Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: Donald Trump no le dará la mano a Raúl Castro en la cumbre de Lima
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: cubanet201  (Mensaje original) Enviado: 07/04/2018 19:03
El presidente Donald Trump señaló directamente a Cuba y a Venezuela por provocar “angustia y fracasos” para sus prueblos, durante un discurso en la ONU el 19 de septiembre del 2017.
 
Casa Blanca:                                                                           
     Trump no le dará la mano a Raúl Castro en la cumbre de Lima
      POR FRANCO ORDOÑEZ—WASHINGTON
Si el presidente Donald Trump y el gobernante cubano Raúl Castro se acercan uno al otro en la cumbre latinoamericana que se celebrará la próxima semana en Lima, asistentes de la Casa Blanca saben qué hacer: evitar un estrechón de manos que le daría la vuelta al mundo.
 
Los dos líderes estarán muy cerca en la cita en Perú, pero personal de la Casa Blanca no quiere que Trump genere titulares como su predecesor hace tres años.
 
“Siempre hay acercamientos entre todos los líderes en la cumbre, pero mi expectativa es que trataremos de mantener al presidente Trump alejado de líderes que no comparten los valores y perspectivas de Estados Unidos”, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense.
 
Esta será la primera visita a Trump a América Latina como presidente. El mandatario asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril, y que se centrará en “los gobiernos democráticos contra la corrupción”. Trump entonces viajará a Bogotá, Colombia, para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos.
 
Cuba no ha confirmado oficialmente la asistencia de Castro, pero el gobierno estadounidense ha recibido información de que autoridades cubanas han confirmado la asistencia a los peruanos.
 
Ya hay anticipación sobre si habrá una reunión con Castro, puesto que Trump ha tratado de echar atrás las políticas de acercamiento del presidente Barack Obama, que pusieron fin a medio siglo de animosidad entre los dos países.
 
En el 2015, un años después de anunciar los planes para mejorar las relaciones, Obama generó titulares en todo el mundo cuando saludó y le estrechó la mano a Castro durante la inauguración de la Cumbre de las Américas en Panamá.
 
Sin embargo, un alto funcionario estadounidense dijo que este año no es el momento adecuado para que Trump salude a Castro. La Casa Blanca ha dejado en claro que no habrá un acercamiento con Cuba en las condiciones actuales, como la falta de democracia y el hecho que el control de la economía está en manos de los militares.
 
Desde que asumió el cargo, Trump ha señalado a Cuba entre los gobiernos comunistas que han solamente han provocado “angustia y fracasos” para su pueblo.
 
El verano pasado en Miami, Trump anunció que iba a cumplir una promesa de campaña de echar atrás las políticas de acercamiento de Obama con Cuba y restableció algunas restricciones comerciales y a los viajes.
 
Funcionarios de Trump que han estudiado el protocolo de la cumbre en Perú dicen que habrá una separación natural entre los dos líderes. Los jefes de Estado serán presentados alfabéticamente en español. Tampoco esperan que Castro —quien ha anunciado que pronto abandonará la presidencia— se acerque a Estados Unidos.
 
“En verdad, como esta es una de las últimas actividades internacionales de Raúl Castro, esperamos que su comportamiento sea muy presidencial. No va a hacer un show en la cumbre”.
 
Obama y Raúl Castro se estrechan la mano durante la Cumbre de las Américas en Panamá, en abril del 2015
 
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados