Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Adam Rippon atleta estadounidense gay consigue una medalla de bronce
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad  (Mensaje original) Enviado: 13/02/2018 20:35
Adam Rippon fue el primer atleta olímpico de invierno en declararse gay en 2015
Tenemos que hablar de Adam Rippon, el primer atleta declaradamente gay en representar a Estados Unidos en unos JJ.OO. de Invierno y que se ha enfrentado a su vicepresidente homófobo Mike Pence.  Pero Rippon no necesita el apoyo de su vicepresidente, tras ocho años intentándolo, ha conseguido el del público y una medalla.

Adam Rippon, medallista olímpico, un orgullo del colectivo gay
            POR JAVI SÁNCHEZ
"¿Mike Pence? ¿El mismo Mike Pence que financió las terapias de reorientación sexual? No puedo creerlo", fue la airada respuesta del patinador artístico Adam Rippon al USA Today cuando le comunicaron que el vicepresidente sería el encargado de liderar la delegación estadounidense en los Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Rippon fue el primer atleta olímpico de invierno en declararse gay en 2015, y uno de los dos atletas abiertamente homosexuales del equipo olímpico estadounidense, junto a Gus Kenworthy.

Rippon también se ha convertido en el primer atleta invernal gay estadounidense en conseguir una medalla –bronce por equipos– y en medallista de oro en un deporte no oficial: ganarse el cariño del público. Por su carácter y sus declaraciones: "A menudo me preguntan cómo es ser un atleta gay", contaba en Twitter. "Y les contesto que es casi lo mismo que ser un atleta hetero: la misma cantidad de trabajo duro, pero casi siempre con mejores cejas".
 
Sobre todo por su condición de "viejo olímpico". Rippon tiene 28 años, una edad venerable para debutar en unos Juegos. Alina Zagitova, por ejemplo, la patinadora rusa que aseguró la plata para su equipo, tiene 15 años. Rippon se perdió Sochi en 2014 y Vancouver en 2010, se dislocó un hombro en su clasificación olímpica... y recibió una mala puntuación de los jueces en su primera noche olímpica, en un deporte en el que hasta la ciencia sospecha que no son imparciales. Pero dio igual: a Rippon le aplaudió el legendario Scott Hamilton ("¡Ya eres olímpico!") y se metió al público en el bolsillo frente a los micrófonos de la NBC, la cadena de los Juegos.
 
"Esta noche es especial, porque hace cuatro años mi amiga Mirai [Nagasu, la tercera mujer en la historia olímpica en clavar un triple axel] y yo íbamos a por hamburguesas, volvíamos a casa y subíamos al tejado de su casa a comer hamburguesas porque estábamos muy enfadados por no habernos clasificado. Y esta es una noche mágica de verdad, porque hemos llegado aquí y –somos compañeros de habitación, estamos juntos en la Villa Olímpica– nos hemos abrazado y le he dicho: “¡Mirai, estamos aquí! ¡Lo hemos hecho!”. Y hemos salido aquí y hemos patinado a lo grande y hacer eso por nuestro equipo es... es asombroso".
 
Y cuando Andrea Joyce, veterana periodista deportiva de la NBC, le preguntó si los Juegos eran lo que esperaba, Rippon respondió: "Andrea, es alucinante, lo recomiendo muchísimo". Y después miró a cámara y dijo: "Si podéis y tenéis la oportunidad, venid a los Juegos, es muy divertido". Mientras, David Baden, el agente de Rippon, afirmaba que la gente de Pence se había puesto en contacto con él para tener una conversación con el patinador. Tanto USA Today como CNN hablaron de esos contactos, y Baden confirmó que eran "100% reales".
 
Rippon había declarado en una estupenda entrevista en GQ que no le importaría reunirse con Pence, "porque aunque tengo suerte de que Pence haya tenido poca o ninguna influencia en mi vida, como miembro de la comunidad LGBT quiero hablar con alguien que ha hablado sobre la gente como yo". Pero Rippon también dijo que si alguna vez se reunía con Pence sería después de los Juegos. Desde entonces, el equipo de Pence (que como gobernador de Indiana aprobó leyes homófobas, como la que permite a empresarios no atender al público LGBT "por razones religiosas") ha desmentido tanto la homofobia de Pence ("Son noticias falsas, él apoya a todos los atletas") como que quisiera reunirse con Rippon ("Son noticias falsas, él apoya a todos los atletas").
 
La medalla de bronce de Rippon tiene, además, un “valor añadido” en clave LGTB, si se tiene en cuenta que el joven patinador, como comentamos hace pocos días, se ha significado por sus críticas a que la delegación estadounidense en los Juegos estuviese encabezada por el vicepresidente Mike Pence, bien conocido por su LGTBfobia, llegando incluso a expresar su deseo de no tener contacto alguno con “alguien que no solo no tienen ningún amigo gay, sino que además piensa que soy un enfermo”.
 
Críticas que compartía con otro patinador estadounidense abiertamente gay, Gus Kenworthy. Ambos, de hecho, lanzaban un mensaje de visibilidad durante la ceremonia de apertura de los Juegos. “Estamos aquí. Somos queer. Acostúmbrate”, tuiteaba Kenworthy, en un indisimulado mensaje a Pence. Un desparpajo activista que por otra parte no es de extrañar en Adam Rippon, un deportista que pertenece a la “nueva hornada” de figuras LGTB del deporte que ya no temen visibilizarse como tales. “Hace poco me preguntaron en una entrevista cómo era eso de ser un deportista gay. Yo respondí que exactamente igual que ser un deportista hetero: mucho trabajo duro, aunque con mejores cejas”, ironizaba en Twitter el pasado diciembre.
 
Pero Rippon no necesita el apoyo de su vicepresidente. Tras ocho años intentándolo, ha conseguido el del público. Y una medalla.
 
JAVI SÁNCHEZ                                     

 
 BESO CON ORGULLO ENTRE GUS KENWORTHY  Y ADAM RIPPON: ESTAMOS AQUÍ, SOMOS GAYS, ACÓSTRUMBRATE
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: BuscandoLibertad Enviado: 13/02/2018 20:39



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados