Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Por arzobispo y sacerdotes como Timothy Dolan, es que deje de creer en religioso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: cubanolibre  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2018 15:38
El cardenal de Nueva York Timothy Dolan, convierte en un 'calvario' el proceso eclesiástico de denuncia de las víctimas de abusos sexuales,  tacha de “tóxica” una medida retroactiva.  Las víctimas le responden; “Este hombre no es un pastor, para las víctimas de abuso infantil.

                                                                                                                                                                   Pedófilos se esconden bajo la sotana, con la complicidad de las iglesias
El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York                                                                    
convierte en un ‘calvario’ el proceso eclesiástico de denuncia de las víctimas de abusos
El cardenal Timothy Dolan se sigue oponiendo a una ley que facilitaría que las víctimas de abusos cometidos por clérigos demandaran a la Iglesia. En una visita al parlamento estatal, el arzobispo de Nueva York ha exhortado a los políticos a no apoyar que una “ventana de retroactividad” se añada a la Ley de Víctimas Infantiles, lo cual dejaría un año de plazo para que los perjudicados por agresiones ocurridas hace décadas pudieran presentar sus casos ante los tribunales.
 
Tal y como informa el Advocate, el purpurado Dolan, en comentarios a los medios, ha aseguradpo que la aprobación de la ventana de retroactividad sería “tóxica” para la Iglesia. La medida “la consideramos estraguladora, porque, por desgracia, tenemos precedentes”, ha dicho Dolan, añadiendo que la media propuesta solo llevaría a una situación en la que “la única organización en el punto de mira es la Iglesia católica”.
 
Esta actitud defensiva del cardenal de Nueva York choca con las declaraciones de otras organizaciones como los Scouts de EEUU, quienes también han experimentado una avalancha de demandas en otros estados donde se ha permitido que víctimas recurran a los tribunales años después de que los delitos sufridos se hubieran prescrito.
 
Aunque el cardenal matizara que su único problema con la nueva ley es esa ventana de retroactividad -y no su propuesta de que el plazo de prescripción de abusos se extendiera de los 23 a los 50 años- sus declaraciones fueron acogidas tanto por políticos como por las víctimas con gran indignación.
 
Marci Hamilton, responsable de Child USA -una organización que lucha contra el abuso infantil- recordó que Dolan, cuando era arzobispo de Milwaukee, consiguió que el estado de Wisconsin enterrara una ventana de retroactividad parecida a la propuesta en Nueva York.
 
“Este hombre no es pastor para las víctimas de abuso infantil”, criticó Hamilton. “Él sí es tóxico para el bienestar de los niños del estado de Nueva York”.
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: cubanolibre Enviado: 27/03/2018 16:03
LA FISCALÍA TEME QUE LA DIÓCESIS ESTÉ DESTRUYENDO PRUEBAS
La policía registra la catedral y la casa de un obispo estadounidense acusado de encubrir abusos. "A pesar de decir que colaborarían plenamente con la justicia, no lo hicieron".Cuando era obispo auxiliar de Filadelfia, Cistone fue acusado de haber consentido que se triturasen documentos que contenían los nombres de curas sospechosos de haber cometido abusos.

      Cameron Doody,  27 de marzo de 2018
Registro, quizás histórico, en una diócesis de Estados Unidos. La policía realizó la semana pasada una redada en la catedral, en las oficinas de la diócesis de Saginaw (Michigan) y en la residencia particular del obispo local, por no colaborar con la justicia en el caso de un cura denunciado por abusos.
 
Unos hechos que, para el prelado, Joseph R. Cistone, han sido "angustiosos y descorazonadores para la comunidad y más especialmente para los fieles".
 
Según informa el CNS , la policía irrumpió en dependencias de la diócesis el pasado jueves, citando como razón para el registro la falta de cooperación de la Iglesia local con la investigación del caso del sacerdote Robert DeLand, que fue arrestado a finales del mes pasado por supuestos abusos a un hombre de 21 años y a otro de 17.
 
"En contra de las declaraciones del obispo de que colaborarían plenamente con las fuerzas policiales, no lo hicieron", dijo el fiscal asistente Mark Gaertner. "Por lo tanto, fue necesario que la policía usara otras herramientas de investigación, incluyendo órdenes de registros".
 
Según medios locales, desde el arresto de DeLand, la policía ha recibido "numerosas informaciones" de abusos supuestamente cometidos por clérigos de la diócesis de Saginaw, que se remontan en algunos casos a hace treinta años.
 
Aunque no ha sido imputado ni arrestado, la diócesis ha suspendido a un segundo sacerdote, el padre Ronald J. Dombrowski, después de que fuera acusado de abusar de un menor.
 
Pero la sospecha de la policía era que los miembros de la diócesis estuvisen destruyendo pruebas relativas al posible encubrimiento de los crímenes de DeLand y de otros sacerdotes, con lo que las fuerzas de seguridad han confiscado ordenadores, archivos y otros documentos en la redada.
 
En un comunicado, y además de reconocer que el episodio ha sido "angustioso y descorazonador" para la Iglesia local, el obispo Joseph R. Cistone sostuvo que "la diócesis ha hecho hasta aquí un esfuerzo sincero para cooperar con la justicia y lo seguirá haciendo en el futuro".
 
No es la primera vez que la sombra del encubrimiento ha descendido sobre Cistone, ya que el prelado, cuando era obispo auxiliar de Filadelfia, fue acusado en 2012 de haber consentido que se triturasen documentos que contenían los nombres de curas sospechosos de haber cometido abusos, si bien nunca fue imputado por dicho incidente.
 
 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados