Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Historia del Vaquero Desnudo de Times Square en Nueva York
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 26/03/2018 14:50
NAKED COWBOY   
Desde el año 2000 han pasado 13 años, y es ya una atracción turística más de Manhattan. Cuando no tiene eventos fuera de la ciudad (ha sido invitado hasta a Japón), él aparece por Times Square cada día, haga el clima que haga, pues su ética de trabajo le impide dejar de trabajar un sólo día.

LA HISTORIA DEL VAQUERO DESNUDO DE TIMES SQUARE
Su nombre es Robert John Burck, nació en un suburbio de Cincinnati, Ohio, desde los 17 años no ha faltado un sólo día a su cita con el gimnasio. Licenciado en Ciencias Políticas, es un lector compulsivo. Dedica siete horas al día a la lectura, lee con avidez desde a filósofos como Nietzsche hasta clásicos españoles. Pero es especialmente adicto a los grandes predicadores americanos de la superación personal y del pensamiento positivo (algunos de esos libros los leyó más de 30 veces y asegura que le motivaron y motivan a luchar por sus sueños).
 
Actualmente Burk, es conocido como el Naked Cowboy (vaquero desnudo) y suele aparecer, sea verano o invierno, en la famosa plaza de Times Square de Manhattan con sus botas y sombrero de cowboy, una guitarra tuneada y unos calzoncillos de talla pequeña para niños de 12 años. Cada vez que aparece, los turistas lo rodean para hacerse fotos con él, alimentando no sólo su bolsillo, sino también su gran esperanza de poder convertirse algún día en un auténtico icono americano.
 
La historia del Naked Cowboy
Burk creció en plena naturaleza, en un entorno familiar perfecto, sano, tranquilo y agradable. Durante su adolescencia cayó en sus manos el libro de autoayuda “Poder sin límites” del famoso orador motivacional Anthony Robbins, cuya lectura cambió su vida para siempre. Básicamente el libro afirma que puedes conseguir lo que quieras en la vida, lo único que necesitas es averiguar realmente lo que quieres y afirmar y escribir tus metas a corto y largo plazo todos los días hasta que lo consigas. Y ese ha sido el modo de proceder de Burk desde entonces. El objetivo que él eligió fué el de convertirse en el hombre más rico, exitoso y famoso sobre la faz de la tierra. ¿Y cuáles son los más ricos y exitosos del mundo? Las estrellas de cine, estrellas de la música, políticos, reyes, presidentes… Así que la búsqueda de ese destino le llevó a estudiar ciencias políticas en la escuela universitaria. Luego intentó ser médico o abogado, pero acabó haciendo un master en administración y dirección de empresas al tiempo que trabajaba en un TGI Fridays. De vez en cuando viajaba en coche a California para hacer algunos pequeños trabajos de modelo. En una de esas breves estancias, logró aparecer como extra 2 o 3 segundos en un capítulo de la serie “Los vigilantes de la playa” (Baywatch).
 
En alguno de esos viajes a California, un buen amigo le recomendó que tomara algunas clases de canto. Así que ni corto ni perezoso se presentó en un estudio de Cincinnati donde milagrosamente le dieron algunas ligeras esperanzas de que quizás podía ser algún día un cantante. Sin embargo él se lo tomó como que tenía una de las mejores voces de la historia y salió corriendo a buscar una vieja guitarra que estaba perdida en el desván de la casa de sus padres. El tenía anotados acordes y letras de cuando tenía 16 años y pensó que sólo necesitaba práctica con la guitarra, así que estuvo practicando con ella durante las siguientes 3 semanas más de 10 horas al día. Después se presentaba a tocar y cantar música country ante toda persona conocida, y muchos de ellos por no avergonzarlo no podían evitar bajar la cabeza porque realmente no cantaba bien. Pero a él eso no le desanimaba. Era otoño de 1997, seguía trabajando en un TGI Friday’s de Cincinnati, y allí un compañero le habló de la posibilidad de viajar a Nashville para probar suerte. Unos días después llegaba a Nashville en su viejo BMW 318i de 1984.
 
En Nashville lo primero que hizó fue conseguir un trabajo en un TGI Friday’s de la ciudad con las referencias que tenía del restaurante en Cincinnati, y dedicarse a luchar por su carrera de cowboy cantante de country. Se presentó en muchos garitos de mala muerte, sin demasiada suerte, aunque ganó algo de experiencia para enfrentarse al público. Allí un día le preguntó directamente a un cantante profesional de country qué es lo que se necesitaba para triunfar. Él le respondió claramente que se necesitan 7 años como mínimo para poder triunfar en Nashville, que debía componer sus propias canciones, que debía ganar experiencia, aprender a actuar y a cantar, y cuando estuviera listo, volver a intentarlo. Así que regresó a Cincinnati con la idea de pasar 7 años siguiendo esas recomendaciones.
 
El nacimiento del Naked Cowboy
De nuevo en casa, en diciembre de 1998 un fotógrafo amigo suyo para el cual había posado como modelo en algunos trabajos anteriores, le llamó para hacerle unas fotos para la revista Playgirl. Voló hacia Los Ángeles y después del trabajo, estuvo un día completo en Venice Beach, vestido con sus ropas de cowboy y su guitarra, cantando entre los turistas de la playa. En todo el día ganó 1 dólar y 2 centavos. Los 2 centavos se los lanzó una niña y el dólar se lo dió una abuelita porque le dió pena. Cuando llegó su amigo el fotógrafo a buscarlo, lo encontró totalmente desanimado, sentado al borde de la playa. Le dijo que no se diera por vencido, y que ya que estaba posando desnudo para la revista ¿por qué no tocar también desnudo? A Burk, aquella le pareció una gran idea, y al día siguiente se puso unos calzoncillos blancos marca Fruit of the Loom de cuando tenía 12 años que su madre le había comprado y metido en su equipaje, el sombrero y botas de cowboy y volvió de nuevo a la playa. Consiguió ganar 100 dólares. Además, un equipo de televisión que pasaba casualmente por allí le grabó y acabó saliendo en las noticias de la noche. Al día siguiente tenía una entrevista con el diario LA Times.
 
Burk descubrió una manera potente de darse a conocer y empezó a trazar su siguiente plan: una gira por todo Estados Unidos viajando y presentándose como Naked Cowboy. Al regresar de California, se pagó la edición de su primer CD, el cual en tan sólo 4 horas estuvo listo (grabación, mezclas y edición). Su novia de entonces le sacó unas fotos para las cubiertas frente a la Biblioteca de su pueblo, y finalmente encargaron una tirada de 1.000 unidades. Entre familiares y amigos vendieron unos 50. Envío varios CDs a compañías discográficas pero ninguna le respondió, así que bastante enfadado, se dijo que no necesitaba a nadie, sólo le bastaba su coche para convertirse en el más grande artista de todos los tiempos.
 
En enero de 1999 salió a recorrer Estados Unidos con su viejo BMW, y cargado con sus cds. Su manera de operar era simple, llegaba a la calle principal de la ciudad, llamaba a los periódicos y televisiones, y se ponía a cantar desnudo, vendiendo y a veces regalando sus cds. En unas ciudades fue todo un éxito, no sólo ganaba dinero por la calle sino que lo entrevistaban los medios locales y aparecía en los periódicos al día siguiente. Unas veces la policía lo invitaba a vestirse, otras, lo invitaba a abandonar la ciudad (como a Rambo) y en alguna ocasión, simplemente lo detenían y pasaba la noche en el calabozo. Recorrió prácticamente las principales ciudades del país, y en cada ciudad a la que arribaba ejecutaba su plan, hiciera frío o calor. Con el tiempo, una empresa de barras energéticas, llamada Parrillo, lo contrató para repartir sus folletos por todo el país, pagándole unos 1400 por semana. Así que en sus espectáculos callejeros, vendía cds, recolectaba dinero y además repartía la publicidad. Poco a poco se fué haciendo famoso, y en Nueva York, intentó infinidad de veces su participación en los shows nocturnos televisivos más famosos del país, sin éxito. También se dió cuenta de que en los lugares que más éxito había tenido era donde se había producido un hecho noticiable que reunía a los periodistas, como le sucedió cuando estuvo en Washington al toparse con cientos de periodistas que cubrían el caso de Mónica Lewinski. A partir de ese momento, Burk se presentó sin descanso en todo evento importante que se celebrara en cualquier parte del país. En la mayoría de sitios lo echaban, pero con frecuencia obtenía la exposición mediática que quería.
 
Todo el año completo de 1999 lo pasó conduciendo por todo el país. Le detuvieron muchas veces, incluso viajando por la carretera. Lo expulsaron de muchos lugares, pero él no se desanimó y continuó con su plan, hasta que a final de año, gracias a un manager que se interesó por él, pasó una buena temporada en Nueva York donde participó en todos los eventos, programas de radio y televisión, fiestas privadas, etc. que pudo. También hizo algunas apariciones en ciudades del resto del país, California, Arizona y Texas, donde fue arrestado varias veces, y eso le hizo recapacitar y pensar en situar su base de operaciones en Nueva York, donde por lo general no tenía problemas con la policía ni sufría arrestos. Así pues, a mediados del año 2000 se “estableció” en Nueva York, donde podía aparecer cada día por Times Square, a la espera de negocios u oportunidades en otros lugares. No fue fácil llegar a ser una atracción “tolerada” en la famosa plaza neoyorquina. Durante dos años (2000-2002) llamó todos los días a medios de comunicación y a la policía para dejar constancia de que iba a aparecer en esa plaza.
 
Desde el año 2000 han pasado 13 años, y es ya una atracción turística más de Manhattan. Cuando no tiene eventos fuera de la ciudad (ha sido invitado hasta a Japón), él aparece por Times Square cada día, haga el clima que haga, pues su ética de trabajo le impide dejar de trabajar un sólo día. Varios productos llevan su marca como por ejemplo “Ostras Naked Cowboy”, y en el año 2009 se presentó como candidato para la alcadía de Nueva York (no tuvo mucho éxito en ello, pero volvió a obtener exposición periodística, incluso internacional). Ya es un icono de Times Square, y por ello la alcaldía lo legalizó, hasta el punto de que Burk logró crear una franquicia con 8 licencias de Naked Cowboy, cuatro licencias para vaqueras desnudas (una de ellas es su esposa Patricia) y 4 para hombres, quienes aparecen por diferentes zonas turísticas de Manhattan. El objetivo que tiene ahora en 2013 para un plazo medio-largo es conseguir comprar un ático en Manhattan con su propio helipuerto y una mansión en Weehawken, Nueva Jersey. Pensar tan a lo grande puede parecer poco realista, pero con esa fuerza de voluntad que le ha impulsado todos estos años, probablemente lo consiga.
 
Fuente:  Usalandia



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 26/03/2018 15:34
JORNADA LABORAL DEL VAQUERO DE TIMES SQUARE
Burk trabaja en Manhattan siempre y cuando no tenga eventos o entrevistas en otros lugares del país o del mundo. Si pasas unos días en Manhattan, es muy probable que te lo encuentres.

                                                                                                                                            Robert John Burck
 ¿Cómo es la jornada laboral del vaquero desnudo de Times Square?    
Desde el año 2000 el vaquero desnudo estuvo viviendo en el Motel Ryoal en Secaucus, New Jersey, fuera de la isla de Manhattan. Nada menos que 13 años viviendo en un motel. Para él era el lugar perfecto, pues sólo le cobraban 50 dólares diarios durante todo estos años, así que era casi como su vivienda. De hecho, más económico que una vivienda (pagaba 1.500 dólares al mes). Todos los días iba con su coche hasta Manhattan, lo cual le suponía pagar 12 dólares de peaje, cada vez que se usa un puente que llega a la isla.
 
A principios del año 2013 se casó con su novia mexicana Patricia Cruz, así que se mudaron a un pequeño apartamento en Queens, por lo que desde ese momento es oficialmente ciudadano neoyorquino con flamante permiso de conducir del estado de Nueva York. Su esposa Patricia forma parte de la franquicia Naked Cowboy, junto con otros 6 miembros del grupo más. Para formar parte de la franquicia, y ser un naked cowboy, sólo necesitas no tener vergüenza de mostrar tu cuerpo, y pagar $5.000 dólares al año. Y claro, que haya una plaza vacante y probablemente, que les caigas bien.
 
Burk trabaja en Manhattan siempre y cuando no tenga eventos o entrevistas en otros lugares del país o del mundo. Si pasas unos días en Manhattan, es muy probable que te lo encuentres.
 
Cada mañana, temprano, Burk acude al gimnasio. Desde los 17 años ni una sóla vez ha faltado a su cita diaria con el gimnasio. Cuando acaba su rutina de ejercicios, a Burk le gusta pasar unas horas leyendo libros de sus temas favoritos: filosofía y los clásicos americanos de motivación personal. Asegura con orgullo que cada día lee libros y escribe durante 4 horas, y que junto con el gimnasio, la lectura es una de sus principales rutinas diarias.
 
Un poco más tarde, todavía por la mañana, Burk conduce su coche hasta un garaje muy cercano a Times Square donde gracias a la amistad con sus dueños ha podido disfrutar de parking gratuito durante 10 años. Recordemos que una hora de parking por la zona puede costar como mínimo unos 24 dólares. Los muchachos del parking también le cedieron una llave del cuarto de baño donde Burk se cambia de ropa y se viste como el Naked Cowboy. El vaquero tiene muy buena relación con todos los pequeños comercios de Times Square y se suelen ayudar mutuamente.
 
En su coche lleva un grueso cuaderno tamaño folio donde anota a bolígrafo todo lo que le sucede, desde lo que come, lo que gana, lo que hace, así como los objetivos a corto y largo plazo, siguiendo las recomendaciones de uno de sus autores de autoayuda favoritos: Tony Robbins. Estima que en toda su vida ha rellenado unos 400 cuadernos completos.  En el maletero de su coche, casi permanentemente guarda unas mudas de ropa, su sombrero, sus botas y la guitarra.
 
Tras vestirse con su uniforme de vaquero desnudo, suele arrodillarse y rezar unos momentos, pues es bastante creyente, y acto seguido se dirige caminando hasta el centro de Times Square, donde inmediatamente empiezan a caerle los turistas para hacerse fotografías con él. En verano está por la calle ocho o diez horas, ganando aproximadamente unos 1000 dólares por jornada. Su “tarifa” es 1 dólar por las fotos que el turista quiera tomar, pero por lo general la gente le paga de 2 a 20 dólares por hacerse dos o tres fotos con él.
 
En la parte trasera de su guitarra lleva un compartimento hecho con cinta americana donde guarda sus folletos o anuncios para repartir a la gente y un espejo para comprobar que todo está bien, como todo artista que se precie. En la parte superior, la guitarra tiene un agujero hecho a mano donde Burk va dejando los billetes que recolecta, y en la parte delantera lleva publicidad de las “Ostras Naked Cowboy”, una empresa de ostras de Long Island que patrocina.
 
Gana más dinero en las tardes y noches, porque hay una mayor afluencia de turistas en Times Square, atraídos por los neones, las megapantallas de plasma y los espectáculos de Broadway.
 
En invierno, haga la temperatura que haga, él aparece desnudo igualmente, con la diferencia de que, obviamente, sólo permanece desnudo hasta que el cuerpo comienza a ponérsele de color azul, según él mismo dice. Ese tiempo máximo es más o menos una hora, tras lo cual se mete en algún deli de algún amigo a calentarse y luego vuelve a salir otra hora. En invierno trabaja muchas menos horas, por razones evidentes, pero gana dinero porque en Nueva York siempre hay turistas, sea cual sea la época del año o el clima.
 
Las únicas veces que no trabaja debido al clima es cuando llueve. El único motivo según Burk, es que cuando llueve la gente no interactúa con él, y no hay mucho que hacer más que mojarse. Pero él no tendría problema en trabajar también bajo la lluvia. En los días que está en Times Square y comienza a llover, no le queda otra opción que meterse de nuevo en algún deli y esperar a que escampe mientras se toma un café o una sopa, cubierto por un abrigo para no incomodar a los clientes.
 
Él no cree en la enfermedad, piensa que la enfermedad es un estado mental. Es una persona que cuida extremadamente su cuerpo, tanto a nivel de nutrición como de ejercicio. Con una ética de trabajo intachable y una fuerza de voluntad poderosa, piensa que debe trabajar siempre que sea posible. Pero pese a todo, él cree que lo mejor de su trabajo es la libertad, y ser el dueño de su propio destino.
 
A veces se topa con personas que se acercan a él con la actitud equivocada, para burlarse o para insultarle. No es nada habitual, pero afirma que le sucede de vez en cuando. Ante esos casos, procura responderles con la misma actitud multiplicada por dos, ridiculizándolos e ignorándolos, y si necesita ayuda, siempre el resto de turistas o sus amigos comerciantes de Times Square acuden en su defensa. Pero el 99% de las personas se acercan con respeto y simplemente quieren pasar un par de minutos divertidos con él.
 
Los trabajadores de los negocios de Times Square y los policías ya lo conocen desde hace muchos años, y tienen todos una estupenda relación con él. Todos se ayudan unos a otros cuando se necesitan.
 
 
Robert John Burck - (photos archivos cuba eterna gabitos)
 
 
Fuente, Usalandia



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados