''Házte Sentir'', es el más reciente álbum de Laura Pausini, que saldrá a la venta en Italia en preparación de su próxima gira mundial, la cual iniciará en Roma el 20 y 21 de junio con dos conciertos en el Circo Massimo.
Como una invitación a ser uno mismo, sin temor a los juicios ajenos, define la afamada artista italiana el sentido de su nueva oferta con 14 números de estreno, una ruptura con la tradición de lanzamientos de fin de año, para adentrarse en la búsqueda de historias con mérito para ser contadas.
La cantante italiana Laura Pausini anunció este viernes que dará un concierto en Cuba dentro de unas semanas, informa la agencia ANSA.En un vuelo en la mañana de este viernes desde Milán a Roma, Pausini publicitó la gira de su nuevo disco Fatti sentire de la Warner Music que salió a la venta este 16 de marzo.
De acuerdo con ANSA, la cantante estará en Cuba "en un par de semanas".
'Llevo 25 años queriendo ir, pero cantar en Cuba significa tener problemas con la radio en Miami'. Pero, ahora, me ha invitado Gente de Zona. ¿Cómo podría decir no?", explicó la cantante. Con el dúo reguetonero cubano Gente de Zona, Pausini grabó recientemente una versión de su tema "Nadie ha dicho".
Fatti sentire es el decimotercer álbum de Pausini, con el que celebra sus 25 años de carrera. Contiene 14 canciones de diversos géneros, y un tema dedicado a Miami donde la cantante vive seis meses al año.
La cantante italiana más reconocida internacionalmente subrayó el valor de esa propuesta como puente de unión de dos culturas y nacionalidades diferentes, las cuales puedan juntarse para crear 'una conexión auténtica y sincera'. Nunca me imaginé -precisó- poder unir una balada, con un ritmo tan lleno de Caribe. Me emociona y me fascina y espero que sea eso mi pasaporte para mi soñada Cuba, gracias a mis dos hermanos Gente de Zona y a nuestro productor Sergio George.
La prensa oficial cubana se ha hecho eco del anuncio de la cantante italiana y de su visita a Cuba, pero no ha dado detalles del concierto, ni fecha ni sitio.
Mi comentario: Todos tenemos el derecho de viajar a cualquier lugar del mundo, ella no es cubana, así que no tenemos nada que censura, viajar a Cuba es una cuestión de moral y para algunos una necesidad. Yo tengo muchos deseos de volver a ver mi país (38 años sin ver el sol que me vio nacer), siempre y cuando que el viaje sea como mi pasaporte estadounidense, ya que el régimen no me representa en nada y mi paísadoptivo si que lo hace.