --limitados y temporales-- y cupones de alimentos. Consideran que debe darse una reducción de impuestos para las familias y empresas de ingresos medios y bajos, pero que deben mantenerse iguales para los individuos ricos y las grandes empresas. Favorecen préstamos del gobierno para los estudios universitarios. Promueven que se regule y restrinja la venta y tenencia de armas. Son menos inclinados a participar en guerras y conflictos extranjeros, prefiriendo abordar los problemas internacionales diplomáticamente y actuar en coordinación con organismos multinacionales, como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 08/11/2017 21:38


Estado de Virginia:
La periodista transexual Danica Roem consigue una victoria de 
gran valor simbólico al arrebatarle el escaño a un político ferozmente anti-LGTB
              Por dosmanzanas
Señaladas victorias de los demócratas en varias elecciones que tuvieron lugar este martes, 7 de noviembre, en Estados Unidos. Pero una de ellas es especialmente importante para el colectivo LGTB: Danica Roem se ha convertido en la primera persona abiertamente transexual en acceder a un escaño en una cámara legislativa estatal (la Cámara de Representantes de Virginia). La victoria de Roem tiene una carga simbólica adicional: ha derrotado al republicano Bob Marshall, que ocupaba ese escaño, precisamente uno de los políticos más ferozmente anti-LGTB del panorama estadounidense. En junio de este año, por ejemplo, propuso la introducción en Virginia de una legislación tránsfoba similar a la aprobada por la vecina Carolina del Norte.

Danica Roem, de 33 años, es periodista. El 13 de junio de 2017 se impuso en las elecciones primarias del Partido Demócrata para optar al escaño que representa al 13º distrito en la Cámara de Representantes de Virginia, ocupado desde hace 25 años por el representante republicano Bob Marshall. Desde entonces Roen ha recibido el apoyo de numerosas organizaciones en defensa de los derechos civiles de las personas LGTB, además de personalidades destacadas del Partido Demócrata (como el exvicepresidente Joe Biden).

Hay que tener en cuenta, en este sentido, el simbolismo de la pelea electoral: Danica Roem, abiertamente transexual, luchaba por hacerse con el escaño del que es uno de los políticos más ferozmente anti-LGTB del panorama político estadounidense. Tras la derogación de la política de “Don’t Ask, Don’t Tell”, por ejemplo, Marshall propuso la aprobación de una ley que prohibiese a las personas homosexuales servir en la Guardia Nacional de Virginia, que no llegó a prosperar. También fue uno de los promotores de una enmienda a la Constitución del Estado de Virginia para prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Está sí que fructificó: la enmienda fue aprobada en referéndum en 2006 por un 57% de los votos. Una prohibición vigente en el estado de Virginia hasta octubre de 2014, cuando el Tribunal Supremo rechazó valorar las apelaciones de los contrarios al matrimonio igualitario en cinco estados en los que la justicia federal lo había dado por bueno semanas antes (Virginia entre ellos).

En enero de 2015 Marshall lanzó una propuesta de ley que en caso de ser aprobada hubiera permitido tanto a empresas privadas como a empleados públicos del estado de Virginia denegar sus servicios a personas LGTB. Y en enero de este mismo año lanzó otra propuesta de ley para prohibir a las personas transexuales el uso de instalaciones que correspondiesen a su identidad de género, en la línea de la infame ley tránsfoba de la vecina Carolina del Norte (ahora derogada, aunque en condiciones no satisfactorias para los colectivos LGTB).

Son solo algunos de los ejemplos de las diversas iniciativas anti-LGTB de Marshall, al que precisamente una mujer perteneciente a uno de los colectivos que más ha luchado por discriminar. Lo ha hecho, además, por una diferencia de 8 puntos: 54% frente al 46%. Sin duda, una gran victoria frente al odio.

Otras importantes victorias demócratas
La de Roem no fue la única victoria de los demócratas, que consiguieron además ganar las elecciones a gobernador en Nueva Jersey (Philip Murphy) y en la propia Virginia (Ralph Northam). Esta última victoria ha sabido especialmente bien a los demócratas, que tenían en el candidato republicano Ed Gillespie a un hueso duro de roer. A falta de conocer el recuento final, los demócratas han conseguido además un importante avance en la Cámara de Representantes de Virginia, hasta ahora controlada de forma indiscutible por los republicanos (podría registrarse incluso un empate entre ambos partidos).

Se trata, en todos los casos, de buenas noticias para la causa LGTB, dada la tendencia que últimamente muestran los republicanos, especialmente en los estados del sur (y Virginia es uno de ellos), a aprobar leyes discriminatorias.

Seattle elige su primera alcaldesa abiertamente lesbiana
Este martes también tuvieron lugar elecciones a nivel municipal en numerosas ciudades del país. El demócrata Bill de Blasio, aliado de la causa LGTB, conseguía por ejemplo revalidar la alcaldía de Nueva York, la principal ciudad del país.

Por lo que se refiere a candidatos y candidatas abiertamente LGTB, merece la pena destacar el caso de Andrea Jenkins, primera mujer transexual en ser elegida concejala en la ciudad de Mineápolis (Minnesota). Jenkins es, de hecho, una de las primeras mujeres negras abiertamente transexuales elegida para un cargo político de relevancia en ese país.

Para finalizar, no podemos dejar de hacer mención a Jenny Durkan, abiertamente lesbiana, elegida alcaldesa de Seattle (Washington). Cabe señalar que aunque Durkan es su primera alcaldesa lesbiana, Seattle ya ha tenido un alcalde LGTB, el demócrata Ed Murray, que dimitió en septiembre tras ser objeto de varias acusaciones de abuso sexual a adolescentes, que él niega ser ciertas. Un escándalo que desde luego no ha perjudicado la candidatura de Durkan, que ha obtenido una ventaja de más de 20 puntos sobre su rival Cary Moon (ambas candidatas pertenecientes al Partido Demócrata).
 
Fuente: dosmanzanas
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados