Los pavos del Día de Acción de Gracias
pueden haber sido domesticados hace 1500 años en México
Pavos en una finca en Inglaterra el miércoles. Nuevos hallazgos indican que los humanos domesticaron a estos animales hace más de 1500 años. (Credit The New York Times)
'El Terrible Tratamiento de los Pavos de Día de Acción de Gracias'
Por Nicholas ST. Fleur - Read in EnglishMientras los estadounidenses celebraromos el Día de Acción de Gracias comiendo pavo y dando gracias a Díos por el maravilloso regalo de la vida, reflexionemos: ¿Cuándo fue domesticada por primera vez esta famosa ave?
Los arqueólogos no están muy seguros; sin embargo, estudios recientes sugieren que los humanos domesticaron a estas aves al menos hace 1500 años. La evidencia proviene de un grupo de huevos intactos encontrado en una vieja fortaleza en Oaxaca, México. Los investigadores creen que los huevos, que datan de la época entre el 400 y el 500 d. C., fueron usados por los antiguos pobladores como una especie de ofrenda ritual o sacrificio para los dioses.
“Encontrar esos huevos fue alucinante”, dijo Gary Feinman, un arqueólogo del Museo Field en Chicago. “He estado excavando por décadas y nunca había encontrado huevos intactos como esos y en tal cantidad”.
El Dr. Feinman y sus colegas descubrieron varios huevos completos enterrados juntos bajo dos casas en la Fortaleza de Mitla en 2009. La fortaleza estuvo habitada por los zapotecas, una civilización mesoamericana vecina de los mayas, que vivió ahí entre el 300 y el 1200 d. C. Se sabe que los zapotecas ofrecían sacrificios de sangre, a veces durante eventos importantes como entierros, casamientos y nacimientos, o con fines curativos y rituales de agricultura. Antes de construir una casa nueva, a veces sacrificaban una cría de pavo recién nacida, se la comían y luego enterraban los restos bajo el suelo o entre las paredes.
“No nos sorprendió el hecho de encontrar ofrendas, lo que nos sorprendió fue encontrar una ofrenda de un grupo de huevos de pavo”, dijo el Dr. Feinman.
Los hallazgos son la más reciente evidencia de pavos domesticados al sur de México, lo que retrocede aún más las primeras señales de que la gente criaba pavos. Los ejemplos más antiguos al norte de México datan de aproximadamente el año 500 d. C., aunque mucha de la evidencia arqueológica en la región no aparece sino hasta el 900 d. C., según los autores. Al suroeste de Estados Unidos, algunas de las evidencias más tempranas de la domesticación del pavo provienen de sitios que datan de aproximadamente el 600 de Cristo.
Los autores apuntan que hay un hueso más antiguo de pavo encontrado en una cueva al sur de México, que data del 180 a. C.; sin embargo, argumentan que la evidencia de ese hueso solitario no es suficiente para sugerir que se trataba de un animal domesticado en lugar de uno silvestre.
Joe L. Cracraft, curador del Departamento de Ornitología del Museo Estadounidense de Historia Natural, no estuvo involucrado en el estudio pero dijo que el artículo da evidencia clara de que los zapotecas domesticaron al pavo hace más o menos 1500 años. “Al parecer esto retrocede la domesticación otros 100 o 200 años más”, dijo.
El Terrible Tratamiento de los Pavos de Día de Acción de Gracias
En esta época del año, la temporada Día de Acción de Gracias, el punto de partida de las Fiestas de Navidad, analicemos un poco la crueldad animal .
Tradicionalmente el Día de Acción de Gracias,es una fiesta para celebrar UNA CENA en familia, en gratitud por los regalos de Dios, es desafortunado que muchos amigos animales deban sufrir ,y en su mayoría es el dulce e inteligente pavo.
Se han realizado estudios científicos en los pavos y sus vidas emocionales y mentales. El Dr. Ian Duncan, un especialista en aves de corral de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá dice, “Los pavos poseen marcada inteligencia como revelan tanto sus índices conductuales como sus complejas relaciones sociales y sus muchos diferentes métodos de comunicarse unos con otros, de forma visual y vocal”. Una conducta particular emocional que muestra la abrumadora lealtad de los pavos es conocida como “el gran despertar”, una exhibición de pena por una compañera ave herida o moribunda. Los padres pavos también son sumamente amorosos y adorables con sus pequeños.
Los pavos silvestres solían vivir en gran número en el sur de EUA, con decenas de millones vagando en la naturaleza. Hoy en día, para continuar con la excesiva demanda de carne de pavo, la industria usa métodos de cría intensiva para criar las aves en reducidas e inhumanas condiciones. Vamos ahora a ver las torturantes vidas de pavos criados para el consumo humano. A fin de producir pavos, las hembras conocidas como gallinas son dolorosamente inseminadas artificialmente. Primero un macho, llamado un “stag” es “ordeñado” tres veces a la semana para su semen, causando un excesivo estrés al ave. La hembra es luego atrapada y colgada de cabeza, a este punto le introducen a la fuerza una jeringa hipodérmica en su sistema reproductivo y luego el semen es inyectado.
La inseminación artificial es emocional y físicamente angustiante y a menudo causa la propagación de enfermedades tales como cólera de corral. Después los huevos que son producidos son mantenidos en criaderos de metal donde son incubados por aproximadamente 28 días hasta que los polluelos emergen. Estos bebés nunca sienten la calidez de sus madres y aquellos que nacen temprano deben esperar por tres días sin comida o agua hasta que son procesados. Una vez que los bebés nacen son lanzados en bandejas plásticas como objetos inanimados. Las bandejas son luego puestas en una máquina de clasificación, que separa los huevos de cáscara rota de los polluelos. La máquina avienta la bandeja boca abajo mientras los polluelos caen en el clasificador.
Luego las cáscaras de los huevos se tiran a la basura e inevitablemente algunos polluelos terminan tirados en la basura también. Incluso peor, algunos pavos bebés son atrapados en el mecanismo de metal de la máquina de clasificación y son posteriormente aplastados hasta morir o desgarrados, muriendo de forma lenta y espantosa. Los polluelos no totalmente incubados pero aun vivos son dispuestos en contenedores “desechos de incubadora”. Los polluelos heridos son tirados vivos junto con los desechos de cáscara de huevo En los próximos días los polluelos son preparados para criarse como carne.
Primero, les quitan los dedos para evitar que arañen a otros pavos en su ambiente tan apretujado y estresante. En la naturaleza, estos animales son muy dulces y nunca dañan a otras aves. Para eliminar los dedos, son cortados con tijeras o aplican microondas en las puntas. Las microondas matan los tejidos y los dedos eventualmente se secan y se caen. A continuación los polluelos se les extirpa el pico, esto es, el tercio superior de sus sensibles picos será extirpado.
Los métodos usuales para esto incluye el uso de una intensa fuente de de calor infrarrojo o un cuchillo al rojo vivo que corta a través del pico, o a veces manualmente se usa un cortaúñas para cortar el pico. Se puede eliminar el pico de nuevo cuando un ave tiene 14 a 18 semanas de edad pues los picos usualmente crecen de nuevo. Un estudio llevado a cabo por el Dr. Michael Gentle y publicado en el Periódico de Ciencia Aplicada de Comportamiento Animal observó que aves sin pico mostraron comportamiento asociado con dolor crónico a largo plazo y depresión incluyendo “dolor del miembro fantasma” encontrado en humanos amputados. Y final e igualmente salvaje procedimiento es llamado des-crestamiento. Aquí la cresta o parte carnosa del pavo macho surge de la frente y se cierne sobre el pico se extirpa sin equipo sin equipo o herramientas quirúrgicas. Todos estos procedimientos son llevados a cabo por personal no médico sin el uso de anestesia o analgésicos.
Estos crueles actos se realizan para reducir el canibalismo inducido por el estrés causado por las condiciones frustrantes impuestas en estos bondadosos animales. Un pequeño número de polluelos son enviados para pruebas de garantía de calidad. Son tirados vivos en bolsas plásticas atadas en la parte superior. Los polluelos luego arañan para conseguir aire y se ahogan antes de ser recolectados para transporte.
Cuando Mundo Animal: nuestros cohabitantes regrese, continuaremos para investigar los indescript-xibles horrores que los pavos deben sufrir para ser producidos como carne para el consumo humano. Sigan con nosotros en Supreme Master Television. Bienvenidos de nuevo a Mundo Animal: Nuestros cohabitantes. Hoy estamos viendo las crueles condiciones en las cuales los pavos son tratados para ser convertidos en carne para humanos. Los bebés pavos se ponen en mudas llamadas “unidades” y se les niega todo lo que es natural para ellos, incluyendo baños de polvo, forrajeados y criados jóvenes.
Veinticinco mil aves son mantenidas en estos cobertizos con luz artificial, sin ventanas donde son alimentados con bolitas de alta proteína a fin de rápidamente ser tan gordas como sea posible. Para este final, los pavos adolescentes son también genéticamente manipulados para crecer rápidamente y tener pechos inusualmente grandes debido que los consumidores prefieren carne de pechuga. Ha sido calculado que si un bebé humano de 2,6 kilos engorda tan rápidamente como un pavo podría pesar 680 kilos después de sólo 18 semanas.
Esta absurda tasa de crecimiento significa que los pavos sufren de un gran número de enfermedades relacionadas con la obesidad incluyendo ataques al corazón pues los vasos sanguíneos se obstruyen y fallo de órganos tales como insuficiencia hepática, por nombrar algunos. Estos hermosos animales también sufren de debilidad en las patas y caderas pues son paralizados del peso excesivo de sus propios cuerpos. Siendo incapaces de moverse, algunas aves mueren de hambre y sed justo a centímetros de distancia de comida y agua, y otros son tan perturbados psicológicamente por su inimaginable situación que mueren de una condición conocida como “privación de comida”, cuando las jóvenes aves simplemente paran de comer entrando en estado de shock.
Durante todo el tiempo que están en las unidades, nunca se limpian los suelos. Heces y orina se acumulan en niveles tóxicos causando quemaduras, úlceras e infecciones de pies, piernas y otras partes del cuerpo. También, los niveles de amoniaco son tan altos que realmente queman las plumas de los cuerpos de las aves. Patógenos bacteriales, fúngicos y virales son abundan en tales condiciones antihigiénicas y miserables. Entre ellos, está la E. Coli, salmonela, campylobacter, rinotraqueitis de pavo (RTP) y el virus de la influenza aviar o gripe aviar. Estas enfermedades pueden ser transferidas a humanos y pueden ser fatales. De hecho, las estadísticas del Departamento de de Agricultura de EE.UU. revelan que uno de cada ocho pavos en los Estados Unidos tiene salmonela. En tales circunstancias, millones de aves adolescentes no sobrevivirán a la matanza. no sobrevivirán a la matanza. Se realizan sacrificios de forma regular para deshacerse de los animales débiles o enfermos para que no coman más alimento. no coman más alimento. Se considera un derroche pues no serán para la matanza y por lo tanto no serán rentables. Durante la matanza, los trabajadores caminan a través de la unidad y seleccionan los indefensos pavos para ser eliminados y luego usando un palo de metal los golpean hasta morir. El ave es luego desechada. Esto se considera una práctica habitual de la industria.
Dependiendo de qué tamaño las aves son requeridas, los pavos serán asesinados de tan jóvenes como de 12 semanas de edad a un máximo de 26 semanas. Considerando que naturalmente pueden vivir durante 15 años, a los 6 meses de edad el pavo seria como de 2 años de edad en años humanos, ¡un simple niño! Cuando es la hora para matarlos, los pavos son agarrados por los pies y metidos en atiborrados cajones. Esta brusca manipulación resulta en muchos huesos quebrados y otras heridas. Más de 2.000 aves son cargadas en un solo camión, a menudo sin protección de los elementos. Las aves son transportadas durante largas distancias a través de varios climas extremos y pueden pasar alternativamente de congelarse a acalorarse. No son alimentados ni se les da agua pues se considera un derroche.
Al llegar al matadero, las aves que sobrevivieron al viaje son engrillados por sus patas y luego mojadas en un baño de agua electrificada a fin de inducir la inconsciencia, lo cual es bastante inefectivo pues las aves a veces se agachan para evadir el agua. Después se les corta la garganta con un cuchillo automatizado así que pueden desangrarse. Finalmente las aves son sumergidas en un tanque de agua hirviendo para hacer más fácil el extirpar las plumas. Pero a menudo los animales están conscientes o semi conscientes cuando esto sucede y están completamente conscientes mientras hierven hasta morir. Animales extremadamente enfermos se pican para hacer salchichas y carnes para comidas de supermercados.
Las otras aves asesinadas son preparadas y vendidas enteras para ser comidas en Navidad, Acción de Gracias y Pascua. De hecho durante estas épocas de alta demanda, se contratan trabajadores adicionales para ayudar con el asesinato manual de los animales por el método de girar o dislocar el cuello. Las condiciones en granjas al aire libre son sólo ligeramente mejores. Otra idea popular equivocada es que la de pavo es una carne saludable pero un muslo de pavo promedio contiene 63 miligramos de colesterol, y aun peor, 42% de las calorías de su carne son de la grasa. Canadá produce 19,6 millones de pavos al año y consume tres cuartos de este número en Navidad y Acción de Gracias.
En los Estados Unidos más de 270 millones de pavos son criados para comida, 40 millones de los cuales son asesinados para Acción de Gracias, 20 millones para Navidad y 19 millones para Pascua. Y en el Reino Unido, aproximadamente 35 millones de pavos son criados para comida de los cuales diez millones son asesinados para Navidad. Hay alternativas para tales crueles comidas, especialmente para celebrar ocasiones de alegría y gratitud.
Pavos veganos y otras carnes vegetarianas, hechos completamente sin ingredientes animales, están convenientemente y ampliamente disponibles en tiendas de comestibles locales, tiendas de comida sana, proveedores de comida vegetarianas, restaurantes vegetarianos y en Internet. Deliciosas recetas veganas gratis están también en línea disponibles.
Así que por favor disfrute un festín saludable, humano y a base de plantas por el amor de nuestros amigos animales, a mí por el momento después de leer sobre el PAVO, ya se me quito las ganas de comerlo, me conformare con La Moringa, el árbol que mantiene chochando y como un roble al Tiranosauro del Caribe.
'FELIZ COMIENZO DE LAS FIESTAS, DONDE SE COME Y SE GASTA El DINERO'..