Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: RECORDANDO AL ETERNO FREDDIE MERCURY THE QUEEN
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2017 18:19


La historia de amor heterosexual en la vida de Freddie Mercury
26 años después de la muerte de Freddie Mercury, la biografía del músico reveló 
para quién fue escrita la balada Love of my Life, éxito destacado en la música de Queen.
Freddy Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 después de combatir durante un largo tiempo contra el sida, una enfermedad que lo llevó a pasar sus últimos días en cama, inmóvil.  Mercury estaba agonizado mientras Delilah, su gata, le observaba junto a Jim Hutton, pareja del cantante desde hacía seis años.

Hutton y Mercury -quien era tres años mayor- se conocieron en 1983 en un bar gay de Londres, Inglaterra. Mercury había asumido su homosexualidad y era habitual verlo en clubes para conocer a más hombres.

Dos años después de ese encuentro, la pareja volvió a coincidir y esta vez sí iniciaron una relación, un poco problemática y con algunas infidelidades de Mercury, pero que se caracterizó por el acompañamiento mutuo.

"Me enamoré de muchas cosas de Freddie", contó Hutton a la periodista Lesley Ann Jones que escribió el libro Freddie Mercury, la biografía definitiva. "Parecía totalmente sincero. Era encantador. Me quedé prendado".

El amor de su vida
La fama de Freddie cautivó también a muchas seguidoras. Pese a su relación con varios hombres, el amor de su vida fue una mujer, según detalló Brian May.

En el documental Days of our lives, el guitarrista de Queen explicó que a principios de la década de 1970, Mercury conoció a Mary Austin, una "joven rubia, de ojos claros".

"Crecimos juntos. Hicieron falta tres años para que yo me enamorara de verdad. Nunca he sentido lo mismo, ni antes ni después, con nadie. Amaba mucho a Freddie, muy profundamente", afirmó Austin a la periodista Ann Jones.

La relación entre ambos inició en 1970, después de la insistencia del artista por invitar a salir a Mary. Se mudaron juntos e iniciaron una relación que duró seis años.

El noviazgo se fue deteriorando progresivamente. Las fanes se "tiraban encima" del cantante después de cada concierto. Mary se desesperaba cada vez más con esas escenas.

"En los últimos tiempos notaba que algo le pasaba. No era el Freddie que yo conocí. Se sentía incómodo de verme", comentó.  Un día, Freddie le dijo: "Creo que soy bisexual". Su pareja en ese entonces respondió: "No, Freddie. Creo que eres gay".

Pese a la separación, ambos mantuvieron un vínculo importante en sus vidas. Richard, hijo de Mary, era el ahijado de Freddie.

"Todos mis amantes me preguntaban por qué no podían reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible", contó Mercury. "Para mí, Mary fue mi esposa de hecho. No podía enamorarme de un hombre de la misma forma que me enamoré de Mary".

  LA HISTORIA DE LOS 6 AÑOS DE AMOR HETEROSEXUAL DE FREDDIE MERCURY
BIBA eran unos maravillosos almacenes de moda en Kensington High Street justo en frente del Royal Garden Hotel , mi primer hotel en Londres, durante el Mundial de Inglaterra de 1966. Durante los años setenta y también a comienzos de los ochenta si ibas a Londres y no te comprabas algo en Biba es que no eras ni moderno ni te habías enterado de la muerte del “swing of London” y la que era Chelsea . Biba era lo que estaba de moda.

En la primavera de 1970, en el piso tercero, moda para hombres, había una empleada con cargo de relaciones públicas llamada Mary Austin , que era la favorita de Freddie Bursara y Roger Taylor, dos amigos que iban siempre allí a comprarse ropa de “boutique”, siempre que vendieran y conseguían algo de dinero en el puesto de vestidos de segunda mano y arte que tenían en el viejo Kensington Market,que estaba al lado de Biba y que ahora está totalmente desaparecido. En ese puesto ínfimo Fredie incluso vendía pulsera y anillos. Pero lo que más vendían era ropa usada. Mary Austin sólo tenía 19 años. El joven Bursara, 24 años.

Freddie siempre quería ligar con Mary . Estaba realmente atraído por el color rojo naranja de Mary, sus ojos verdes y esa sonrisa de niña iluminada. Pero Mary le hizo sufrir a Freddie. Se pasó seis meses evitando a Freddie, hasta que un buen día se integró en su mundo de una manera especial.De hecho , empezó a salir con otro amigo de ambos, Brian May.

Mary ,finalmente, se enamoró de Freddie en aquel famoso día , en casa de Brian , cuando Freddie se impuso a todos con el nombre del grupo. Roger Taylor estaba empeñado en que se llamaran Build You Own Boat . Freddie discutía moviendo su atractiva melena negra . Lo que más le excitaba a Mary. Hasta le pareció un gran señor apoyado en la barra de una chimenea , con unos deslumbrantes zapatos blancos y tratando de convencer a todos que se debían de llamar Queen. Y se salió con la suya, lo cual impresionó muchísimo a Mary. Fueron Queen y King para siempre.

Desde aquel día se hicieron amantes. Incluso empezó una relación sexual muy satisfactoria para ambos. Brian siempre decía que había nacido el uno para el otro. Los dos eran muy reservados, tímidos , aunque podrían dar otra imagen. Y siempre mantenían su boca cerrada, cuando se trataba de asuntos personales. Aunque sus educaciones habían sido muy distintas. Los padres de Freddie le llevaron a estudiar a Bombay , desde su Stone Town natal, en Zanzibar . Mary había tenido que dejar la escuela, porque sus padres eran desesperadamente pobres. Y,además, ella era una de los cinco hermanos de la familia Austin. El padre y la madre de Mary eran mudos. Aunque ambos trabajaban. Su padre era cortador de empapelados y su madre sirvienta en una pequeña empresa.

Mary siempre ha tenido un sentido maternal muy desarrollado. Brian May también decía que Mary era realmente la madre de Freddie, que le perdonaba absolutamente todo. Quizá por eso vivieron juntos durante seis largos años. Aún a pesar de las constantes infidelidades de Freddie , que decía ser bisexual y se acostaba con todo bicho viviente que se le insinuara, fuera macho o hembra.

En aquellos primeros meses, Freddie y Mary compartieron una habitación que les costaba 10 libras a la semana en Victoria Road, no muy lejos del Kensington Market. Pusieron unas cortinas y empezaron a vivir juntos, aunque tenían que compartir baño y cocina con otra pareja.

En tal que Queen empezó a tener éxito, un par de años más tarde, ya estaban instalados en el imperial “flat” en Holland Park .Este ya les costaba 19 libras a la semana. Las fotos del primer álbum de Queen se hicieron precisamente en el apartamento de Holland Road.

EL ANILLO DEL ESCARABAJO
A la siguiente Navidad , en 1972, Freddie Mercury le compró un anillo a Mary, un tanto extraño, con un escarabajo de oro al estilo egipcio. Mary pensó que le iba a pedir matrimonio,tras abrir caja tras caja, hasta llegar al anillo. Freddie dijo que el daría suerte. Nada de matrimonio.Pero pronto, con el éxito y las andanzas de Freddie, Mary se sentía como una soga pegada al cuello de Freddie.

Pensó incluso que vivía una segunda vida con otra mujer. Así de ingenua era Mary. Pero a finales de 1973, surgió la conversación que ella reclamaba a gritos de soledad. Freddie le dijo que había algo importante que le quería contar. Le dijo a Mary que era “bisexual” . Y Mary fue tajante.”No, Freddie , yo no creo que seas bisexual. Creo que eres gay”. Ni mucho menos Freddie se lo tomó a mal, porque todavía pasaba pánico si su hermana o su madre pudieran enterarse de su andanzas homosexuales. De religión “parsi” y practicante , su religión excomulgaba a los gays, más incluso que los católicos. Hubiera sido el azote de Zoroastro , del dios Mazda y su profeta Zaratrustra.

LA “VIEJA FIEL”
Queen ganaban tanto dinero que Freddie se empeñó en en comprarse una mansión , en Holland Park, la mansión de Garden Lodge, con sus veintiocho habitaciones, pero tampoco quería perder de vista a Mary . Así que le regaló un apartamento de treinta mil libras . Desde su habitación podía ver la de Freddie. Es decir, tan lejos y tan cerca . La típica dualidad o la bipolaridad de este genio. Mary se convirtió en la “matriarca” de la familia Queen.Era la jefa, la “chica para todo” de los caprichos de Freddie . Es decir, su madre, su secretaria, su persona de confianza. Todo en uno . Freddie la llamaba la “vieja fiel”.

Al año siguiente , Mary le aconsejó tener un hijo con ella. Freddie dijo que ni por todo el oro del mundo quería compartir esa responsabilidad con ella . Y se compró un gato persa, un gato parsi, de su tierra ancestral. Fue una gata llamada Tiffany. Freddie tuvo al menos una docena de gatos. Los amaba, los quería como a sus propios hijos.

Lo curioso de la historia de amor de Freddie y Mary es que nada ocurrió cuando Mary se quedó embarazada de su primer hijo, tras tener una relación con un empresario londinense,que además estaba casado. Un tal Piers Cameron , que no le gustaba nada a Freddie. Tan sólo quizá por celos. Cuando nació el primer hijo de Mary, le pusieron el nombre de Richard y Freddie fue el padrino en el bautizo.

Mary jamás se aparto de la vida de Freddie , aunque dejaron de verse. Mercury le escribió varias canciones a Mary. La más famosa de todas ellas, por supuesto, “Love of my life”, escrita a mediados del año 1975 y que estaba incrustada en el álbum “Una noche en la Opera”.

Mary fue una de las primera personas que supo la trágica noticia de que Freddie tenía Sida. Para mayor complicación, estaba embarazada de su segundo hijo, Jamie. Y tuvo que hacer piruetas mentales y sentimentales para poder estar cada día cerca de de Freddie. Intentó estar todo el tiempo posible.

Hasta aquel fatídico día, ahora que se cumplen 23 años. Aquel miércoles ,24 de noviembre de 1991 , el doctor Atkinson estuvo con su paciente desde el mediodía hasta las seis y media de la tarde. Sentenció que no duraría ni un día más . Freddie soportaba horribles convulsiones y no podía hablar . Más curioso todavía , su gata Delilah, que siempre se subía a la cama con Freddie, aquel día no se subió ni en un sólo instante.Cerca de las siete de la tarde, mientras le cambiaban de ropa , con el último intento en vida del propio Freddy de ponerse con su mano derecha su propio calzoncillo ,cayó hacia atrás y murió. Jim y Peter , su amante y su secretario, se quedaron inmóviles , pero recuerdan que seguía con los ojos abiertos y una maravillosa luz radiante en su rostro.

El testamento de Freddy Mercury escenificaba la composición de un nuevo ideario de familia . Fechado y leído el 13 de mayo de 1992 dejaba a Mary Austin, su amante primero y su mejor amiga después , como heredera de su mansión Garden Lodge, amén de otras dos casas rurales y la mitad de todo su patrimonio actual y futuro. Una fortuna de unos 40 millones de libras esterlinas.

Y sólo medio millón de libras a su cocinero Joe Fanelli . Las mismas cantidades a su marido virtual Jim Hutton y a su asistente personal , Peter Freestone. Otras cien mil libras a su chofer Terry Giddins . A su familia sanguínea sólo les dejaba un 25 por ciento de su patrimonio a su hermana Cash Cooke y el otro 25 por ciento a sus padres Jer Bulsara y Bomi Bulsara.

EL TESTAMENTO DE LAS CENIZAS
El testamento era como una patada al estómago y la certificación de lo que Michael Foucault llamaba la “nueva familia” . La decadencia patriarcal y el auge de las simples relaciones humanas y no consecuentemente familiares, sanguíneas.

En el testamento, se advertía claramente que Mary era la encarga y responsable de enterrar o expandir las cenizas de Freddie. ¿Que hizo con ellas?.

Hace un año apareció en el Kensal Green, un cementerio en el oeste de Londres, una especie de monolito con una placa con el nombre de Farrokh Boursara , el verdadero nombre de Freddie. Pero Mary quitó la placa no muchos días después y dijo que se equivocaban los que creían que allí estaban sus cenizas. Y mandó a la puñereta mierda a los periodistas y juró no decirles jamás donde estaban las cenizas de Freddie.

Parece que casi seguro que Mary no las lanzó al “lago de los cines” del lago Montreaux. Ni el océano indico en Zanzibar, ni en los jardines de su mansión, de Garden Lodge , donde todavía vive hoy en día Mary. La hermana dijo una vez que está enterrado en un parcela que tienen los parsis en el cementerio civil y militar de Brookwood, en Surrey. Vaya usted a saber.

Pero como dice Mary:  ”Nunca traicioné a Freddie en mi vida y no lo voy a hacer ahora, con el peso de todos los recuerdos del hombre de mi vida”.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 26/11/2017 18:52

FREDDIE MERCURY, BIOGRAFIA
Freddie Mercury nació en Zanzíbar un 5 de septiembre de 1946, muere en Kensington, Londres, Reino Unido, el 24 de noviembre del año 1991. Vocalista, músico y compositor fue conocido a escala internacional como líder de la banda de rock británica Queen, pero que también desarrolló una trayectoria paralela en solitario de innegable éxito.

Ni su verdadero nombre fue Freddie Mercury, ni llegó al mundo en el Reino Unido, el país que le vio triunfar. Se llamaba Farrokh Bulsara y nació el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), situada en la costa este de África y famosa por su producción de especias. Figura provocadora, versátil y carismática como pocas, su fallecimiento el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo de la música.

Farrokh era un niño extraordinariamente guapo, tímido y muy apegado a su madre y a su hermana pequeña Kashmira, que había nacido en 1952. Sus padres, Jer y Bomi Bulsara, formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro, y decidieron enviar al niño a la India para que recibiera una buena educación. Allí quedó al cuidado de sus tíos y fue matriculado en la St. Peter's School, institución de enseñanza británica situada en Panchgani, a unas cincuenta millas de Bombay.

Muy interesado por los deportes, el joven Bulsara mostró buenas maneras como boxeador aunque, después de que su madre le animara a colgar los guantes porque resultaba una práctica demasiado violenta, cambió el ring por la mesa de ping pong y a los diez años ya era campeón escolar de la disciplina.

Como también en aquellos años de la infancia comenzó a despertar su afición por la música, siguió clases de piano e ingresó en el coro de la escuela. Convencido de sus tempranas habilidades musicales, fue el propio director del St. Peter's quien recomendó a los padres del joven que iniciara los estudios de piano. Durante este periodo de formación, el inquieto Farrokh también empezó a demostrar ciertas aptitudes escénicas y participó en varias obras de teatro colegiales.

Muy pronto puso en pie su primer grupo musical, The Hectics, una banda amateur de rock and roll que prodigaba sus actuaciones en todas las fiestas y bailes del colegio. En esta formación, en la que ocupaba el puesto de pianista, le acompañaban Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana. Las primeras influencias musicales de Farrokh llegaron de la mística música hindú, de los sonidos clásicos y algo del rock and roll que por entonces se producía en otras partes del planeta. En aquella época, sus amigos del colegio comenzaron a llamarle Freddie, traducción más o menos fiel de Farrokh al inglés, y, de hecho, el propio joven firmaba en ocasiones como Frederick.

Regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, pero un par de años después, los Bulsara decidieron emigrar al Reino Unido, para huir del estallido de violencia que sufría la isla. Curiosamente, Freddie jamás volvería a su tierra natal, ni tampoco a la India; una nueva etapa de su vida comenzaba entonces en una casa de Feltham (Middlesex), cerca de Londres.

Ingresó en el Isleworth Polythecnic y, durante las vacaciones, se empleaba en trabajos eventuales para ganar un dinero extra. Hacia 1966, Freddie era un alumno de la Ealing Art School, que estudiaba para convertirse en diseñador gráfico, aunque su interés por la música no había desaparecido. Abandonó su casa y alquiló un piso en Kensington junto a un compañero llamado Chris Smith.

Por entonces también trabó muy buena amistad con Tim Staffell, otro amigo de la Ealing que formaba parte de un grupo llamado Smile, en el que tocaban Brian May y Roger Taylor. Freddie se convirtió en seguidor y fan número uno de la banda. En 1969, dejó la escuela con su diploma en artes gráficas y diseño en el bolsillo y comenzó a compartir piso con Roger, con quien acudía a un puesto del mercadillo de Kensington para vender ropa y pinturas.

En el verano de ese mismo año, Freddie empezó a cantar en un grupo de Liverpool llamado Ibex, que se había trasladado a Londres buscando fama y éxito, pero que tuvo una efímera y complicada existencia. El 23 de agosto de 1969, Freddie debutó en público junto al trío formado por Mike Bersin, John Tupp Taylor y Mick MifferSmith. Un mes más tarde, el grupo cambió de batería y de nombre. Miffer abandonó la formación y dejó su sitio a Richard Thompson, ex componente de 1984, la banda de Brian May.

Después de esta experiencia fallida, Freddie lo intentó en otra banda llamada Sour Milk Sea, con la que contactó gracias a un anuncio del Melody Maker en el que buscaban un vocalista. A finales de 1969, Freddie era el vocalista del grupo, en el que también estaban Chris Cheney y Jeremy Rubber Gallop a la guitarra, el bajista Paul Milan y el batería Rob Tyrell. Pero esta prometedora aventura tan sólo duró unos meses porque, en abril de 1970, Smile volvió a cruzarse en su trayectoria. Su viejo amigo Tim Staffell había decidido abandonar la formación y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del grupo.

Nace Queen
Freddie insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su apellido artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury. Tras las innovaciones, el trío probó con varios bajistas hasta que en 1971 se incorporó a la formación un personaje tranquilo y sosegado, John Deacon.

El logotipo, otra de las señas de identidad de Queen, fue también una creación del vocalista, que dejó patentes sus dotes como imaginativo diseñador. La imagen presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones. También desde el primer momento fue Freddie el impulsor de la imagen visual de la formación, con su personalísima puesta en escena y su inconfundible vestuario. El resto pertenece a la historia de Queen.

Un hecho importante en la vida privada de Mercury tuvo lugar en 1970; fue entonces cuando conoció a Mary Austin, con quien convivió durante siete años y con quien conservaría una buena amistad hasta el momento de su muerte. Curiosamente, antes de que Queen editara su primer disco, Freddie lanzó en solitario un tema llamado I can hear music, bajo el nombre de Larry Lurex.

Casi una década después, cuando ya había paladeado las mieles del éxito con Queen, Mercury hizo realidad otro de sus sueños. Siempre había sido un apasionado de la danza y el 7 de octubre de 1979 actuó con el Royal Ballet, para interpretar y bailar Bohemian Rhapsody y Crazy little thing called love.

La vida de excesos derivada de la fama y el éxito fue una leyenda que acompañó inevitablemente a Freddie Mercury y sus fiestas fueron siempre sonadas, pero también se reconoció al músico por ser un gran amigo de sus amigos. Hacia finales de los setenta rompió su relación sentimental con Mary Austin y comenzaron a surgir rumores sobre su cambio de orientación sexual. Los comentarios arreciaban apoyados por el cambio radical de imagen que mostró el músico hacia 1980. Cortó al mínimo su larga cabellera y se dejó crecer un gran bigote, imitando la estética gay muy de moda en los bares de San Francisco y que fielmente habían reflejado los famosos Village People.

A finales de 1982, Queen hizo un paréntesis en su carrera y dio libertad a los miembros de la banda para que pusieran en marcha sus respectivos proyectos paralelos. Mercury alquiló los estudios Musicland de Munich y, junto al productor Mack, entró en ellos para grabar su primer álbum en solitario. Durante este período, conoció también a toda una leyenda en el mundo de la producción musical, el gran Giorgio Moroder, padre del "electro disco".

En aquellos días, Moroder trabajaba en la banda sonora de la versión restaurada de Metrópolis, película mítica dirigida por Fritz Lang, y le pidió a Freddie que colaborara en un tema; el resultado fue Love kills, compuesta por ambos e interpretada por Mercury. El single, el primero firmado en solitario como Freddie Mercury, salió al mercado el 10 de septiembre de 1984, logró un éxito importante y le sirvió como trampolín para su siguiente trabajo.

Pocos meses antes del lanzamiento del single se había producido otro encuentro casual en la vida de Mercury que derivaría, en el futuro, en una sorprendente colaboración musical. En el mes de mayo de 1983 asistió al Royal Opera House de Londres para ver una representación de Un ballo di maschera, del compositor italiano Giuseppe Verdi, y cuentan que quedó cautivado por la belleza de la voz de la diva catalana Monserrat Caballé.

El 9 de abril de 1985 llegó a las tiendas el adelanto de su primer disco de larga duración, el sencillo I was born to love you, y, tres semanas más tarde, se presentó el álbum Mr. Bad Guy, ambos editados por CBS Records. Los resultados comerciales fueron excelentes y el 13 de julio de ese mismo año los muchos seguidores de Mercury pudieron contemplar su memorable actuación durante el concierto Live Aiden el estadio de Wembley.

A comienzos de 1987, Freddie entró en los estudios Townhouse de Londres para grabar algunas canciones. De esas sesiones nació el remake de The great pretender, un gran tema que The Platters había popularizado años atrás. A la venta desde el 23 de febrero de ese año, el trabajo se anotó un nuevo éxito en la ya larga lista del triunfante músico.

Un mes después, Mercury voló a Barcelona para conocer personalmente a aquella diva del bel canto que le cautivó años atrás. Monserrat Caballé recibió con agrado una casete con algunos temas del polifacético Mercury e incluso llegó a interpretar uno de ellos en el Covent Garden londinense. Un mes más tarde, comenzaron a trabajar en la edición de su disco conjunto, y a finales de mayo, ambos cantaron en directo el tema Barcelona en la discoteca Ku de Ibiza. El 8 de octubre de 1988 repitieron actuación en el festival La Nit de la Ciudad Condal, excelente presentación para el álbum Barcelona que se editó dos días después.

El triste final
Aquélla fue la última actuación en directo de Freddie Mercury. Aun sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones. Ocultó su tragedia incluso a sus propios compañeros de grupo y tan sólo un día antes de su muerte anunció públicamente que desde 1986 padecía SIDA.

Murió en su cama a las siete de una fría tarde del día 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado y fue enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito Zoroastro.

La muerte de Mercury conmocionó el panorama mundial de la música y los homenajes se sucedieron uno tras otro. El 20 de abril de 1992 se celebró uno de los más emotivos en el Wembley Arena de Londres. Estrellas del firmamento pop y rock, como Elton John, Guns N' Roses, Seal, Metallica, David Bowie, Robert Plant, Roger Daltrey, George Michael y Liza Minnelli, se reunieron para rendir un cálido tributo al cantante desaparecido.

No obstante, sus seguidores recibieron el mejor regalo póstumo con la edición delMade in heaven de Queen, trabajo en el que pudieron escuchar las últimas canciones que Freddie compuso antes de morir. También en 1992 se editó The great pretender, un álbum en el que se mezclaba material de Mr. Bad Guy con algún tema inédito y alguna rareza de su discografía. En el año 2000 se desveló la intención de editar una mastodóntica recopilación de diez discos compactos, cuyo anticipo fue el triple Freedie Mercury Solo.

Freddie Mercury breves notas:
Austin, Mary, fue la única mujer con la que se le relacionó públicamente. A pesar de declararse abiertamente homosexual, fue su novia en los 70 y nunca desapareció de su vida. El artista le dedicó la canción ‘Love Of My Life’.

Bohemian Rhapsody, la canción fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 ‘A Night at the Opera’. Tiene una estructura inusual, sin estribillo, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. Es el tercer single más vendido de la historia de la música.

Exito.
La figura de Freddie Mercury sigue siendo una leyenda después de su muerte, igual que ocurre con la de Queen. Se calcula que vendieron más de 300 millones de discos en todo el mundo y en Reino Unido han llegado a superar a The Beatles en semanas en lista, donde Greatest hits es aún el disco más vendido.

Gatos.
Freddie Mercury era un apasionado de los mininos, de hecho llegó a tener diez en su casa. Le gustaban tanto le dedicó una canción a uno de ellos: ‘Queen Delilah’, e incluso los incluyó en su testamento.

Homosexualidad.
Su enigmática personalidad, una mezcla de hombre macho y homosexual amanerado, fascinaba a sus millones de fans. "¡Qué importa lo que hace en la cama si su música raya en lo genial!", era la respuesta que continuamente se escuchaba cuando alguien trataba de minimizarlo por ser gay.

A pesar de no hablar abiertamente sobre su vida privada al principio, Freddie declaró abiertamente su condición sexual en una época en la que el tema era todo un escándalo. La canción ‘I want to break free’ es clave para el orgullo gay, pues Mercury plantea su aspiración de libertad.

Jim Hutton.
De profesión peluquero, fue la última pareja que se le conoció a Freddie, ambos empezaron a salir en 1985, la relación con Mercury se prolongó durante 12 años, Jim permaneció a su lado hasta el día que el vocalista de Queen murió. En su momento trabajó como peluquero del cantante y a su muerte heredó de éste 500.000 libras esterlinas y un terreno. Años más tarde, un 1 de enero del 2010 Jim Hutton fallece víctima de un cáncer, los restos de Jim Hutton reposan en la localidad de Carlow, en su Irlanda natal , era también seropositivo.

Live Aid.
Es una de las actuaciones en directo más destacables, en 1985. Reunió a aproximadamente 72.000 personas con una audiencia televisiva de más de 1.000 millones en todo el mundo. Muchos críticos han elegido este concierto como la mejor actuación en directo de la historia del rock.

Montreux.
Este pueblo de Suiza consiguió fama mundial gracias al impulso de Mercury, pues allí compuso gran parte de las canciones. “Si quieres hallar la paz en tu alma, ve a Montreaux”, delcaró. En su honor, las autoridades levantaron una estatua del artista tras su muerte.

Nódulos vocales.
Abiertamente reconocidos por el cantante, también dijo que nunca había tomado clases de canto, a medida que la carrera de Queen iba progresando, reemplazaba las notas más agudas de las canciones que interpretaba en directo cantándolas en otras octavas más graves.

Olimpiadas 92.
El tema ‘Barcelona’, cantado con Monserrat Caballé, se convirtió en el himno oficial de estos JJOO, celebrados un años después de su muerte. Además, Caballé lo interpretó en la final de la UEFA Champions League de 1999, disputada en Barcelona.

Show must go on. (El show debe continuar)
Es la canción que Brian May escribió para su compañero de banda cuando le quedaban pocos meses de vida, la canción dice que, aunque Freddie ya estaba sucumbiendo a la enfermedad, el espectáculo debía continuar.

VIH.
El cantante supo que era seropositivo siete años antes de morir.  Sólo pasaron dos días desde el anuncio de su enfermedad hasta que falleció. Al hacerlo público, Freddie marcó un hito muy importante en relación a la normalización de la enfermedad.

Zanzíbar.
Es el país de nacimiento de Farrokh Bommi Bulsara, que era su nombre real. Por aquel entonces el país aún era una colonia británica. A los diecisiete años, Mercury y su familia huyeron por razones de seguridad debido a la revolución de Zanzíbar.

En septiembre de 2006, coincidiendo con el que sería el 60º cumpleaños del cantante, se llevaron a cabo varios homenajes, entre ellos una recopilación realizada por la discográfica EMI que, con el título de The very best of Freddie Mercury, hizo un repaso por la mejores canciones originales de Mercury, así como un segundo CD con rarezas y remezclas hechas por otros artistas.

Así vivió Freddie Mercury sus últimos años
El extravagante, energético y virtuoso artista se distinguía por su elaborado vestuario y poderosa proyección escénica,no obstante, se describía a sí mismo como una persona tímida y discreta, reacio a compartir información sobre su vida íntima.

Es una noche de noviembre de 1991. Freddie Mercury, cantante líder de la banda de rock Queen, se ha quedado dormido por un rato. Peter Freestone, sentado cerca de él, sostiene su mano. Hasta hacía unas horas, él era de los pocos que estaban conscientes de su enfermedad.

"Cuando empecé a trabajar como su asistente, él solía salir todas las noches porque la vida es para vivirla, ya sabes. Nunca sabes cuándo va a terminar", dijo Freestone a la periodista Lucy Williamson.

Freestone, su asistente personal y compañero sentimental por doce años, vio a Mercury ascender hasta la cima de su éxito artístico, pero ya en 1991, lo observaba luchar en privado para esconder los signos de una devastadora enfermedad.

"Recuerdo cuando me lo dijo en 1987. Dijo que tenía sida y que eso era todo, no volveremos a tratar el tema. Él quería que la gente escuchara su música sin pensar que estaba padeciendo una enfermedad mortal, esta es una de las razones por las que él se lo guardó para sí. Incluso, su familia no supo los detalles hasta el último año de su vida, la banda lo supo, creo, en1990", recuerda. "Si miramos atrás, recordaremos que la enfermedad no tenía ni siquiera un nombre antes de 1984. Cundo supo que estaba enfermo, solo uno de sus amigos cercanos había muerto de sida".

Freddie Mercury era abiertamente gay y cuando el VIH comenzó a propagarse entre la comunidad gay de Londres se había muy poco sobre el tema, en aquellos días, el tratamiento era suministrado tardíamente y a menudo resultaba inefectivo.

Sus familiares y amigos supieron la verdad cuando el sistema inmune de Mercury ya estaba mostrando señales de su colapso, durante los últimos meses, tuvo insertado un catéter venoso central porque recibía medicamentos por vía intravenosa tres veces al día, en lugar de ir al hospital, Joe Fanelli (el chef de Freddie Mercury) y yo aprendimos como suministrarle las medicinas, nos convertimos también en sus enfermeros.

Nunca se deprimió por su padecimiento, para él era un hecho no tenía sentido perder tiempo tratando de pensar cómo se contagió, dónde o cuándo. Aunque en octubre de 1989 los doctores aconsejaron a Freestone estar preparados porque probablemente el cantante no estaría vivo para las Navidades, Mercury se mantuvo con vida dos años más. Durante el último año fue cada vez más evidente que no estaba bien de salud, no mostraba la energía que solía tener, según se seguía debilitando, era más difícil aparentar que todo estaba bien, sin embargo, "se las arregló para grabar cuatro pistas completas para la banda, porque él quería dejar tanta música como fuera posible con la cual pudieran trabajar después de que él se retirara".

"El viernes tuvo la suficiente compostura de hablar con Jim Beach, el manager de Queen, por cuatro o cinco horas para ponerse de acuerdo en el vocabulario que usaría en esos dos o tres pequeños párrafos ,él quería que fueran exactamente perfectos. Finalmente, justo 48 horas antes de morir, él tomó la decisión de hacer una declaración pública, todo el planeta lo sospechaba pero muy poca gente sabía con certeza que él tenía sida y de cualquier manera, sabía que cuando muriera se iba a conocer públicamente que él tenia esa enfermedad.

"A partir de las enormes conjeturas que han aparecido en la prensa durante las dos últimas semanas, deseo confirmar que soy VIH positivo y tengo sida. Creo que ha sido correcto no publicar esta información hasta ahora para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad y espero que todos se unan a mis doctores y a todos los demás en el mundo que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy famoso por conceder pocas entrevistas, por favor, comprendan que esto seguirá siendo así". Él no sabía, nadie podía saber, que se iba a morir el domingo, 48 horas después de declarar la enfermedad que padecia.. lo último que él hubiera querido es que se pensara: 'Freddie Mercury murió con un oscuro y sucio secreto', entonces, creyó que de esta manera podría ayudar a otras personas: reconociendo públicamente que tenía sida, que era algo que podía afectar a cualquiera en el mundo".

El director de una organización caritativa dedicada a educar al público sobre el sida, Dr. Patrick Dixon, expresó que el legado más grande de Mercury a sus seguidores fue admitir públicamente su padecimiento. "Su esperanza era que con su transparencia mucha gente alrededor del mundo vería que el sida es una enfermedad real, que está matando personas todos los días", dijo Dixon en 1991.

Esa noche del viernes 22 de noviembre Freestone lo atendió por última vez.

"Durante la última semana de su vida hubo alguien con él constantemente durante las 24 horas del día", Tres personas se turnaban para pasar la noche junto a él.

El viernes en la noche era el turno de Freestone, fue el quién lo atendió por última vez. Mercury estaba acostado y yo me senté a su lado, se quedaba dormido y se despertaba, una y otra vez, yo solo sostenía su mano para que él supiera que había alguien acompañándolo, que no estaba solo, una de las últimas cosas que me dijo (y es una de esas cosas en las que pensaré por el resto de mi vida) fue 'gracias', no sé si me dijo gracias solo por estar con él esa noche o por los 12 años anteriores que pasamos juntos". "No lo sé y nunca lo sabré"

Freddie Mercury, uno de los más grandes cantantes del SIGLO XX, murió en su residencia de Logan Place, Kensington, a las 6 de la tarde con 48 minutos del domingo 24 de noviembre. Tenía 45 años. Murió en los brazos de JIM HUTTON, su última pareja sentimental, en el momento que lo estaba cambiando de ropa.

Su cuerpo fue tendido en la cama con los brazos cruzados. “Se le veía plácido, sereno”, platicaría posteriormente Jim. Entre sus manos se le colocó un osito de peluche.

Al marchar nos dejo un legado artistico universal que no morira, el es una leyenda, un miti, un ícono de la comunidad gay, por siempre sera el Eterno tenor del Pop.

                          NO ME IMPORTA MORIR MAÑANA                           
HE VIVIDO EN TODA LA EXTENSIÓN DE LA PALABRA
                                                                                                                                                            FREDDIE MERCURY

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 26/11/2017 19:03



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados