Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Congresistas consultaron a un psiquiatra por la salud mental de Trump
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2018 17:23
Congresistas de EE.UU. consultaron a un experto sobre la salud mental de Trump
El reputado psiquiatra debió dilucidar si el presidente está capacitado para ejercer su cargo
Una docena de miembros del Congreso de Estados Unidos se reunió el pasado mes de diciembre con un reputado psiquiatra con el propósito de dilucidar si el presidente Donald Trump está capacitado para ejercer su cargo, según informaron hoy medios locales.
 
Los encuentros tuvieron lugar los días 5 y 6 de diciembre en Washington, según un artículo publicado este miércoles por el portal de noticias Politico, y en ellos una docena de legisladores, entre los cuales se encontraría un senador republicano, plantearon sus preocupaciones al profesor de psiquiatría de la Universidad de Yale, Bandy X. Lee.
 
La elección de Lee no fue, en ningún caso, casual, puesto que entre sus trabajos destaca el haber editado la publicación The Dangerous Case of Donald Trump (El Peligroso Caso de Donald Trump), una colección de testimonios en la que una veintena de expertos en psiquiatría abordaban la salud mental del presidente.
 
El debate sobre la capacidad de Trump para ejercer el cargo ha cobrado una cierta relevancia en las últimas semanas, especialmente por el trato vejatorio del jefe de Estado hacía el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un momento en que Pyongyang está apostando fuerte por el desarrollo de armamento nuclear.
 
Lejos de intentar calmar la situación, Trump no ha dudado en insultar a Kim Jong-un, llamándole “hombre cohete”, así como “bajito y gordo”. Incluso este mismo lunes se llegó a jactar en las redes sociales de que él también tiene acceso a un “botón nuclear”, pero que el suyo es “mucho más grande y más poderoso”.
 
La preocupación ha llegado a trascender hasta el punto de que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, tuvo hoy que zafarse de la incómoda pregunta de un periodista que le preguntó si este tipo de mensajes no podían ser sintomáticos de un posible desequilibrio mental del presidente.
 
De acuerdo con Lee, la necesidad de Trump de expresarse constantemente, y sin filtro, a través de su cuenta de Twitter, “es una indicación de que se está viniendo abajo debido al estrés”.
 
”Trump va a ponerse peor y se volverá incontenible, debido a la presión de la presidencia”, declaró Lee a Politico.

Fuente: La Vanguardia
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 04/01/2018 17:42
TRUMP ENCIENDE LA MECHA CON UNA                                                                    
                  OFENSIVA VERVAL CONTRA PAKISTÁN, PALESTINA, IRÁN  Y COREA DEL NORTE
                 Jan Martínez Ahrens-Washington 
El mundo es un lugar lleno de dinamita y Donald Trump está dispuesto a encender todas las mechas. El presidente de Estados Unidos ha inaugurado 2018 con una desenfrenada ofensiva tuitera destinada a sacudir a Pakistán, los territorios palestinos, Irán, Corea del Norte y hasta el delicadísimo botón nuclear. Una andanada verbal que, tras casi un año en el poder, dibuja a un inquilino de la Casa Blanca en permanente campaña, sin diques de contención y dispuesto a azuzar la inestabilidad en los puntos neurálgicos del planeta.
 
Todos los mensajes de Trump apuntan en una misma dirección. Pese a su disparidad geográfica, asumen siempre las tesis más duras de los halcones republicanos. Es decir, rompen puentes, amenazan equilibrios de alta complejidad y pulverizan el legado diplomático de Barack Obama. Son el canto de poder de un presidente desmedido que en el caso de su desafío al tirano norcoreano –“mi botón nuclear es mucho más grande y poderoso que el suyo”– llega a la caricatura.
 
El primer disparo de la serie lo recibió Pakistán. Trump inauguró el año enviando un amargo e inesperado ataque que sitúa en su punto más alto la desconfianza que Washington siente hacia Islamabad. Una distancia que ya quedó registrada en 2011 cuando ni siquiera se les informó de la operación contra Osama Bin Laden, y que seis años después ha cristalizado en la congelación de 255 millones en ayuda militar. “Estados Unidos le ha proporcionado de forma estúpida a Pakistán más de 33.000 millones de dólares durante los últimos 15 años y ellos nos han dado solo mentiras y engaños, tomando a nuestros líderes por tontos”, tuiteó Trump.
 
Un castigo similar recayó sobre los palestinos. “[…] Pagamos a los palestinos cientos de millones de dólares al año y no obtenemos aprecio ni respeto. Ni siquiera quieren negociar un tratado de paz con Israel […] ¿por qué tenemos entonces que efectuar esos masivos pagos?”, señaló Trump en referencia a los 623 millones de dólares (568 millones de euros) que Washington destina por diferentes vías a los territorios palestinos.
 
La amenaza a Pakistán y los palestinos, presta a enturbiar aguas ya de por sí agitadas, vino acompañada con un viraje ante Irán. A diferencia de la elusiva actitud mantenida por Obama en las masivas revueltas de 2009, el actual presidente de EEUU se lanzó en apoyo de las protestas que estremecen desde hace una semana al país. En un escenario con decenas de muertos y una fuerte incertidumbre, Trump aprovechó para atacar con dureza al régimen de los ayatolás y poner en la picota el acuerdo nuclear. “El pueblo de Irán está finalmente actuando contra el brutal y corrupto régimen. Todo el dinero que el presidente Obama les dio de forma alocada ha ido al terrorismo y a sus bolsillos. La gente tiene poca comida, mucha inflación y carece de derechos humanos. ¡Estados Unidos está vigilando!”, tuiteó.
 
La maniobra le permite a Trump cumplir con una de sus constantes políticas: alejarse de todo aquello que huela a Obama. En 2009, cuando se desataron las protestas por un supuesto fraude electoral en la reelección de Mahmud Ahmadineyad, la Casa Blanca dio la espalda a los manifestantes. Este desapego ante un movimiento masivo y con fuertes anclajes en las élites moderadas iraníes desató las iras de los republicanos estadounidenses.
 
Ahora, el presidente ha decidido apostar por la revuelta. Es una jugada arriesgada. No sólo da argumentos al régimen para culpar al enemigo exterior sino que, como destacan los expertos, difícilmente logrará recabar simpatías en un país que ha sentido la inmensa humillación del veto migratorio. Pero tiene un sentido estratégico: ofrece a Trump una vía para acabar con el acuerdo nuclear de 2015. Un paso que no se atrevió a dar en octubre pasado y que, en este momento, es más posible que nunca. “Si el régimen sigue matando gente en las calles, es difícil pensar que Trump prorrogará el acuerdo”, ha señalado un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. La amenaza es clara, y el juego, peligroso. Trump está desatado.
 
JAN MARTÍNEZ AHRENS                       
    Fuente: El País
 
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: tentaciónfinal17 Enviado: 04/01/2018 18:56

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: tentaciónfinal17 Enviado: 06/01/2018 18:56
¿Genio o Cerdo?
Donald Trump: «Soy un genio muy estable»
Trump mostraba así su indignación por los rumores que ha despertado la publicación del libro «Furia y fuego»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha definido este sábado como «un genio muy estable» en un intento de zanjar las especulaciones sobre su capacidad y estabilidad mental que han circulado por Washington a raíz de la publicación de un libro sobre su Presidencia.
 
«Realmente, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser, como, realmente listo (sic)», aseguró Trump en la red social Twitter.
 
Trump mostraba así su indignación por los rumores que ha despertado la publicación este viernes del libro «Fire and Fury» («Furia y fuego»), cuyo autor, Michael Wolff, asegura que los funcionarios de la Casa Blanca cuestionan las dotes del mandatario para gobernar.
 
Según Wolff, «el cien por cien» de los asesores del presidente «le ven como un niño» y le llaman «idiota», y su antiguo estratega jefe, Steve Bannon, cree que el mandatario ha «perdido» la cabeza.
 
«Es como un pinball»
«Este hombre no lee, no escucha. Es como un 'pinball', virando a todas partes», dijo Wolff este viernes en una entrevista a la cadena NBC News.
 
Ese rumor sobre el entorno del presidente se sumó a la revelación de que, hace un mes, un grupo de legisladores -la mayoría demócratas- convocaron a una profesora de psiquiatría en la Universidad de Yale, Bandy X. Lee, para que les hablara sobre lo que el comportamiento de Trump revela sobre su estado mental.
 
«(Trump) Va a perder el control, y estamos viendo las señales», dijo Lee a los legisladores, según relató en una entrevista con el diario Politico el miércoles.
 
El presidente dio más razones a quienes le acusan de padecer un trastorno narcisista este martes, cuando se jactó en Twitter de que, igual que el líder norcoreano Kim Jong-un, él también tiene acceso a un «botón nuclear», pero que el suyo es «mucho más grande y más poderoso».
 
Esa amenaza de un ataque nuclear, sumada a las revelaciones del libro y la reunión en el Congreso, reavivó las especulaciones sobre la posibilidad de que Trump pudiera ser apartado del poder mediante la activación de la 25ª enmienda de la Constitución estadounidense.
 
Ese artículo, aprobado en 1967, establece la posibilidad de apartar al presidente del poder si se le considera «incapaz de ocuparse de los deberes del cargo».
 
No obstante, los expertos consultados por Efe coinciden en que es «altamente improbable» que esa enmienda pueda aplicarse.
 
«La enmienda no se diseñó para afrontar el temperamento y la salud mental, sino la incapacitación, como en el caso de que el presidente sufriera un derrame cerebral o alguna discapacidad grave que le impidiera hacer su trabajo», explicó un historiador y politólogo en la Universidad de George Washington, Matthew Dallek.
 
Su aplicación «requeriría que muchos miembros del gabinete y su propio vicepresidente declararan que es incapaz, y si Trump desafiara ese análisis, dos tercios del Congreso» tendrían que votar en su contra para poder expulsarle del cargo, apuntó Dallek.
 
«Figuras débiles»
Con él coincidió Patrick Maney, un historiador presidencial en la universidad Boston College, quien opinó que «ni la vigésima quinta enmienda ni otro proceso de destitución son remotamente posibles» dada la composición del gabinete ejecutivo y el Congreso actuales.
 
«Con la excepción de sus asesores militares, (Trump) ha llenado su gabinete de figuras débiles que difícilmente le retarán», indicó.
 
Precisamente porque valora enormemente la lealtad de quienes le rodean, a Trump le ha sentado especialmente mal la publicación de «Fire and Fury», un embarazoso retrato sobre la Casa Blanca trazado con el testimonio anónimo de varios funcionarios.
 
«El presidente Trump se siente traicionado, sin duda. Esta es la acusación más cáustica que ha habido nunca contra un mandatario de Estados Unidos por parte de la gente que le rodea», afirmó Maney.
 
Aunque Trump ha dirigido la mayoría de sus reproches a Bannon por criticar en el libro al hijo del mandatario, Donald Jr., parece estar dolido también por la opinión negativa que tienen sus «asesores cercanos» sobre él, recalcó Dallek.
 
Según Maney, esos comentarios sobre Trump «son, indudablemente, la principal explicación para la furiosa reacción» de un mandatario que a menudo parece actuar guiado por su ego.
 
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados