El corredor de autos, Hurley Haywood sale del armario
“El éxito no es la clave para la felicidad, la felicidad es la clave para el éxito”
Salir del armario nunca es fácil, especialmente cuando se tiene cierta edad y se han vivido épocas dura y difíciles. Siempre destacamos que, en el caso de los deportistas, es muy importante tener el valor de salir del armario en activo, cuando más se puede perder pero más se puede dar ejemplo a las nuevas generaciones de deportistas. Eso no significa que critiquemos a los que lo hacen cuando ya se han retirado y llevan muchos años fuera del circuito de competición.
Por eso nos parece igual de digno y celebrable que Hurley Haywood, corredor de Daytona, haya decidido salir del armario ahora. Haywood tiene nada más y nada menos que 69 años, y ha decidido hacerlo en su autobiografía, así que oye, si quiere ganar dinero con la historia, bravo por él.
Todo empezó con una entrevista que le hizo un adolescente, en la que la cosa derivó a lo personal y el chico le confesó que era gay y que estaba siendo acosado en la escuela. El corredor le dijo que "no es lo que eres, sino quién eres" y, por lo visto, ayudó mucho al chaval, lo que le inspiró a seguir adelante. Quizá no es la mejor elección de palabras, pero es evidente que viene de otra generación, una generación que aunque decida que sale del armario, sigue entendiéndolo como algo negativo y de lo que tenemos que escondernos.
Nosotros creemos que sí es importante quién eres y lo que eres. Eres gay, eres alto, eres bajo, eres rubio, eres tímido, eres sarcástico... Todo lo que eres te define, pero todo lo que haces también. Así que enhorabuena Hurley Haywood por contarnos lo que eres, aunque realmente creas que no es tan importante.
ENRIC ZAPATERO