Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: LADY GAGA Arrasa en Barcelona, España
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 15/01/2018 17:54
18.000 "monstruitos" se rinden ante la artista                                    
Lady Gaga arrasa en el inicio de la gira europea y lo consiguió desde el primer minuto, cuando salió al escenario como una apisonadora, rebosante de energía y subida a una plataforma desde la que interpretó el primer tema de la noche: Diamond Heart, de su nuevo disco, Joanne.

Lady Gaga arrasa en el Palau Sant Jordi
Una de las grandes divas del pop ha ofrecido en el Palau Sant Jordi la primera ración, que tendrá su segundo plato este martes
Lady Gaga ha ofrecido este domingo, en el primero de los dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, una intensa y entregada celebración de la vida y el amor, a la vez que acercó la pasión de Joanne a los miles de aficionados que acudieron a la cita, y que habían agotado el billetaje.
 
Unos incondicionales que se sobrepusieron en su día a la abrupta cancelación de los dos conciertos que tenía que haber ofrecido la diva el pasado mes de septiembre –a causa de un brote de fibromialgia– y que en una climatológicamente fría y muy soleada tarde fueron muy madrugadores para no perderse detalles de una velada que se prolongó más allá de la hora y media. Una vez más fue impresionante comprobar como Stefani Germanotta arrastra tras de su personalísima propuesta una afición de incomparable lealtad y entrega mimética: tararean cada uno de las más de veinte temas que armaron el concierto; imitaban algunos pases coreográficos del show protagonizados por su heroína, su musculoso quinteto instrumental y, sobre todo, su imparable cuerpo de bailarines, o imitaban a su Mama Monster en alguna de sus innumerables e intransferibles piezas de vestuario.
 
Las nuevas canciones cohabitaron sin problemas con clásicos como “Paparazzi”, “Bad romance” o “Alejandro”
 
Ya era conocido por sus visitas anteriores –exceptuando el concierto compartido junto a Tony Bennett en el festival de Cap Roig donde presentaron el álbum conjunto “Cheek to cheek”– la tendencia de la estrella neoyorquina de articular sus veladas en una serie de capítulos temático-visuales, lo que le permite exhibir numerosos recursos extramusicales: en este caso, un inmenso escenario que se inclina, que se divide, que se hunde, junto a tres miniplataformas circulares en medio de la pista, audiovisuales, lumínicos (estructuras con forma de medusas colgadas del techo que ejercían de pantallas y de reflectores), coreográficos o de vestuario, con el doble objetivo de interesar/atraer/deslumbrar al público, y de mostrar a una artista que va más allá de ser una simple vocalista impetuosa.
 
Gaga ha arrancado en Barcelona el tramo europeo de su “Joanne World Tour”, con el que presenta su último álbum, “Joanne”, titulado así en homenaje a una fallecida tía suya. En su milimetrado concierto/repertorio ha puesto énfasis destacado en dicha obra, pues interpretó en torno a una decena de cortes del mismo (”A-Yo”, “Angel down”, “Come to mama”, “Dancin’ in circles”, “Diamond heart”, “Joanne”, “John Wayne” -con fogonazos en pleno escenario-, “Million reasons” y “Perfect illusion”), a bastante distancia de “Born this way” y “The fame”, y todavía a algo más de “The fame monster”, álbum que, por cierto, contiene algunos de sus “hits” más abrasivos, como anoche pudo volver a comprobarse: “Telephone” -con exhibición eléctrica incluida de sus proteínicos músicos- o los descomunales “Alejandro” y “Bad romance”.
 
Comienza, pues, su periplo europeo, en la montaña de Montjuïc, que rematará este martes en idéntico lugar, hora y contenido. Y lo ha hecho con la espectacularidad habitual: en esta ocasión después de que se levantara una gigantesca pantalla y en medio de densas nubes de humo, ataviada con un sombrero rosa de cow boy, una chaqueta negra con infinidad de flecos colgantes y botas también de vaquero, a los sones iniciales de “Diamond heart”, del mencionado último álbum. El guión ha proseguido con otra descarga procedente de idéntico disco, la rocosa “A-Yo”, esta vez acompañándose a la guitarra y deleitando a sus ya enfebrecidos fans con un posicionamiento corporal muy Elvis Presley. Al acabarlo, sintetizó la química reinante con un “te amo Barcelona”, dedicatoria que ha ampliado al cantar “The edge of glory”, haciendo alusión a los atentados del pasado verano, a las pérdidas “y a todos los retos que vivís”.
 
Lady Gaga brilla en el inicio de la gira europea con su impactante espectáculo
Aunque el de este domingo ha sido la primera entrega del tour europeo, el diseño del show y la misma composición del “setlist” apenas se ha diferenciado de lo que Lady Gaga estuvo ofreciendo en los escenarios norteamericanos hasta mediados del pasado diciembre. El ritmo de las canciones ha sido imparable pero dejando sitio para casi todo, ya que ha ido introduciendo a lo largo del repertorio algunos de sus grandes éxitos aunque algunos de ellos en formato abreviado (”Perfect illusion”, “Alejandro”, “LoveGame”, “Telephone”,”Paparazzi”) para no exceder la duración prevista del concierto.
 
Una de las grandes incógnitas que sobrevolaba la velada en términos musicales era comprobar como iban a cohabitar algunos de sus temas más livianos y bailables de los primeros tiempos, como “Poker face”, “LoveGame”, “Just dance” o “Paparazzi”, con las composiciones mucho más maduras de “Joanne” -”un disco que he hecho porque tenía cosas que decir de mí”–o con material un punto añejo, como el antes citado “The edge of glory” (que interpretó a piano solo). Y lo cierto es que la convivencia se ha demostrado viable. Este carácter más alejado de la chisporroteante cantante y “showgirl” adquirió toda su dimensión, vulnerable incluso, en temas como “Angel down” o la que nombre al álbum “Joanne”.
Defensa de la igualdad
Evidentemente, además de su faceta de a veces excesiva “performer” y cantante de amplios intereses musicales, Lady Gaga tampoco ha dejado pasar por alto la oportunidad para emitir opiniones ya conocidas sobre lo social, el colectivo LGBT y la política .

La emoción y la empatía también estuvieron muy presentes, especialmente cuando Lady Gaga mencionó los atentados terroristas del pasado mes de agosto en Barcelona y dijo: "Os amo y dedico esta canción [The Edge of Glory] a Barcelona, a su tragedia y a todos los que sufren".
 
La cantante no hizo referencias directas a su enfermedad, pero sí muchas indirectas y se dejó querer cuando contó el origen del nuevo disco. Joanne está dedicado a la hermana de su padre, Joanne Germanotta, que falleció a los 19 años de lupus y que la cantante no llegó a conocer porque murió antes de que ella naciera, pero que marcó a su familia y a ella misma, ya que la herida estuvo abierta muchos años.
 
Lady Gaga recordó este capítulo de su vida familiar durante la segunda parte del concierto, la que aprovechópara defender la igualdad y repetir muchas veces que nos quiere a todos, seamos del color que seamos y de la orientación sexual que elijamos.
 
Antes se desmelenó a fondo en temas como Paparazzi y después volvió a hacerlo con Bad Romance, con el que ha quedado claro que, aunque últimamente está concediendo más terreno a la persona que al personaje y la cara humana de Stefani Joanne Angelina Germanotta está ganando terreno a la loca sofisticación de Lady Gaga, los vestidos imposibles siguen formando parte de ambas.
 
Tras el festival de luz y color que fue Bad Romance, Lady Gaga se sentó al piano y se despidió de su publico con Million Reasons; una de cal y una de arena: una de fiesta y otra de intimidad, dos conceptos que pueden parecer difíciles de unir para muchos, pero no para Lady Gaga que es, ante todo, un animal escénico.
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 15/01/2018 20:21



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados