Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Cuba Eterna
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 BANDERA DE CUBA 
 MALECÓN Habanero 
 *BANDERA GAY 
 EL ORIGEN DEL ORGULLO GAY 
 ALAN TURING 
 HARVEY MILK 
 JUSTIN FASHANU FUTBOLISTA GAY 
 MATTHEW SHEPARD MÁRTIR GAY 
 OSCAR WILDE 
 REINALDO ARENAS 
 ORGULLO GAY 
 GAYS EN CUBA 
 LA UMAP EN CUBA 
 CUBA CURIOSIDADES 
 DESI ARNAZ 
 ANA DE ARMAS 
 ROSITA FORNÉS 
 HISTORIA-SALSA 
 CELIA CRUZ 
 GLORIA ESTEFAN 
 WILLY CHIRINO 
 LEONORA REGA 
 MORAIMA SECADA 
 MARTA STRADA 
 ELENA BURKE 
 LA LUPE 
 RECORDANDO LA LUPE 
 OLGA GUILLOT 
 FOTOS LA GUILLOT 
 REINAS DE CUBA 
 GEORGIA GÁLVEZ 
 LUISA MARIA GÜELL 
 RAQUEL OLMEDO 
 MEME SOLÍS 
 MEME EN MIAMI 
 FARAH MARIA 
 ERNESTO LECUONA 
 BOLA DE NIEVE 
 RITA MONTANER 
 BENNY MORÉ 
 MAGGIE CARLÉS 
 Generación sacrificada 
 José Lezama Lima y Virgilio Piñera 
 Caballero de Paris 
 SABIA USTED? 
 NUEVA YORK 
 ROCÍO JURADO 
 ELTON JOHN 
 STEVE GRAND 
 SUSY LEMAN 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 
 
  Herramientas
 
General: EEUU condena el sabotaje de la delegación castrista en la Cumbre de Lima
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA  (Mensaje original) Enviado: 13/04/2018 20:50
Cumbre de las Américas 2018 
El nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, condenó el incidente ocurrido el jueves durante el foro de la sociedad civil paralelo a la Cumbre de las Américas, que la delegación del régimen cubano saboteó por la presencia de miembros de la disidencia invitados por los organizadores, reportó EFE.

EEUU condena el sabotaje de la delegación castrista al foro de la sociedad civil en la Cumbre de Lima
Carlos Trujillo, el  nuevo embajador de EEUU ante la Organización de Estados Americanos condenó el incidente ocurrido el jueves durante el foro de la sociedad civil paralelo a la Cumbre de las Américas, que la delegación del régimen cubano saboteó por la presencia de miembros de la disidencia invitados por los organizadores, reportó EFE.
 
"Fue bastante triste, ¿cómo el régimen cubano va a llevar personas militares a un lugar civil a intimidar, amenazar y humillar a personas que vienen a pedir la palabra y la democracia?, cuestionó.
 
Señaló que pudo conversar con los opositores en una dependencia privada para "tener las conversaciones a las que el Gobierno cubano le temía tanto" y sostuvo que las autoridades del país no tienen "autoridad moral para criticar a nadie".
 
Entre los "seis o siete grupos civiles" con los que Trujillo se reunió se encuentran la organización CubaDecide —que promueve un plebiscito en la Isla para cambiar el sistema político— y Freedom House.
 
La Habana ha pataleado por la presencia de disidentes en los foros paralelos a la VIII Cumbre de las Américas, a los que llama grupos "contrarrevolucionarios" y acusa de estar "financiados por otros gobiernos".
 
"Hasta que no tengan elecciones democráticas con candidatos que se puedan postular, ellos no deben regresar a la OEA", consideró el embajador estadounidense.
 
Agregó que ese organismo "es un lugar donde se va a respetar la democracia, los derechos humanos y la seguridad del hemisferio, tres pilares que (el Gobierno de) Cuba no respeta".
 
La Isla fue suspendida en la OEA poco después del triunfo de la Revolución (1959) liderada por Fidel Castro, y aunque el veto le fue levantado en 2009, el régimen cubano ha descartado tajantemente reintegrarse.
 
La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el general Raúl Castro en pleno fragor del deshielo con EEUU, y a la que también llevó sus tropas de choque para sabotear varios foros con la presencia de opositores.
 
Por otra lado, Trujillo recordó este viernes que su país no reconoce las elecciones convocadas en Venezuela para mayo próximo y pidió a los países latinoamericanos que adopten esa misma postura.
 
"Es mentira que sean unas elecciones democráticas", dijo Trujillo a los medios a su llegada al centro de prensa de la VIII Cumbre de las Américas que comienza esta tarde y en la que EEUU estará representado por su vicepresidente, Mike Pence, tras la decisión de último momento del presidente Donald Trump de no acudir.
 
Trujillo, de origen cubanoamericano y confirmado para su cargo en marzo pasado, insistió en que no se puede hablar de comicios democráticos "sin candidatos" y sin la presencia de observadores internacionales, y recalcó que "el pueblo venezolano tiene que decidir su próximo presidente".
 
El Gobierno de Nicolás Maduro y las elecciones no son reconocidas por EEUU y "tampoco deben ser reconocidos por Latinoamérica", espetó.
 
También indicó que la delegación estadounidense en Lima ha sostenido reuniones con miembros de la oposición venezolana y constató las violaciones de los derechos humanos que se están produciendo en ese país, de las que responsabilizó no solo a Maduro, sino a "otras personas del régimen" que "deben ser llevadas ante la justicia".
 
"Esperamos que los países impongan sanciones individuales y no solo contra Maduro, sino otras personas de su régimen que violan los derechos humanos", agregó.
 
Respecto al recién anunciado envío de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela, descartó que se trate de un intento de "invadir" el país suramericano y recordó que se prevé que esa ayuda sea entregada por médicos de la Cruz Roja y organizaciones religiosas.
 
"No vamos a entregarle la ayuda al Gobierno de Maduro porque se la va a robar, es un tirano", sostuvo el alto funcionario.
 
Para EEUU es "inaceptable" que las autoridades venezolanas quieran administrar la ayuda, que a juicio de Trujillo debe ser gestionada por la Cruz Roja, la OEA y Naciones Unidos para que vaya "directa al pueblo".
 
"El mundo reconoce que en Venezuela no hay elementos básicos, no hay medicinas, no hay comida, no hay papel sanitario", arguyó.
 
Por otro lado, Castro no va a la Cumbre de Lima
Raúl Castro no asistirá a la VIII Cumbre de las Américas que comienza este viernes en Lima, adonde el general ha enviado a su ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital peruana, indicaron a EFE fuentes diplomáticas.
 
Hasta ahora el Gobierno no había concretado quién encabezaría su delegación al foro regional, aunque se especulaba con que si no asistía Castro, lo haría el vicepresidente primero, Miguel Díaz-Canel.
 
Castro, de 86 años, dejará su cargo al frente del Gobierno el próximo 19 de abril tras dos mandatos, y aunque no está confirmado oficialmente, es de esperar que su sucesor sea Díaz-Canel, de 57 años.
 
Por ello, esta cumbre habría sido el último escenario internacional del menor de los Castro como el hombre en el poder, pero también de Díaz-Canel a menos de una semana de su casi segura llegada a la jefatura del Estado cubano.
 
La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el general Raúl Castro en pleno fragor del deshielo con EEUU, y a la que también llevó sus tropas de choque para sabotear varios foros a los que asistían opositores.
 
A Lima, el régimen mandó esta semana una numerosa representación de su sociedad civil, un grupo que ha importado los actos de repudio contra la disidencia cubana como lo hizo hace dos años.
 
La Habana ha pataleado por la presencia de los que llama grupos "contrarrevolucionarios" y acusa de estar "financiados por otros gobiernos".
 
También ha deplorado la retirada de la invitación a la Cumbre de las Américas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y prosigue con su agrio enfrentamiento con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, muy crítico con el régimen desde su llegada a ese cargo y a quien en los últimos dos años le fue negada la entrada cuando pretendía asistir a un acto organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC), que preside Rosa María Payá.
 
 
 
 
       Fuente: Diario de Cuba
Caricaturas GARRINCHA, Especial/El Nuevo Herald
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 13/04/2018 21:05

 
 
 

 
 
 


 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: CUBA ETERNA Enviado: 13/04/2018 21:15


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: administrador2 Enviado: 14/04/2018 17:41
 
La delegación cubana abandona la inauguración de la Cumbre durante el discurso de Almagro
Luis Almagro tachó ayer la actuación de los representantes cubanos de "bochornosa". Solo nos hemos retirado del acto inaugural, no tiene que ver con la realización de la Cumbre, precisó el vicecanciller Sierra.
 
                                                                                                                                                                       CARICATURA ALEN LAUZÁN
(EFE) -La delegación cubana presente en la inauguración en Lima de la VIII Cumbre de las Américas abandonó este viernes el recinto al comienzo del discurso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en protesta por sus "ofensivas" declaraciones sobre el país caribeño.
 
"Almagro y la desprestigiada OEA no tienen ninguna moral ni ninguna autoridad para emitir juicios o juzgar a los países de la región y a Cuba, esa es la razón por la que hemos decidido abandonar el recinto", dijo a los medios el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.
 
Las críticas de Almagro que han ofendido a la delegación de Cuba tuvieron lugar el jueves después de que representantes de la Isla boicotearan al grito de "mercenarios" el inicio de la reunión entre representantes de Gobiernos y miembros de la sociedad civil del continente, en protesta por la presencia de disidentes.
 
El vicecanciller cubano subrayó esta noche que antes de marcharse, su delegación escuchó "con mucha seriedad" el discurso inaugural del presidente de Perú, Martín Vizcarra, anfitrión del foro regional, pero decidieron marcharse cuando se anunció que Almagro haría uso de la palabra.
 
 
"En la tarde de ayer, Almagro pronunció declaraciones muy ofensivas sobre Cuba y sus autoridades y la delegación cubana no tenía por qué admitir esas declaraciones, y sencillamente en un acto de dignidad nos hemos retirado de esta sala".
 
El funcionario de la OEA tachó ayer la actuación de los representantes cubanos de "bochornosa", dijo que "hay países que tienen estrategias todavía que están reñidas con la democracia" y añadió que esperaba la protesta: "Nos habían dicho desde antes de llegar que 40 gorilas se habían instalado en las primeras filas y tenían una intención disruptiva", señaló.
 
La Habana mantiene un agrio enfrentamiento con Almagro desde su llegada al frente de la OEA, ya que el uruguayo ha sido muy crítico con el Gobierno de la Isla, que en los últimos dos años le negó la entrada cuando pretendía asistir a un acto organizado por un grupo opositor.
 
La delegación de Cuba que hoy se marchó de la inauguración de la Cumbre estaba compuesta por los vicecancilleres Rogelio Sierra y Ana Teresita González; el director general de Comunicación e Imagen, Alejandro González, y la directora de Comunicación e Imagen de la Cancillería, Yaira Jiménez.
 
El canciller, Bruno Rodríguez, que encabeza la representación de la isla en la cita peruana, no estuvo presente aunque se espera que este sábado tome la palabra en la sesión plenaria en la que hablarán los mandatarios y jefes de delegación.
 
Raúl Castro, que dejará la Presidencia el próximo 19 de abril tras completar dos mandatos, no viajará a Lima para la Cumbre.
 
"Solo nos hemos retirado del acto inaugural, no tiene que ver con la realización de la Cumbre", precisó el vicecanciller Sierra, quien defendió el derecho de su país a participar en "un foro del cual debíamos ser parte desde hace mucho tiempo".
 
A la pregunta de por qué Cuba no canceló su asistencia en respuesta a la retirada de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, principal aliado de la isla en la región, Sierra replicó que la solidaridad de la isla con ese país "no está en discusión".
 
"Hay hechos que prueban fehacientemente nuestra amistad y nuestra defensa de Venezuela", zanjó.
 
La de este año es la segunda Cumbre de las Américas en la que participa Cuba, después de la de Panamá (2015), a la que asistió el presidente Raúl Castro en pleno apogeo del deshielo con EE UU, país con el que tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca han vuelto a tensarse las relaciones.
 
La isla fue suspendida en la OEA poco después del triunfo de la Revolución (1959) liderada por Fidel Castro, y aunque el veto le fue levantado en 2009, el Gobierno cubano ha descartado tajantemente reintegrarse.
 
Fuente: (EFE)  14yMedio


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados